Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Yo si te gusta la Tarara, no iría a una Masamune pura, esa la veo entre el 3 y el 4 de la Rockwell
Yo tengo la base Masamune con la tapa nodachi, y me parece mucho más equilibrada sobre todo para afeitarte día sí y día no
Esta combinación la veo como un 5 de la Rockwell, aunque todavía no he encontrado nada tan suave y efectivo como la Rockwell

Mi problema con la Masamune era que al ser tan suave no cortaba también mi barba dura y me daba tirones, por lo que muchas veces es mejor tener algo más agresivo y que corte tu barba perfectamente, en mi caso la combinación Masamune/nodachi es más suave que la Masamune sola

6 Me gusta

Yo estoy muy satisfecho con la Rockwell, de las que tengo es la de uso diario
Por aquello de rizar el rizo, encontrar un gap entre la placa 4 y la 5 para mi seria la perfección

1 me gusta

Pues es fácil…pon una cuña con la placa 4…o dos cuñas…

Barato y no pierdes nada.:slightly_smiling_face:

Incluso puedes hacer lo mismo con la placa 3.

Macho pareces gemelo mío, pienso igual la placa de la 3 de la rockwell no afeita , a los que la da un buen afeitado no me quiero ni imaginar si prueban una blackbird , saludos

1 me gusta

Se respetan todas las opiniones y ya esta

Acabo de leer que el apurado de la placa 3 no tiene nada que envidiar a la placa 5 y 6

1 me gusta

Pienso lo mismo la rockwell al 3 es como si te pasaras un boli por la cara

4 Me gusta

Se respetan las opiniones hasta que se deja de respetarlas , el problema de aquí es la frase hecha, " cada cara es un mundo" , pero bueno ya me entiendes compañero

1 me gusta

Total ,es que en mi caso particular no cogo ni la 4 , yo uso la 5 y 6 mayormente

1 me gusta

yo cada dos dias placa3 y permasharp y me va de lujo, no es un super apurado pero me deja como a mi me gusta y sin problemas

saludos

6 Me gusta

Yo para barba de 48 horas la GC 0, 84 o la rusa en 1, 18.
Para diario mínimo la 6S placa 4 en adelante,

3 Me gusta

Eso es lo que me pasa a mí tanto con la P3 como con la P4, pero reconozco que P3 para diario me va de pm, me deja la piel perfectamente y la loción prácticamente es agua, luego colgaré mis afeitados de éstos días :smiling_face_with_three_hearts::ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno!

4 Me gusta

La Tatara no es que afeite como la Rockwell al 4 como dice @Juan_Torre, es que afeita mejor y más suave. Yo con el 3 no la comparo porque lo veo casi inservible. Respetando la opinión y preferencia de aquellos a los que les guste, claro.

6 Me gusta

Lo bueno de la Rockwell es el peso, las placas y que muchos la tenemos y es una referencia siempre para comparar otras maquinillas.
Yo creo que usar unas placas u otras depende de la cantidad de pelo en la barba, lo grueso que sea y también de lo rápido que crezca. Además de que la piel sea sensible y se irrite. Si te gusta o tienes que ir al trabajo aseado y afeitado a diario… En fin que cada cara es un mundo.
Para mí la maquinilla, siendo importante, no es lo único. Pero si tuviera que quedar solo una, la Rockwell.

3 Me gusta

Yo también lo leí, me pareció extraño pero quedaba la duda

2 Me gusta

Después de 40 post no me entero :rofl::rofl: muchos hablais aquí de uso la placa tal, la cual, pero pocos dicen a cuantas pasadas y si hacen contra. Con lo cual, las similitudes entre maquinillas y cabezales se me quedan en nada. Pero es algo que he visto en mas post en otros hilos.

Para mí, incluso la p4 no me afeita, la mínima que tengo para apurar es la 5 a 3 pasadas con contra incluida.

Sigo pensando que cualquier maquinilla pueda dar un buen afeitado a los que con dos pasadas AL os basta.

Viva la R 6C!!!

4 Me gusta

Alguien pregunto que maquinilla hay entre la placa 4 y la 5 y yo en mi afan de ayudar entre como un torete a responder proponiendo esa maquinilla que buscaba, la que he liao pollito

Todo esto dentro del hilo de la Rockwell que no es el mejor sitio para proponer algo que no sea dicha maquinilla ni para preguntar por otras

Si tuviera que responder ahora de nuevo diria esto …

Usa la placa 5, si no te va entonces coge la 4, si te gusta algo entre medio no seas tan tiquis, sera por placas

4 Me gusta

Eso te pasa por decir la verdad y no lo que se espera en este hilo.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo, que me afeito día sí y día no, uso siempre la placa #5 con cuchillas PermaSharp (corta más) o Solimo (más suave)
Hago dos pasadas, favor y contra. Antes hacía F-L-C y creo que consigo mejor apurado a dos que a tres, ya que tengo mejor la piel y puedo “apretar” más en el contrapelo

3 Me gusta

La placa 6 a 3 pasadas tiene que ser afeitado semanal.
Con la 5 a 3 pasadas he podido afeitarme 2 veces a la semana, pero no me pidas mas.

Ahora que lo dices, puedo probar la 5 a 2 pasadas FC y a haber como responde mi piel.

Desde luego, ésta semana me parece que no me voy a afeitar, tengo el bigote como una fresa con la gripe del bichito dlcs.

4 Me gusta

Joder, que sea leve compañero :muscle:

1 me gusta