Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Buenas, señores,

Solicito mi ingreso en este selecto Club.

Aquí la prueba:

26 Me gusta

Sea usted muy bienvenido a tan selecto club Víctor!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias

3 Me gusta

Socio de pleno derecho

2 Me gusta

Y con foto bonita además!

1 me gusta

Buenas, se me ha roto la arandela 3d que tenía para evitar fastidiar la placa… Tenéis la referencia de las arandelas que he visto por algún sitio??

1 me gusta

Ref. 82583131
12 arandela de taza en nailon de 5 mm de ø interior

En leroy merlin, por ejemplo

3 Me gusta

Pues yo no utilizo arandelas :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

2 Me gusta

:ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man:

1 me gusta

Fuchi a las arandelas. Metal contra metal.
Todo a pelo…

6 Me gusta

Jijiji, buena frase para un foro de afeitado

2 Me gusta

Y esta otra para una revista heavy

:rofl:

5 Me gusta

Las noches del Sábado sacan lo mejor de mi
:joy:

3 Me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 0,46€ 30%de DESCUENTO | Arandela plana de nailon de plástico para tornillo, anillo de junta de aislamiento, espaciador plano, M3, M3.5, M4, M5, M6, M8, M10, M14, M16, M18, M20, 30, 50 o 100 unidades
https://a.aliexpress.com/_EyTJBQ1

5 Me gusta

Yo tampoco. No noto nada raro en la máquina, y eso que el 99% de las veces uso la misma placa, la 5.
Es más, creo que poner arandela invita a apretar y a forzar más la rosca.

Así es. Tu que entiendes, acero contra acero no debe pasar nada, ¿no?
Tampoco la usaba en la 6S, aquí sí se nota un poco “distinta” la zona en la que hacían contacto, pero nada preocupante.

4 Me gusta

muchas gracias por la confianza @McAco

Es que estamos hablando de la R6S…maquinón. Cómo vas notar cosas raras???

Depende un poco del material de la arandela. Si es un material más flexible o un material con menos fricción puede ser incluso que empeore la unión. Especialmente si es material liso, se puede desenroscar más fácilmente porque reduce la fricción del enroscamiento.

Si es el mismo acero, no pasa nada. Las dos piezas que se enroscan tienen la misma densidad y actúan con las mismas fuerzas la una con la otra. Sería diferente cuando utilizamos dos materiales distintos. Cobre o bronce con acero por ejemplo. Si juntas dos placas de acero con un granito de arena (Sílice, muy duro) entre medio y aprietas, deformaría el metal de las dos piezas igualmente.

Si hacemos lo mismo con una pieza de acero y otra de cobre/bronce/aluminio, deformaría la segunda mucho más.

Eso no quiere decir que no podemos ver marcas de roce entre dos piezas de acero. Si utilizamos nuestra querida R6S como ejemplo, podemos ver unas marcas en la placa base donde se enrosca el mango. Esto no es debido a que una pieza sea más dura que la otra pero con la textura que le da el acabado.
image

La placa base tiene una superficie con textura satinada. No es lisa como la parte superior del mango. En esta superficie texturizada se van a ver estas marcas de roce mejor que en la parte superior del mango porque en el punto de contacto tienen menos puntos de contacto que el mango y no se divide la fuerza igualmente. Si las dos superficies fueran iguales, no habría diferencia.

6 Me gusta

Las arandelas son como los ojitos de juguete. Cuando tienes 50 se las pones a todo lo que pillas

3 Me gusta

Yo en todas las maquinillas siempre les puse arandelas y así será. Incluso en la karve.
Cuándo la Rockwell 6S llegó hará 3 años no era nueva y me llegó con la placa 6 que es la que usaba el compañero y llego con marcas de apretarla como sino diese la vida. Por no usar arandela. Desde ese día siempre arandelas. Qué por cierto ya no me quedan :grin: y algunas cuántas necesito.

El material hace mucho pero prefiero para curarme en salud las arandelas

5 Me gusta

Aquí otro propietario de Rockwell tras leer los cientos de mensajes de este foro hablando de sus bondades.

1000052582-01

19 Me gusta

Como estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZYHCNH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1