Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

¿Que placa soleis utilizar para afeitado cada 2-3 días?

En las instrucciones viene un croquis, pero luego todo es relativo.

1 me gusta

Somos muchos los que día a día seguimos llegando al foro en busca de un afeitado perfecto.

Y en el mar de dudas que es internet, parece que aquí hay un buen consenso sobre esta máquina.

2 Me gusta

Yo cada dos días la placa 4, favor y contra.

2 Me gusta

A diario, con la placa 5, pero en rotación con otras 12 maquinillas, jeje.

3 Me gusta

Normalmente me afeito cada día, nunca dejo pasar 2-3 días. Cuando utilizo la R6S o C siempre placa 5 o 6.

Para los que dudan…he hecho una comparación de las dos R6. La S gana por muy poco. Y en afeitado las diferencias son muy reducidas.

6 Me gusta

Yo llevo alternandolas desde 2017, la 6C con 150 usos se pasó la rosca de la tapa, le cambié el mango y duró otros 12 usos hasta que se volvió a pasar, se fue a la basura, el peor material que he visto en una maquinilla de zamak

La 6S con unos 600 usos está como el primer día

Permíteme que te lleve la contraria Jose María, la 6S (en mi opinión) gana por goleada :sweat_smile:

6 Me gusta

Placa 4 :ok_hand:t3:

3 Me gusta

Lo prefiero así @kike! Tu acabas de dar información basada en datos. Eso para mí es irrefutable, es la realidad de un usuario.

Yo, en material, también opino que la S gana. Es acero contra chocolate fundido. Hasta la construcción de la S deja bastante que desear en mi opinión. Porqué han hecho una rosca central que ahorra material? No es completamente redonda. No lo comprendo.

Pero en el tema de la acción del afeitado las diferencias son menos grandes para mí.

Es verdad que cuando yo compré mis Rockwell ya tenía parte de mi arsenal y nunca le di tantos afeitados seguidos. Tu información para mí es muy valiosa.

6 Me gusta

Para mí es su principal pega, cada vez que monto una cuchilla y rosco el mango lo pienso :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Es una rosca puñetera. Si no está en ángulo recto entra un poco y se atora. No es una que puedas enroscar sin mirar.

4 Me gusta

Yo tengo una teoría…cortar coste…

Lo comprendo desde el punto de vista de las ganancias. Desde cualquíer otro punto de vista me parece un despropósito. Pero aún así, afeita muy bien. Yo la sigo queriendo.

1 me gusta

No sé porque de repente se me vino la frase “meterla sin mirar” a la cabeza. Será porque es viernes :rofl:

4 Me gusta

Yo no dije “una que te puedas enroscar sin mirar”. Centrémonos.
:joy:

2 Me gusta

Con la 6S, uso la placa 5. Incluso si me afeito a los 4 ó 5 días. He probado la 6, pero me resulta más confortable la 5.
Curiosamente, con la 6C era fija la placa 3, con la 4 ó 5 me hacía polvo. No digamos con la 6… Y la 2 como afeitarse con un cartón.
Consulté este extremo (la diferencia entre la 6C y la 6S) con el maestro José María @Hosay18 y, como bien dice, la construcción en cuanto a geometría de ambas maquinillas es idéntica, así que la conclusión es que la 6S, probablemente por su mayor peso, me da más confianza y puedo usar placas más altas.

2 Me gusta

Correcto, el peso influye mucho en como podemos hacer los pases de corte. Es la inercia del material que nos ayuda o nos dificulta en los movimientos. Algunos tienen mucha mano izquierdo y regulan muy bien ángulo y presión y pueden utilizar maquinillas que no pesan nada sin problemas. Otros prefieren dejar que la maquinilla haga el trabajo y prefieren un peso más elevado. No hay mejor ni peor, solamente diferentes preferencias y necesidades.

Gracias por lo de “maestro” @McAco :fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

No es favor :man_bowing:

2 Me gusta

Mañana probaré la 3. Pero visto el resultado de la 2 imagino que será igual de confortable y con mejor resultado. Prefiero ir poc a poc.

2 Me gusta

Solicito humildemente la entrada al Selecto Club. Me esperé hasta ahora porque creo que aunque sigan entrando otras la Martillo puede tener cabida a futuro indefinido.

16 Me gusta

Inscrito quedas!

3 Me gusta

Yo siempre la 5,

También creo que es importante la cuchilla que le pongas, en mi caso Gillete Platinum o Feather.

2 Me gusta