Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Curiosamente he notado hoy más irritación con la placa 3 que con la placa 4 de hace 2 días. Quizá sea que he hecho más pasadas…:pleading_face::pleading_face:

2 Me gusta

Lo bueno de la 3 es que te puede permitir hacer algo de presión y así no repasar tanto, hay bastante diferencia entre la 3 y la 4, y quizás ser más meticuloso con el ángulo de la 3…

3 Me gusta

A mí me pasaba lo mismo en la 3 parecía que me daba de guantazos con un puma y con la 4 afeitado diario por puro placer

3 Me gusta

Quizás no era la maquinilla pero la cuchilla, el jabón u otras de las 10 cosas que pueden ser.

3 Me gusta

Utilizé la misma cuchilla en su segundo uso. Una wizamet super Iridium. Pero el jabón que usé la primera vez fue un Mitchells vegetal y esta última un Eufros Ylang Ylang. Esto me ha sorprendido bastante porque consideraba al eufros más protector que el Wool fat…:pleading_face::pleading_face:

2 Me gusta

Quizás tampoco fue eso. Con tantas variables en nuestros afeitados, es difícil determinar lo que es la causa.

Imagínate que el jabón que utilizas cuando quedas con irritación no es la causa pero el jabón que utilizaste el día anterior porque ese fue el que te dejo la piel demasiada seca y en el siguiente afeitado sufres los efectos…de algo que no está presente en tu afeitado de hoy.

Es difícil. Pero con la R6 por medio, yo dudaría primero de otras cosas antes que de la maquinilla :joy: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Puede ser que el estado de la piel que tuviera hoy fuera diferente al del otro día, del número de pasadas hechas con la maquinilla, del jabón, del after, etc. Tienes razón en que el número de variantes en el afeitado puede ser muy diverso.:sweat_smile:

1 me gusta

Eso es lo que nos complica tanto la vida en esto y que cuando encontramos una combinación que nos funciona bien, la atesoramos como el Santo Grial. Y tambie’n explica porque algunos defienden tanto una maquinilla o sistema de afeitado.

No es fácil encontrar algo que te funciona bien, siempre. Y en el momento que lo encontramos, es un momento Eureka! Pero siempre tenemos que tener en cuenta que eso probablemente solo es aplicable a nuestra situación personal. Probablemente no funcionaría para otros.

Eso es válido para todo menos la R6…esa le funciona a TODOS! :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Sobre las combinaciones, estoy de acuerdo. Desde el pre, el jabón, la placa y por supuesto la cuchilla.

De momento a mí lo que mejor me ha ido es El proraso rojo, Gilette Platinum y placa #5.

El pre de proraso también es mano de santo.

6 Me gusta

Uno que se une al club con la R6c gun metal, gracias al descuento del foro en Yourshaving.

Primera toma de contacto Astra verdes, placa 3, extra suave, noto poco corte, placa 4 mejora la cosa pero… Subo a placa 5 y la cosa mejora muchisimo.

Como primer contacto muy bien, suave, 0 cortes 0 irritacion. Creo que me acompañara bastante tiempo. (Subiria alguna foto, pero no me deja, se queda cargando y no me carga nada…):thinking: investigaré como solucionarlo​:wink:

10 Me gusta

Bienvenido al club

2 Me gusta

Mi número es el 4 pero a veces me gusta juguetear con el 3 porque permite coger técnica.

4 Me gusta

Buenas tardes,
Si me admitis, me uno al club de la 6S. La utilizo con la placa R2, tres pasadas y alternando Feather y Perma-Sharp (esta ultima casi me gusta mas, no voy con tanto cuidado).
Prefiero esta a las ajustables. Esta la limpio en un plis.
No me he leido todavia todo el hilo, pero estoy en ello.
Me llama la atencion que hay muchos que utilizais de la placa 4 hacia arriba. Yo empece con la 3, me hice algun cortecillo (sin apretar, suave y con cuidado) y he bajado a la 2.
Supongo que será mi inexperiencia y que luego igual podre ir subiendo…o no.cualquiera sabe.
Gracias si me admitis y si no tambien.

Saludos

14 Me gusta

La clave es ir probando cogiendo tacto. Yo empecé como tú y ahora suelo usar casi siempre la 5.

También ir probando cuchillas. A mí las feather me lijaban a base de bien. Con las Gilette Platinum hé encontrado un combo perfecto.

5 Me gusta

Inscrito con el número 240.

3 Me gusta

Cada piel es un mundo.

Si te funciona bien con la 2, perfecto! Has encontrado tu punto. Cuando te sientas capacitado, pruebas un día la 3. Si te va bien, practicas. Si no, vuelves a la 2. No todo el mundo llega al mismo destino por el mismo camino. Eso es lo bonito, compartir todos estos caminos en el Foro.

Eso sí, el destino final casi siempre es la Rockwell 6S/C :joy:
Yo tengo muchas maquinillas pero esta siempre cumple.

4 Me gusta

Muchisimas gracias
Sigo leyendo el hilo…voy el 1020…aun queda jeje
Gracias!

3 Me gusta

Probare compañero.
De momento obtengo afeitados suficientemente apurados para mi gusto. Pero es verdad que algun repaso tengo que dar…
Le dare una nueva oportunidad al 3
Saludos

2 Me gusta

Hola!
Compañero Hosay18: te he hecho caso y directamente le he dado la vuelta a la placa.
Afeitado con la R4, perma-sharp y dos pasadas solo (favor y contra). No he hecho la lateral.
La diferencia con afeitados anteriores es que he usado un preshave de Prorasso (el blanco, piel sensible) y mano de santo.
Llevo tres afeitados perfectos…ni un corte ni irritacion y apurado perfecto!
Gracias por el consejo. Sigo aprendiendo.
Un Saludo

7 Me gusta

Siempre avanzando @carlosjp!!! Enhorabuena chaval! Pasito a pasito…

1 me gusta