Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Por supuesto, en mi opinión mejora, aunque tengo que reconocer que ese mango es seguro y no se resbala.

2 Me gusta

Yo me di cuenta que no hay que escurrir demasiado la maquinilla después de limpiarla con agua entre pasadas, hace que resbale mejor. Tengo el pre de proraso blanco también, pero el cubo de Phoenix es una maravilla…voy también con placa 4 desde hace poco y genial

2 Me gusta

Pues tendré que darle otra oportunidad a los pre shave porque no tengo la costumbre, en mis inicios me ponía crema hidratante una hora antes y es cierto que el vello estaba más maleable pero con las herramientas quirúrgicas que uso, los vellos tiemblan cuando cojo la máquina exterminadora​:sweat_smile::+1:t2:

1 me gusta

Yo he ido cambiando también… Que si primero preshave, que luego ducha y preshave, que luego solo ducha… Y ya actualmente ninguna de las dos cosas alterno y para la piel hasta me va mejor… ablandan el pelo si, y hacen el afeitado más sencillo, desliza más rápido, apurado sin cuidado… Pero luego alguna rojez puede aparecer o algún pelo enquistado cada X meses… Y es que también me di cuenta de que hay que tener cuidado con la agresividad de la maquinilla empleada y además cogerle el punto… Más que lo demás.

Definitivamente para mí encontrar los apechusques adecuados a marcado un antes y un después, cuchillas, máquinas, brochas y jabón, con unos buenos ingredientes;) que puede fallar?

2 Me gusta

Fallamos nosotros porque cada uno tenemos unas necesidades totalmente distintas y es lo que hace al afeitado un arte! Pero con los años si se insiste se encuentra…

1 me gusta

Hola, tengo el gusto de presentarme al club, tengo la 6s desde hace tres meses y estoy encantado. La compré por los consejos leidos de los usuarios, muy acertados para la decisión, y que vienen muy bien también para su uso.

Por el momento uso las placas 3 y 4, el primer día de la hoja la 3, especialmente si es una feather, luego la paso a la 4. O si quiero apurar un poco más, hago sentido a favor y contra, primero a favor 4 y luego contra 3. Y me va muy bien, suave sin cortes ni rojeces. El jabón, rotando MdC y SV 70 4.3, después de probar un montón, para mi los mejores. Pre, lavado con un buena pastilla de jabon de manos, y unas gotas de aceite. After serum calmante Sara Simar pour homme.

En mi caso la Rw 6s está superando las espectativas.

8 Me gusta

La Rockwell 6s que tengo espero que me dure muchos años en perfectas condiciones, lo que hago de mantenimiento es desmontarla después de cada afeitado y lavar y secar mango, placa, cabezal y hoja. No la monto hasta el momento del afeitado, se tarda un santiamén mientras la brocha se humedece.

Utilizo una arandela de acero protectora, entre mango y placa, estandar, 5mm agujero interior, 9mm diámetro exterior, que es lo que tiene la parte plana central de la placa. Mientras atornillo al montar, con los dedos mantengo apretada la placa contra el cabezal, doblando ya la hoja, de modo que cuando el mango topa ya con la arandela no hay ninguna fricción por rotación entre ninguna de las piezas; directamente y sin presión, el mango ajusta firme contra la arandela en cuanto topa suavemente con ella.

Un par de gotas de 3 en 1 o similar, muy esporádicamente, en el agujero del mango. No le encuentro utilidad a lubricar el tornillo, por el lavado y secado diario del cabezal del que forma parte.

Es una rutina que no lleva nada, y cada día como si estrenara Rockwell.

9 Me gusta

Has probado las de nylon?

Por qué te has decantado por arandela de acero?

Un saludo! :wave:

1 me gusta

En principio razón de comodidad, porque son las que tenía en mi caja de arandelas, el tamaño era el perfecto, y la dureza del acero de esas arandelas es inferior a la rockwell. Por cierto, casualidad que uno de los métodos principales para medir la dureza del acero sea el metodo rockwell.

3 Me gusta

Pues sí que es curioso.

4 Me gusta

Cuando eres la perfección, te toman como referencia para todo

6 Me gusta

Yo utilizo las de nylon. Van genial. El.problema es que se me.olvida que esta ahi. Y entre que son blancas y me veo menos que un gato escayola, se me han ido ya tres por el desagüe.
Saludos

2 Me gusta

Todo es seguir una rutina en mi caso.

Yo x la mañana monto cuchilla, placa y arandela, mango sin enroscar hasta antes de afeitarme.

Al terminar el afeitado desmonto el mango, lo seco bien y al soporte, luego saco la placa junto con la arandela, en la toalla seco arandela y luego la placa, de ahí al soporte y por último hago lo mismo con la tapa.

Esté es uno de los soportes que hace Diego @kharnberseker entre otras cosas, lo tienes en el hilo de artesanos, el mío fué hecho a la “carta” :stuck_out_tongue_winking_eye::heart_eyes:

Después de la Rockwell, la mejor compra que he hecho, por lo útil, cómodo y práctico que me es, dejo todo bien ordenado y en su sitio :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Esa es mi rutina, nunca se me ha perdido la arandela pues soy consciente de que está ahí al ir montando y desmontando pieza a pieza.

Un saludo cordial Carlos :beers::wave::wave:

14 Me gusta

Recuerdo cuando esas cuchillas se pusieron de moda. Son las negras, verdad Juan?

Recuerdo un verano en la playa que las tuve que tirar porque se oxidaron ajajajja.

A mi me gustaban y además molaba eso de que fueran negras

2 Me gusta

Las que te refieres Javi son las Treet Carbón, éstas son plateadas normales, @kike comentó en su día que le gustaban y tal.

Un abrazote Javi! :pray::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Sí, la verdad es que me sorprendieron muy gratamente, pero luego las he vuelto a probar varias veces y no me han gustado tanto, supongo que la primera vez se alinearían los astros y pillaría una espuma excelente y la cara en plena forma

Yo las pondría un punto por debajo de las Solimo que tanto le gustan a Javi

2 Me gusta

En ese caso el palets que tenía en la cesta lo quito. :sweat_smile:

1 me gusta

Una pregunta(perdonar mi ignorancia) para que sirve ponerle una arandela a la máquina?
Saludos!

2 Me gusta

Para que al enroscar el mango contra el peine, no le haga la típica marca. Algo estético vamos.

5 Me gusta