Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Aaah entiendo, pensé que era por lo de que las rockwell tendían a partir el tornillo.
Gracias!

2 Me gusta

El motivo es ese, para que no se quede la marca. Lo de partir el tornillo creo que fue en una 6C y se comentó más arriba, pero no guarda relación.

Un placer amigo!

4 Me gusta

Hola Camilo,

Como bien te ha comentado el amigo Javi, la arandela de nylon es para no dejar la típica marca de roce al enroscarlo, aunque sé de algún compañero que no le pone nada y le va bien :man_shrugging:

Un saludo compañero! :wave::beers:

8 Me gusta

Más que por estética lo hago por una cosa que leí una vez

A lo mejor es una bobada porque yo de temas mecánicos tampoco tengo ni idea, pero leí que la arandela al ser más blanda que el acero, absorbía el posible exceso de presión que hicieras el apretarlo y eso hacía que no sufriera la rosca

7 Me gusta

Yo, por ejemplo. Ni a la 6S ni a la 6C.
En la 6S, lo mismo es porque no aprieto mucho, no noto casi nada en la placa que más (o únicamente), uso, la #5.

3 Me gusta

Yo o lo he soñado o también puede ser que influya en el ángulo de corte,ya que la hoja no queda a la misma altura,diferente exposicion.
Seguro que es una tremenda idiotez pero me suena haberlo leído
Si alguien sabe algo agradecería su explicación

1 me gusta

La arandela no influye en absolutamente nada en el afeitado. Va por fuera del cabezal.
Te estaras liando con las cuñas, que si se usan para variar los gaps.

3 Me gusta

Gracias por la explicación y ya que estás podrías explicar brevemente entonces lo de las cuñas?Donde se ponen exactamente? Disculpa mi ignorancia
Gracias!!!

Ese es mi combo también :+1:

Pues simplificando, las cuñas son hojas a las que se les recorta el filo y colocas por encima o debajo de la hoja con filo para disminuir o aumentar el gap. (la altura del filo con respecto al peine)

1 me gusta

Buenos días…yo también me apunto a vuestro selecto Club. Me llegó ayer y la he probado está mañana… de lujo!.!

10 Me gusta

A disfrutar de los afeitados perfectos!

Si puede ser ruego se me anote en este selecto club.
Probada hoy con un tremendo afeitado aunque aún tengo que pillarle el truco.
Saludos!

17 Me gusta

Bienvenido Camilo

2 Me gusta

Gracias!!

2 Me gusta

Solicito admisión en este selecto club, si es posible. Aporto pruebas y gato

Debo declarar que es muy posible que no sea la máquina perfecta, pero es la máquina perfecta para mí. Tiene exactamente lo que buscaba:

  • Robustez: Ya he cascado una maquinilla y eso que la trataba con mimo. Esta me sirve para clavar clavos y ni se entera.
  • Suavidad: Mi cutis es delicada florecilla, me temo. En alguna prueba con maquinilla de peine abierto me he loncheado. Con peine cerrado tengo algunas rojeces, pero poca cosa. Con ésta, también, pero menos.
  • Apurado: Nada que añadir, el apurado que ofrece en placa #3 es el conveniente para mí. Seguro que se puede mejorar, ya probaré placas más altas. Pero con lo conseguido soy feliz.
  • Modularidad: Quería algo que ofreciese cierta adaptabilidad, y el sistema de placas lo cumple.
  • Fácil mantenimiento: Las maquinillas progresivas que he oteado me echaban para atrás porque soy un pedazo de vago indecente. Me gusta limpiar mis cosillas cuando termino de afeitarme mientras la espuma de confort hace su efecto. Pero pensar en desmontar una melkur progress o similar de vez en cuando para limpieza a fondo me llenaba de angustia.
  • Le gusta al gato.

En resumen y citando al inmortal @Avieso que fue quien me la facilitó vía zoco:
:point_up:

20 Me gusta

Socio nº 243

2 Me gusta

Entiendo que el gato es el 243 bis :heart_eyes_cat:

4 Me gusta

Nos vamos a replantear tu entrada Óscar, ya te contestaremos cuando lo tengamos decidido :upside_down_face: :joy:

6 Me gusta

Al menos mantened al gato. Si le echáis se le parte el corazón :crying_cat_face:

6 Me gusta