Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Yo me afeito a diario por temas profesionales y suelo usar la placa 4. Tengo una barba dura pero mi piel aguanta bastante bien el tute diario. Si alguna vez me afeito con barba de 48 h lo hago con la 5 y me deja perfecto sin notar ningún problema de rojez o irritación. Con la placa 6, he notado un poco más cuchilla pero no es tan agresiva como pueden ser otras más afamadas como la R41. Como he dicho antes, cuando más y mejor he disfrutado de la maquinilla es en combo con las Perma Sharp así que, aún siendo cada cara un mundo, recomendaría probarla con ellas. Creo que es con la cuchilla que más luce.

5 Me gusta

Aqui un novato con la 6C Gunmetal

4 Me gusta

Las cuchillas que vienen de serie no me gustaron. Respecto a las que vas a ir probando, nadie mejor que tú para averiguarlo.

Saludos.

2 Me gusta

Yo antes de tener la 6s empecé con la 6c, mi primera vez puse la placa 3 y a las pocas pasadas al ver que no veía el afeitado que me esperaba me la mire varías veces pensando que la había montado mal, en fin que la quité y puse la placa 4 y la cosa cambio bastante y vi después que la piel no la tenía nada irritada, los próximos dos afeitados use la misma placa la 4 y vi que me permitía subir a la 5 y ahí note el mayor cambió, la use varias semanas y la piel me permitía afeitarme cada día con nada de irritación, alguna vez le pongo la 6 pero muy pocas, yo que me afeitó cada día nunca he tenido problemas con la 5 para mí es mi placa ideal.

7 Me gusta

Gracias a todos. Dejaré crecer la barba un día más, cambiaré de cuchilla y probaré con la 5.

3 Me gusta

Eso siempre me ha pasado a mi… 5 más suave que el 4, apurando más… A si que uso ese siempre… O en su defecto el 6 cuando tengo más barba.

Saludos.

3 Me gusta

Ese es el error a mi juicio para los poros que dices te salen con la placa 4

Yo probaria con la placa 5 y con las Perma Sharp, primera pasada a favor y segunda pasada lateral solo las mejillas dejando el cuello

A ver que tal, ya me comentas, ahora me diras, este chochea, me joroba la placa 4 y me dice que use la 5

En mi experiencia, la placa 4 no me fue muy fina, la placa 5 por lo que sea me ha ido de miedo

Yo pasaria de la placa 6, me quedaria en la 5 pillando técnica, total, si la 4 te joroba, pues ya que te lo haga la 5 y asi te habituas, ahora diras, que joio este, jejej … ooo … igual te sorprendes para bien

Por ultimo, no aprietes, aunque pienses que haces el chorras, no aprietes, afeitate una vez asi aunque pienses que pierdes el tiempo, si eso te vuelves a afeitar por la tarde o al dia siguiente, perooo … NO APRIETES, DEJA CAER SU PESO EN EL PAPILLO, :rofl: yyyy … puede que te sorprendas tambien

5 Me gusta

Ya soy un propietario de Rockwell 6c. Mi primeras impresiones sobre la Muhler R89, q es la que use hasta ahora, Es que pesa bastante más que la Muhler, pero creo que está mejor acabada la Muhler… es mi impresión. Mañana me afeito y veré como afeita esta maquina.

7 Me gusta

Bienvenido a este selecto club!!!

2 Me gusta

Te acostumbrarás enseguida al peso adicional e incluso lo agradecerás. Cuando te sientas cómodo prueba un día a afeitarte con el cabezal R89 y el mango de la Rockwell. Creo que notarás que el afeitado es más placentero y apurador que con el mango original.

3 Me gusta

Pues después de probar la placa 5 tengo que decir que la he notado suave y bastante permisible con una mano novata… gracias por el consejo

8 Me gusta

Ayer os hice caso. Un día a mayores de descanso, placa 5 y cuchilla perma-sharp. Utilicé un jabón haslinger lanolina (que en mi caso funciona mejor sin el pre de Floid) y con pasadas a favor cortas y muy despacio conseguí un muy buen afeitado. Lo de no apretar ya lo hacía. La cosa fué tan bien que me animé a hacer lateral con la placa 5 y contrapelo con la 3. De los mejores resultados conseguidos. Agradecido por los consejos!

6 Me gusta

imagen

Bueno ya puedo decir oficialmente que soy miembro de este club

20 Me gusta

Es curioso, pero pienso lo mismo… me resultaba muy raro que el 4 me fuera peor que el 5 y que tampoco notara mucha mejora con el 6 pero veo que no soy el único, menos mal, jajaj…

De hecho, acabé deshaciéndome del peine 4-2 viendo que no lo iba a usar y ya sólo uso el 5 para afeitados “normales” y el 3 cuando necesito algo más suave y no tengo tanta barba… y oye, perfecto! La verdad es que cada vez me da más pereza seguir probando maquinillas teniendo este duo, más teniendo en cuenta que últimamente sólo sacan americanas que son chinas remarcadas o carísimas de acero… Con esta, la Rex y la E&J estoy más que servido, las otras pocas que tengo las utilizo por variar algo de vez en cuando pero podría prescindir perfectamente de ellas…

Un saludete

7 Me gusta

Este selecto club veo que no deja de crecer.

3 Me gusta

Lo bueno del R4, es que te puedes afeitar todos los días sin que tu piel lo note. Y habla uno que hasta descubrir la Rockwell, no me podía afeitar dos días seguidos.

2 Me gusta

Yo la he usado solamente 1 semana. Hasta ahora mejor la placa 4, muy bien para el día a día. Las dos pruebas que he hecho con la 5 no me han ido bien aunque igual las cuchillas tienen algo que decir o el hecho de no tener barba de más de día y medio. Seguiré probando pero de momento me está gustando mucho

2 Me gusta

Yo llevo con la Rocvkwell 6S creo que hará 2 o 3 años. La R5 la he usado 2 veces y las dos veces salí del baño como si me hubiera peleao con un tigre. Además como me afeito todos los días, con la R4 puedo hacerlo y para mi es de lo que se trata, de afeitarme todo lo posible.

4 Me gusta

100% de acuerdo

2 Me gusta

Apúnteme a mí también 🙋. Llevo desde noviembre con la 6c y está que prácticamente uso en todos los afeitados. Placa 4 a favor y contra ( aquí a veces uso la dos en el cuello).

5 Me gusta