Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Bienvenido al club!!

2 Me gusta

Una pregunta de novato que supongo me va a suponer alguna que otra colleja :smile:
A ver, según veo esta máquina “se compone de 3 placas base reversibles, que ofrecen hasta 6 posiciones para diferentes afeitados en función del tipo de vello, la longitud o el estado de la piel”. Esto lo copio de una página web de una de las tiendas que se anuncian en este foro.
Bien, para el usuario standard, o sea, el que se afeita todos los días, más o menos, a estas alturas no le va a cambiar mucho la piel, no sé si me explico, ¿qué sentido tiene tener esas 3 placas bases con 6 posiciones?
Por lo que os leo, más o menos usáis una o dos posiciones, con lo que el resto de ellas… Independientemente, eso no lo pongo en duda, de la calidad de la máquina.
Iluminadme, please, ya comenté en mi presentación que en cuanto pase ésto compraré una máquina (y otras cosas) y no quiero descartar ésta, tan alabada, por desconocimiento.

2 Me gusta

Pues tiene el sentido que cada piel y pelo es un mundo y que lo que te va bien a ti puede no irme a mí…
Por ejemplo yo me siento cómodo con la 5,otros con la 3 o la cuatro y algunos usan dos placas una para favor y lateral y otra a contrapelo…

¿Y cómo hemos llegado a saber qué placa o placas nos van mejor?
Probándolas…
Si sólo vinieran con una placa, esa placa iría bien a unos pocos o a unos muchos, pero no lograría ese consenso que ha logrado la rockwell 6s como una gran máquinilla muy suave.

2 Me gusta

Pues trae 6 peines para que veas cual es el que se adapta a tu piel.

1 me gusta

Al final cuando tengas la placa que te va, por no andar cambiando dejas esa y palante todos los días con la misma.
La rockwell es como el matrimonio :smile:

2 Me gusta

La proporción geométrica de una placa a otra no sé si será exacta, pero de no serlo, es muy aproximada. Así pues la proporción de apurado es progresiva. Si quisiera afeitarme cada 24 horas, elegiría la placa 3, pero como lo hago entre 32 y 36 horas elijo la placa 5. En la comparación entre placas no es algo en lo que me haya fijado demasiado, pero después de haber probado varias maquinillas, es la más suave en proporción a cada nivel de apurado. Esa es mi experiencia. Entiendo que para el que tenga una piel más resistente le pueda saber a poco y buscar un punto más apurador y agresivo respecto a la placa 6.

5 Me gusta

Resumiendo amigo antonio:
La mejor maquinilla de afeitado de la historia. Ya si la sacan en Roja…

5 Me gusta

@Stuka como te gusta el rojo!! Todo rojoooo

1 me gusta

El color de la pasión! Y el de mi coche!!

La verdad q en rojo sería preciosa…

Estoy detrás de esta brocha solo por el color:

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/6789-brocha-de-afeitar-sintetica-plissoft-f-400-34mm-razorock.html

Creo que este modelo lo ponen bien de opiniones, pero la verdad es que a mi me gusta físicamente mucho

2 Me gusta

De ese tipo en aliexpress la encontrarás mucho más barata, pero también es cierto que de aquí a que Aliexpress entregue algo pueden pasar meses.
Es muy bonita. Además es una tienda amiga del foro y en 24-48 horas la tendrías en casa.

Lo malo que tiene un nudo muy gordo…34mm

1 me gusta

Yo máximo 24mm.
33mm me parece una barbaridad para una brocha, pero el amigo @Woland pensará que es una buena medida jejeje

2 Me gusta

Mira que me gustan gordas, pero eso ya es “demasiau” hasta para mi… Además, estoy convencido de que esa brocha tiene un pegote de cola, tamaño xxl

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas, me va quedando claro que no es una mala inversión…

@McAco como dice el amigo Alberto, 33mm es para pintar el piso o la casa jejejeje

Si te refieres a la Rockwell mala inversión no es, es más hay gente que ya solo tiene esa, el resto las a quitado, para que te hagas una idea.

2 Me gusta

Sí, me refería a la Rockwell, lo de la brocha se ha colado… :smile:

Una pregunta chicos. Hace poco que adquirí esta máquina, pero no se que me pasa que no me hago a ella. Sabríais decirme qué número de cabezal sería lo más parecido a una Muhle R89??? Es de la que vengo y creo que sacaba mejor apurado la con esa que con la 6c. Solo he probado el 4 y el 5.

Yo diría que 3,5
No creo que el R89 llegue al 4

4 Me gusta