Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Pido permiso para ser admitido en este selecto club ahora que disfruto de una Rockwell 6S; la canjeada recientemente con @drccc y que acabo de sacar de su caja original.

Gracias Diego por las cuchillas extra, y por la oferta de canje.
Me da que las Perma deben funcionar bastante bien, aunque la R6S las hace buenas a casi todas las cuchillas.

Tras la salida imprevista y desafortunada de la 2C :upside_down_face: , mi primera maquinilla en el AC por problemas de apriete del cabezal (de sobra conocidos). Subo un escalón y me paso a las Stainless Steel. :+1:t3:

Saludos
Pepe

11 Me gusta

Rockwell 6S, placa 5 y cuchilla Perma Sharp es una combinación excelente.

3 Me gusta

Yo ayer la Rocca la estrené también con una perma-sharp, y muy contento.

La rockwell es siempre garantía de un buen afeitado. Espero que la disfrutes.

3 Me gusta

Pues otro más que se atreve humildemente a solicitar la admisión en el club de los Rockwellianos. Mi 6S azulita acaba de llegar.

Abrazote,

Rumble.

32 Me gusta

En azul mola tela

Es muy muy bonita, la verdad y en la mano, se siente robusta, pesada, me gusta mucho.

Arrancaré con el peine 4 a favor y me pasaré al 3 para través y contra. La duda es con qué hacer los honores: Perma Sharp o una Wizamet… :grin:

Mañana me toca afeitado, deseando probarla.

1 me gusta

Que pasada ese azul muy guapa me gusta

1 me gusta

Nos queda por ver como dice Stuka hasta que punto aguanta este baño pegado a la maquinilla

Aunque por lógica perfecto no va a estar siempre, a mi no me desagrada algo desgastado, creo que le da caracter, temas como la pátina en la Karve por ejemplo no quedan mal para mi.

Otra cosa seria que se desconche a lo bestia, pero hasta que no lo veamos no podemos opinar.

2 Me gusta

Cualquiera de las dos amigo! Quizás Ami con la Rockwell la Perma me guste un pelín más. Por cierto cómo se sale en azul… Menudo enableo.

3 Me gusta

Hoy me he afeitado con la placa 6 y una bic de tres usadas, con barba de 6 dias que es lo maximo que me he llegado a afeitar con la Rockwell y me ha dejado estupendo.

Eso si, estrenaba un filtro de cal en la ducha y se nota tambien

2 Me gusta

Hoy me he dado mi segundo afeitado con la 6S, o mejor dicho, le he dado una segunda oportunidad a la maquinilla. Paso a explicarlo.

Resulta que mi primera toma de contacto con la amiga Rockwell fue el fin de semana pasado, un domingo noche y después de haberme afeitado por última vez el viernes por la mañana. Pues bien, como yo normalmente me afeito con multihojas (me es más rápido así) y esta era mi primera vez con la nueva herramienta puse la placa 4 prefiriendo pecar de precavido que destrozarme la jeta.

De jabón usé una muestra de Daisho Shamadi, una cuchilla 7 O’clock de las amarillas nueva, y espumado en torrebachi con YAQI arcoiris. Calidad indiscutible en lo que a apechusques se refiere.

Total, que monto la espuma con deleite, el aroma a cacao y tabaco me embriaga mientras una espuma brillante y pegajosa crece en el cuenco al son de la brocha. Todo punta bien y yo disfruto despreocupado de los pases de pintor llenándome de espuma la cara.

Llega la hora de echarme la maquinilla a la cara, primer pase, a favor como mandan Dios y los cánones. -¿Que c*ño pasa aquí?-, la EJ89 apura más, esta se pasa de permisiva.

Segundo pase, lateral. Busco aumentar el apurado, no conozco bien el ángulo e instintivamente apretó más.

Tercer pase, contrapelo. Soy un cenutrio y además un cabezota, me noto la piel tocada y aún así me obceco en buscar el CDB o algo que se le aproxime. Termino la pasada buscando pelos sueltos como si fuese un Delta Force rastreando soldados de Hoy Chi Min en la selva. Durante todo este rato he notado más de un mordisco.

Me planto la espuma de confort con fe ciega en que me calme la piel, debo creer que es algo así como el bálsamo de Fierabrás, pero se impone la cruda realidad. ME ESCUECE LA CARA CON LA ESPUMA DE CONFORT, mal asunto.

Me voy a la ducha, retiro la espuma con agua fría para cerrar los poros y salgo. La cosa no ha ido bien, en el espejo veo rojeces, algún punto sangrante y me arde la piel. Anda que me dió por echarme un bálsamo, voy y me aplicó una generosa ración de Mentolado Vigoroso que confirma todo lo anterior. Me acuerdo de todos mis antepasados, resoplo y me abanico la cara con las manos aleteando como una polilla.

A la mañana siguiente aún me dolía la cara, gracias a Dios la emulsión Myrsol me ayudó mucho para poder salir.

Juro que me dieron ganas de sacar la maquinilla al zoco, por suerte no lo hice. Esta tarde, en cambio, todo ha sido muy distinto y no puedo estar más contento.

Perdón por el tocho y gracias por leerme, mañana explico “la de cal”.

Un saludo.

15 Me gusta

Jooo ya me has dejado con la intriga :grimacing::grimacing::grimacing:. Bueno espero ansioso el desenlace.:grin::grin::grin:

1 me gusta

Con la intriga nos dejas :smile:

1 me gusta

Encima rematando a gol con el vigoroso, pero hombre… :smile:
A ver si el jabón te da picores, repite jabón y cambia maquinilla para asegurarte

1 me gusta

El jabón era de muestra, pero ya lo había catadi antes y no me da picores.

La maquinilla tampoco tuvo culpa, eso también te lo puedo decir. :wink:

1 me gusta

Cuidado que las 7 O’Clock SharpEdge se mellan con las barbas duras. Solo darte dos pasadas cortas así, es muy desagradable. Si tienes una lupa o una cámara que saque una foto nítida y aumentada, echa un vistazo a esos filos.

3 Me gusta

Te has afeitado con la placa 4, por mi experiencia, cambia a placa 5, con esa es otro rollo

En cambio la placa 6 nunca me ha gustado, yo me quedo en la 5 que la veo perfecta

Con esta maquinilla en la placa 5 lo rompieron, no me gusta ninguna de las otras placas

4 Me gusta

Hasta ahora no he tenido problema con estas cuchillas, son mis preferidas. De hecho esa misma cuchilla quedó guardadoa en la caja con la maquinilla y ayer salieron juntas al ruedo con muy buen resultado.

1 me gusta

Por ahí fueron los tiros, la falta de apurado me hizo, medio inconscientemente, ser mucho más agresivo al afeitarme y de ahí los problemas.

Luego el afeitado de ayer y desenlace.

2 Me gusta

A la espera del desenlace, que intriga

1 me gusta