Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Placa 5 y Feather = afeitado de lujo

1 me gusta

Bueno, visto el Interés y las ganas de ayudar de los miembros de este selecto club, voy a contar cómo me fue ayer en el segundo afeitado con la 6S.

Sábado tarde, en un rato tengo que salir por un asunto que no admite demora (maldita la gana), como la enana duerme y la Doña está en el salón con el demonio mayor decido pegarme un afeitado en condiciones, mi día a día no me lo suele permitir.

Dudo en sacar la 89 visto el resultado del fin de semana anterior, pero una voz interior me desafía a utilizar de nuevo la 6S que descansa en su caja desde aquel afeitado de marras. Hago caso a esa voz, no sé si es instinto de superación o puro masoquismo.

Esta vez el jabón va ser distinto, la muestra del Daisho se terminó y ahora me dejó caer en los brazos del Altamira de @Joserra63 (maestro, apunteme uno si es tan amable, por favor), repito brocha y cuenco. Esta vez me doy la emulsión Myrsol como pre, quiero minimizar posibles daños.

Llega el momento de preparar la maquinilla, dudo si cambiar la cuchilla, pero confío en ella y los estupendos segundos afeitados que me suelen dar estás Gillette amarillas. Miró mi barba de un par de días y decido poner la placa 5 recordando la falta de apurado de la cuatro, sabía decisión.

Al lío, monto la espuma con la mitad de la muestra y me sale una crema que buen podría ser una hidratante, el aroma me encanta aunque no sé a qué huele (estaré sugestionado por el nombre, pero me parece que a cueva). Saco cantidad para tres pasadas y confort su que al principio me parecía poca cantidad.

Primer pase, a favor. Esto es otra cosa, la placa 5 AFEITA pero resulta muy suave, la cuchilla es una campeona y la espuma desliza y protege que es un primor, lo único malo es que cuesta evacuar la espuma con el pelo de la maquinilla.

Segundo pase, lateral. Esto marcha genial, la espuma sale mejor de la maquinilla, debe ser por la mucho menor longitud del vello. Ni que decir tiene que ejerzo una presión nula y el ángulo de afeitado me resulta instintivo.

Tercer pase, contrapelo. Ni un susto ni una mala sensación oigan, estoy viendo las puertas del cielo afeitader.

Aplicó la espuma de confort y a la ducha, aclaro la cara con agua fría y al pasar la mano ya noto un resultado de 10.

Al salir aplico loción Mennen azul, ni la más mínima sensación de escozor, señal de éxito sin paliativos.

Un rato después, ya vestido y perfumado disfruto de pasar la mano por donde debería estar la barba, no sé si es un CDB pero desde luego tengo la cara tan suave como mi hija de cuatro años y la piel en perfecto estado de revista.

Ahora sí, la placa 5 me ha encantado, además yo lo he hecho mejor. Definitivamente mi mal afeitado anterior se debió a malas decisiones por mi parte, desde la elección de la placa a mi obcecación en el FLC.

La 6S se queda en casa, puede que nuestra primera cita no saliese bien, pero ayer surgió la chispa entre nosotros :heart_eyes:

Gracias por leer todo este tocho, un saludo.

27 Me gusta

Que emocionante se puede hacer un afeitado :joy:

1 me gusta

Permiso para ingresar en el Club. Hoy me ha llegado la 6c Gunmetal.

Reconozco que soy de extremos. Empecé hace 3 meses en el AC y mi primera maquinilla, una R41 (Ole!, para entrar suavecito en el tema), ahora que le he cogido el tranquillo y afeitándome cada 3 días consigo hacerlo sin apenas irritación.

Hoy saco de la caja la Rockwell y el primer peine que le enchufo… el 6 (filosofía de vida: “Siempre a Tope”). Ostia pues aunque el apurado ha sido cojonudo he conseguido bastante irritación y puedo intuir que bajando uno o dos números será perfecta.

Que le vamos a hacer. A unos les da por el ala delta, a otros por el puenting y a mi jugarme la cara con los gaps más altos. Para bajar siempre hay tiempo… jejeje.

Más feliz que una lombriz. Saludos compis.

15 Me gusta

Para mí la placa 5 es la ideal

2 Me gusta

Yo pondría un 5 suave pero efectivo

1 me gusta

Kevy Shaves afeitándose con la placa 1 de la Rockwell:

6 Me gusta

Afeita esa placa jajaja

1 me gusta

Pero cuantas pasadas da el tio?

En las pelis veo que la gente hace eso, muchas pasadas en tiradas de como 5 cms.

Yo hago una larga por toda la patilla y doy hasta 3 pasadas como maximo.

hago bien o mal?

uso la placa 4 generalmente y la 5 y 6 con mucha barba.

acabo de estrenar ahora las gillette azules normales que se encuentran en tienda.

barba de 3 dias y un afeitado suave y bueno sin los puntos rojos del cuello que me deja la bic.

con la placa 4, con la bic habia de usar siempre la placa 6 para que apurase y me dejaba la cara con un picor que me duraba un dia.

de momento son las 2 mejores estas gillette tras las wilkinson econo

Si yo hago lo mismo que Kevy me despellejo. Pero bueno, ten el cuenta que está usando una placa que apura muy poco, según dicen.

Prueba con pierna sharp y no querrás probar otras con Esa maquinilla

Aunque apure poco la 1, si haces eso te dejas la cara como un papel de lija usado.

1 me gusta

Bueno… También teneis la copia de la 6c. Pero con una base reducida con dos placas en una. :slight_smile:



[url=https://ibb.co/300Yfxm][/url

Aquí… La mía en Dorado… Que afeita mejor… :grin::grin::+1::+1:

Y se parece a la 6c…

10 Me gusta

Me he afeitado con la EASACE SAFETY RAZOR. La base tiene dos exposiciones… La I y la II…

Me he afeitado a dos pasadas con hoja PERMASHARP… una con el lado I y otra con el lado II.

Afeitado correcto. Me imagino que el lado I es similar a la base 4 de la 6c y el lado II similar a la base 6 de la 6c.

4 Me gusta

Cuanto vale?

¡Rojo para completar mi colección!
Mismas navajas y varias posibilidades, me gusta la mezcla de colores

29 Me gusta

€ 14,50 16%OFF | Nueva afeitadora Manual EASACE de Metal para hombre, maquinilla de afeitar de seguridad con doble filo, 10 cuchillas

6 Me gusta

Un total acierto el intercambiar los colores.

2 Me gusta

Combinaciones espectaculares

1 me gusta

Como molan!!! Muy bonitas

1 me gusta