Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Yo tengo el cuello muy delicado. Me doy un pase hacía arriba y sin espuma dando pases lateral consigo dejarlo suave, suave. En unos días, verás como van mejorando tus afeitados.

1 me gusta

Sí, yo estoy implantando una técnica que consiste en al dar las dos pasadas, termino pasando la mano por la cara viendo en qué zonas me he dejado algo, y me pongo con los dedos un poco de espuma y me paso la máquina…

2 Me gusta

A mi por ejemplo no me va bien estirar el cuello, me va mejor doblar la cara para sacar papada y me doy pases laterales. Siempre se queda algún pelillo en la zona de la nuez, y ahí igualmente me doy despacio y sin apretar hasta que no escucho la cuchilla.
No te desanimes, llevo casi 3 años con la Rockwell, la uso en exclusiva.

1 me gusta

No, qué va. De hecho estoy muy satisfecho. Tengo en la “bandeja de tareas pendientes” el hacer un mapa del crecimiento del pelo de la cara, creo que me irá bien.

2 Me gusta

Teniendo la Rockwell, lo demás es secundario jejejeje

1 me gusta

Te aseguro que ayuda, pero en mi caso, toda ayuda es poca… jajajjaja.

1 me gusta

Ya estoy pensando en el siguiente, eso es bueno, ¿no?.

2 Me gusta

Javi. Sin espuma no, pero sí a toda velocidad, siendo otro plus de exigencia. No tengo paciencia para recrearme durante el afeitado. Cada uno tenemos nuestras peculiaridades.

Saludos.

2 Me gusta

Mano de santo…

Previo:

Unos 10 min antes

  • After sun
  • Aceite corporal de bebe
  • Masaje unas gotas de agua

2 min antes del afeitado

  • Espumado jabón de afeitar

Afeitado

Post-afeitado

  • After-sun

  • Aceite corporal de bebe

  • After-sun

    Y te queda la piel toda happy… :grin::grin::blush::blush::+1::+1:

    Y no te olvides que tienes todo un mundo de las 6c, 6s y EASACE por descubrir… Y si la placa 1 se te queda corta… Pos metemos una o más cuñas… :grin::+1:

2 Me gusta

Sí, el proceso es importante a mi parecer. En mi caso, siempre me afeito tras la ducha. Después de ello, mientras que pongo la brocha y el jabón un poco a remojo con agua calentita, me mojo la cara de nuevo, y me aplico Emulsión Myrsol. A continuación, con la cara embadurnada con la emulsión, me dedico a intentar sacar espuma al jabón. Una vez que he sacado algo parecido a espuma, me remojo la cara de nuevo un poquitín, y le doy a la brocha.
Después de afeitar, me enjuago la cara con agua tibia primero, y a continuación con agua fría. Seco con toalla, con cuidado para no terminar de despellejarme, Antesol, y después de limpiar todo el utillaje, Emulsión de nuevo.

Me genera algo de duda el si se debería aclarar el producto de preafeitado antes de aplicar el jabón. Tal vez me podáis comentar vuestras impresiones.

Gran exposición por tu parte, muchas gracias.

3 Me gusta

Si el jabón o crema de afeitar es de calidad, se puede prescindir de los productos de preafeitado. Desde mi punto de vista es mejor gastarse algo más en en jabón y crema de afeitar y te ahorras el producto de preafeitado Si te retiras el preafeitado, no tiene mucho sentido habertelo aplicado. Otra cosa es que haya aceites que se lleven mal co la crema o jabón de afeitado y dificulten el espumado en la cara.

A mi me funciona mucho esto, echarme aceite de almendras dulces (una botella grande es barata, cunde una barbaridad) antes de afeitarme, no le eches aceites esenciales de olores de lavanda ni leches, el aceite de almendras dulces a palo seco, si no se encarece

Para cuando me pongo la espuma, deja 5 min en lo que espumas de tiempo, el pelo pasa de estar pinado como los pelos de un jabali adulto a estar suave y docil, no lleva mucha ciencia, se ve al instante, lo siegas como nada.

Y me ducho despues, me lavo bien la cara en la ducha, salgo tan bien que la mitad de las veces se me olvida echarme la locion, pero quedo como un romero de bien siempre

Esto es lo que yo hago despues de años de analizar pre si o pre no, ducha antes o ducha despues … en mi opinión si te duchas antes reblandeces mucho la piel, el aceite le da un toque justo al pelo, a la piel no, y la ducha despues te limpia la cara de residuos de fábula, mejor que lo puedas hacer tu en el lavabo si te duchas antes …

Perooooo, acabo con una frase de aqui, cada cara es un mundo, :rofl: :rofl: :rofl:, lo que me va bien a mi no puede irte bien a ti, y bla bla bla, esto es para curarme en salud, lo decimos todos … ( pero haz lo que te digo compañero, perro viejo ya )

3 Me gusta

Es muy razonable lo que comentas. Mi problema es, que por mi profesión, trabajo en un entorno en el que hay bastante suciedad, tanto ambiental como en superficie, por lo que siempre suelo tener algo de porquería en la cara. A pesar de que me aseo cuando salgo del trabajo, claro, no llego al nivel de limpieza que con una ducha en condiciones. (Fundamentalmente porque cuando llegan las 18:00 tengo ganas de salir derrapando del trabajo, jejeje). De ser de otro modo, ten por seguro que probaría tu método, ya que me parece muy bueno. El aceite de almendras seguro que para la piel va de fábula, y si ablanda el pelo, pues mucho mejor.

2 Me gusta

En ese caso puntual si es verdad que no es cuestión de formar una “plasta” entre suciedad y aceite, :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jejejeje, es verdad.

Para que la audiencia se haga una idea…:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Buenos días, ayer me llegó la Rockwell 6C y ayer la estrené… vengo de usar la EJ D89 y la Qshave ajustable. Me afeité con el cabezal #4 y una cuchilla Voskhod, las sensación fue buenas, tres pases FLC, buen apurado… barba de tres días.
Tengo barba abundante, dura, me crece rápido y con tendencia a la irritación… me afeito dos veces por semana, entonces quizá sea mejor el cabezal #5 e ir probando cuchillas Permasharp, Gillette Platinum, Feather, Gillette oclock, etc…

Un saludo.

10 Me gusta

Bienvenido @Anibal
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Seguro que te dará grandes satisfacciones.
En cuanto a la combinación Placa / cuchilla / días de barba / estado de piel, tal y como dicen los compañeros: …prueba y error.
Un saludo

2 Me gusta

Con las placas que uses menos te puedes hacer unas FRANQUENSTEIN y tener siempre preparadas tres maquinillas con diferentes sensaciones y afeitado.

1 me gusta

Bienvenido al club :clap: :clap: