Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Pero el diseño solamente

2 Me gusta

He estado mirando su web e indican, en la descripción donde se pueden compara las bases suelta que, copio literalmente:

++++++++++++++++
Forged in the USA from precision metal injection molded space-grade stainless steel

Designed in Canada.
++++++++++++++++

Lo mismo pone en Giftsamdcare, donde compré la mía:

++++++++++++++++
Maquinilla Afeitar Clásica Rockwell 6S Gunmetal. Una maquinilla de afeitar totalmente ajustable a cualquier tipo de piel y longitud del vello. Fabricada en USA, en acero inoxidable de grado espacial, moldeado por inyección de alta precisión. Acabado mate.
++++++++++++++++

En un foro americano se comenta que los propios de Rockwell contestaron que hay algunas veces que se produce un error de impresión en las cajas, y que lo que debe poner Made in USA (Rockwell 6S) figura Made in China (Rockwell 6C). Por lo tanto, creo que está claro que unas son americanas y otras chinas.

Finalmente, hay un hilo de Reddit en el que participa un representante de Rockwell y aclara que las 6S están hechas en USA.

10 Me gusta

Gracias, creo que lo aclaras muy bien y que ya había oído algo así ,lo del fallo de impresión , saludos

1 me gusta

Esto me respondieron directamente de Rockwell:

"Please note that the current batch of products that we are selling are made in the US. However, due to some changes to the current facility, we are exploring other facilities that offer Metal Injection Molding (MIM) manufacturing method.

We will put out an announcement shortly once we identify a facility that matches our quality standards, which we will publish the update on our website."

2 Me gusta

Si pero los muy cabritos no te venden la tapa suelta que tiene el perno roscado que es lo delicado

Solo venden sueltas las placas que son supergruesas y estan hechas a prueba de bombas, :rofl: :rofl:

Porque el mango ya hemos visto que vale cualquiera ya que tiene métrica 5 y lo usan casi todas las maquinillas

3 Me gusta

Si la venden también compi , si hablas de la Rockwell 6s color normal claro.

2 Me gusta

Puedes pedir cualquier parte

5 Me gusta

Lo sé por qué yo la pedí jeje ,lo que no venden sueltas son las partes de la Rockwell de color

3 Me gusta

Ni idea tenia de esto, buena noticia, para mi es la pieza clave

Una placa no se te va a jorobar nunca, sobre todo de una 6S, son como ladrillos

2 Me gusta

Pues te digo una cosa, una buena opción es comprarla asi:

Tapa 6s son 20 usd que son 20.44 €

Placa 5 son 25 usd que son 17.03 €

SImulación de gastos de envio 15 usd que son 10.22 €

Vamos que pones un mango que tengas por ahi y te sale una 6S placa 5 por 47.69 €

Incluso si les compras el mango que son 25 usd te sale por 64.72 €

7 Me gusta

Tengo que confesar que mi mano se va casi siempre a la placa #2. Ya sé que soy un flojeras pero me doy unos afeitados super suaves, relajado.

Apurados suficiente para mis necesidades y eso que apenas doy contra.

5 Me gusta

Hoy primera vez que me afeito con mi nueva 6s. Me gustó el peso exagerado y el sentir que me afeitaba con un fierro. Anda mejor que mi Gillette del '50, pero me dejó irritado en el cuello. Tenía una barba de unos 9mm y rasuré con la cortapelo antes. Ducha. Después crema de afeitar rockwell y empecé con la 6s. Puedo haber hecho todo muy rápido o es cosa de costumbre. Igual creo que mi barba puede ser dura aunque no muy tupida. Cómo creen que podría mejorar?

3 Me gusta

Hola Cristóbal, faltan datos como que placa y cuchilla usaste para una mejor valoración, el jabón también influye pero mas importante es la placa y la cuchilla para mi gusto.

Sobre el tema este de usar antes el cortapelo o tambien llamada máquina de afeitar y despues la maquinilla, yo me he quitado barbas pero bien largas con la 6s directamente, puede ser que meterle la eléctrica y despues la cuchilla haya sido mucha tralla para la piel, en especial la del cuello que es la más delicada

No es la única variable, la cuchilla influye como bien te han dicho (para mi gusto las dos mejores son WIzamet y Perma-Sharp), como has usado el jabón de Rockwell si has usado las cuchillas Rockwell que vienen ya me explicaria más la irritación tambien

El jabón, ni espeso ni acuoso, textura de yogourt cremoso es la que me gusta a mi y creo que es la mejor, hidratado pero no muy volatil, que haga grandes picos, que no salga volando de la cara, en esto hay muchos gustos, te hablo siempre de mis preferencias para que te agarres a algo, otros pueden decir mil cosas más.

Por último la técnica es fundamental, estirar la piel si o no, el numero de placa y de pasadas,hacer la contra en el cuello puede irritar, mil cosas, pero bueno, ya puedes ver alguna cosilla que perfilar.

La pregunta era demasiado abierta, porque te puedes irritar, pero acabo el tocho aqui a ver si reconoces algun patrón.

1 me gusta

Placa R1 y hoja Dovo super (segundo uso). Me regalaron 100 hojas (Rockwell acero sueco) cuando compré la 6s en Rockwell, pero aún no las ocupo.

2 Me gusta

Son malas las cuchillas rockwell?

2 Me gusta

Yo las he probado y para mi son bastante malas, unas cuchillas malas pueden irritar lo mismo que un jabón sin la suficiente protección

Claro que esta afirmación sobre las citadas cuchillas es subjetiva pero tampoco mucho porque todo lo que he leido sobre ellas en el foro confirma mi opinión sobre ellas.

Ese nuevo dato de que te afeitaste con la placa 1 y te irritaste tambien me preocupa, habras apretado más de la cuenta? hay una famosa frase de un veterano del foro, es esta: “la placa 1 afeita lo mismo que una toalla”, :rofl:

3 Me gusta

La placa 1 e irritarse es preocupante, si.

Quizás al no cortar nada, se aprieta como si no hubiera un mañana

5 Me gusta

Cómo han comentado otros compañeros la placa uno es extremadamente suave.

Yo si te fijas un par de comentarios más arriba dicho que últimamente la que más uso es la 2 y es una placa en la cual apenas se nota en pie la cuchilla y es muy muy suave.

yo repasar y a uno a uno los puntos importantes para un buen afeitado.

Una buena espuma. Si tu piel se irrita fácilmente y quizás te convenga espumar en tazón y luego dar unas pocas pasadas únicamente en cara con la brocha.

Luego con la placa 1, 2 o incluso tres no deberías de tener ningún problema afeitando a favor de pelo y dando luego un pase lateral. yo con estos dos pases y luego algún pequeño retoque suelo tener un afeitado muy satisfactorio.

Luego agua fría y un after que te calme bien y la piel se debería quedar sin ningún irritación.

sobre todo no apretes ya que la maquinilla tiene bastante peso y solamente dejándola deslizar ya hace perfectamente su trabajo.

3 Me gusta

Si usaste la P1 tiene toda la pinta de que o distes muchos pases para eliminar el pelo o apretaste, te dejo una foto de cuchillas que tienen buenos comentarios en el foro, falta la Perma-sharp :point_down:

Un saludo compañero :+1:

7 Me gusta