Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Yo, aparte de esta, la Game la 0,84 y la Rocca me han parecido muy buenas, pero como sé que con la llegada de la rockwell no van a salir mucho, ya que en mi caso luego no soy de rotar mucho y en la rockwell tengo todo lo que necesito por eso me las he quitado de encima por no tenerlas cogiendo polvo.

4 Me gusta

Vuelvo con más fuerza que nunca.
Gracias al Presidente en funciones @Juan_Torre

Compis, la mejor herramienta de afeitado de la historia.

18 Me gusta

Me alegro no era lo mismo sin ti compañero

2 Me gusta

Gracias Salvador

2 Me gusta

De nada Javi

2 Me gusta

Compañeros, si queréis os dejamos un poco de intimidad . . .
:rofl:
(perdón, perdón, no volverá a ocurrir).

Es curioso como la mano se vuelve a la Rocwell 6S-6C.
Hace un tiempo le compré al compañero @SalvaSanta la Game Changer con las bases 0,84 y 0,68, con un mango HD y una tapa. Compré un mango Barber Pole en G&C y una tapa adicional en ItalianBarber para tener las dos Game Changer completitas. Lo cierto es que me encantan… (gracias @SalvaSanta ).
… pero tarde o temprano, de golpe, la mano se te va a la Rockwell 6S…
Perdón por el rollo, compañeros.

4 Me gusta

Me alegro de que te haya gustado compañero , cuando uno vendé y el comprador queda satisfecho pues queda totalmente tranquilo y contento

1 me gusta

Vuelve con todo o solo esporádicamente ?

Yo ahora estoy al revés. Estoy que no cago con la progres y tengo la 6c más aparcada.

1 me gusta

Vuelvo para siempre

6 Me gusta

Eres un crack Javi, presidente vitalicio del club!

4 Me gusta

Eres como el turrón… vuelves a casa por Navidad… jijiji… bueno, un poco ansias también eres que vuelves antes.

Re-bienvenido presi!!

3 Me gusta

Jejejeje gracias

2 Me gusta

No te creas, ya han caído unas 10 tabletas de turrón

3 Me gusta

un adelantado a su tiempo, el compañero @Stuka , Javi…

1 me gusta

Salva, lo cierto es que la Game Changer, la 0.84 cuando llevo mas dias si afeitar, y la 0.68 más frecuente son muy muy precisas y efectivas. Sí, estoy contento.
Ya te digo, compré un mango y una tapa para tenerlas completas las dos…
Así que sí, muy contento.
Aunque como se suele decir aquí, de repente, la mano se termina yendo a la Rockwell.
A mi se me va sobre todo cuando pruebo alguna cuchilla que no me hace mucho, por aquello de que la Rockwell hace buena cualquier cuchilla.

1 me gusta

Buenas, ¿Alguien ha pulido la 6S? ¿Alguien ha partido o desgastado alguna placa para hacer el conjunto del cabezal más pequeño?

Me explico.
Creo que ya dije por aquí que soy del club con una 6C. Mi única maquina hasta que en Navidad pueda estrenar la Masamune de la conjunta.
El caso es que llevo desde Septiembre en esto y voy aprendiendo y la 6C me da esa versatilidad para los afeitados con dos o cuatro dias de barba. Aún no tengo bien definido el combo placa+ cuchilla para cada caso y ya veremos que pasa con la Masamune.
El caso es que pienso en adquirir en un tiempo la 6S pero con la intención de modificar las placas. Me muevo con la 3,4 y 5 y querría debajar o desgastar la otra mitad de la placa (1,2 y 6) y pulir la tapa para que deslize mejor. He visto alguna foto en algún foro extrangero de alguien que lo ha realizado y no debe ser fácil pero con una Dremel y paciencia se podrá hacer. No me importa el tiempo empleado, lo considero tiempo de disfrute.

3 Me gusta

Hacerlo con una 6C, hasta cierto punto lo puedo lograr a entender, pero con una 6S que cuesta lo que cuesta, no lo veo compañero :man_shrugging:

De todos modos suerte hagas lo que hagas! :+1:

Un saludo compañero!

Mi consejo es que no lijes nada. No lo digo porque lo haya hecho, pues ni por imaginación lo habría modificado. Lo digo porque es muy difícil balancear un cabezal con la placa. Tengo un cajón lleno de maquinillas que por un motivo u otro no han llegado al equilibrio de suavidad/apurado de la Rockwell 6. Juega a cambiar placas a ver cuál te va mejor, sabiendo que la 3 es más suave, pero apura menos que la 4 o la 5. Además tendrías que ser muy preciso, o fastidiarías algo de la geometría.

Si buscas algo más agresivo que la Rockwell 6, ve a por un cabezal Muhle R 41, pero te vuelvo a sugerir que no modifiques nada.

1 me gusta

Yo no lo veo tan loco sinceramente siempre que se aga bien de echo ya comenté por aqui que la mia es roja y en el momento que empiece a perder el color y demás pienso lijarla y pulirla a espejo

Se puede adquirir una placa extra al comprarla y probar. Son 25 dolares cada placa.
Además ahora tenemos descuentos de hasta el 35%.
Voy a ver si alguna página la Europea vende placas sueltas. Siempre puedo hacerme con una placa y probarla en mi 6C.
La otra opción es buscar una placa de la 6S de algún compañero que no la use y quiera venderla.
Opciones muchas pero hasta marzo no moveré el tema por falta de tiempo pero es muy tentador.

1 me gusta