Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Yo tenía pensado incluso cortar el mastil central de las ventanas de desahogo de la espuma pero que si es cierto que se atasca muy pronto sobretodo si te afeitas el cuerpo como yo

1 me gusta

No busco una suatituta para mi 6C. Estoy en proceso de saber la placa que mejor me va y me afito cada dos o cuatro dias, depende, por lo que me sirven varias placas. Además tengo para Navidad la Masamune y ya veremos que pasa.
Lo de la 6S es por “trastear”. Me gusta y desde marzo tendré algo de tiempo y muchos planes. Uno de ellos este.
No veo una gran perdida si consigo una placa por menos de 30€ y pruebo. Ya veré.
Sólo preguntaba ya que he visto que se puede hacer.

2 Me gusta

Bien pensado eso también. Me lo apunto…

Paciencia y al toro lijas de agua 320,600,1000y 2000 y disco de trapo y a pulir las modificaciones ya es otro cantar y tener buenas herramientas

1 me gusta

Tendría que ver la placa de Acero pero igual 320 es mucho para empezar. Tengo pulimentos hasta de 3000 y 4000 y lijas al agua de todo los tamaños.
El corte podría pedirle a un amigo el favor con una CNC pero con paciencia y herramienta más básica se podrá hacer y esa tiempo de disfrute me lo quedo.

6S pulida

2 Me gusta

Y aquí pulida y rebajada a una base solo

1 me gusta

Sí lo vi en su momento y me ronda la idea por la cabeza.

1 me gusta

La rockwel tiene un granulado que como no le ataques con 320 te va a costar un huevo sacárselo para dejarlo liso por cierto si le vas a decir a un amigo lo de quitar los mástiles de la ventana de desagüe yo me apunto​:joy::joy::joy: siempre va quedar mejor echo con cnc

Yo tengo dos 6s y dos 6c, tengo un proyecto a medias, en la placa 5 - 6 , he lijado el 6, todavía me queda un poquito. Es la que tengo en el neceser de viaje, si funciona luego le toca al número 2
El inconveniente es el color, ya rompes la estética

1 me gusta

También probé a lijar una de la 6c, y le quite el mástil central, no note mejora en el drenaje, solo probé una vez.

En mi descargo he dicho que no he visto la 6s en persona. Me creo entonces lo de materle primero la 320.
Lo del CNC lo decía para desgastar o fresas la mitad de la placa más que para lo del mástil pero una vez puestos supongo que no será mucho más. El caso es que me lo planteaba como entretenimiento personal más que encargar el trabajo. Ya veremos.

Cuenta más compañero. ¿Cómo lo hiciste?

Respecto a romper la estética siempre se podrá pulir o cambiar el mango si te refieres a eso. Si te refieres a que pierde la imagen de “martillo de Tor” pues te doy la razón pero compensará al ser el cabezal más delgado y si no desequilibra el conjunto en el peso para el afeitado.

Yo no compré la Rockwell 6S, preferí otra maquinilla, pero quedó segunda en la competición.
Os estaís haciendo merecedores de la piedra gorda.

3 Me gusta

A estética me refiero al color que recubre, me gusta el acabado que tiene y no tanto el pulido.
El proceso ha sido al final con una radial pequeña a bateria, con disco de lijado. Ya cuando se ha desbastado material, con la dremel y lijas de distintos granos. El problema que le veo es que casi es mejor cortar que rebajar, pero para eso tienes que sujetar bien la pieza y guiar bien el corte.

1 me gusta

Una pregunta a los que tenéis la Rockwell de colores.

Qué tal están envejeciendo? Ante un golpe se quita el color?

Ya no se conecta el compañero ( no recuerdo el nick) que ponía el mango de un color, el peine de otro y el cabezal de otro.

2 Me gusta

Javi es Stefan :point_down:

La roja la puso en el zoco :point_down:

Un saludo!

2 Me gusta

Gracias Juan,

La verdad que con las navajas he estado desconectado.

Saludos.

1 me gusta

No le dado ningún golpe aún pa ya venía con eridas de gerra

1 me gusta

A ver, es algo pintado, supongo que del roce al dejarla en el mármol del lavabo, etc… Perderá el color. Pero tiene pinta de estar bien pintado.

Lástima que rojo sea tan apagado.

1 me gusta