Semogue hereditas 1305

Hola me he comprado una semogue 1305 de cerda y quería saber qué después de desbrabarla cuanto tiempo hay que dejarla en remojo antes de afeitarse? Se que cuando es nueva se deja un día y medio o dos en remojo pero una vez echo esto hay que dejarla 20 minutos o mas en remojo antes de afeitarse en agua templada , caliente?. Muchas gracias

2 Me gusta

Hola, no soy muy de cerditas. Pero si la usas a menudo (todos los días o casi) no hay que dejarla tanto tiempo a remojo antes del afeitado. Con 5 o 10 minutos antes en agua caliente/templada basta. En agua fría, quizás un poco más.

Si no la vas a utilizar a menudo, sino de vez en cuando. Tendrás que tenerla a remojo varias horas antes.

Saludos.

1 me gusta

Con 5 min llega… y no hace falta sumergirla toda…con la mitad del nudo llega.

Después de usarla y antes de ponerla a secar le puedes poner una gota o dos de suavizante para el pelo.

5 Me gusta

Yo me afeito una vez a la semana, entonces con tenerla 24 horas antes en agua normal bastará?

1 me gusta

Muchas gracias.

Yo creo que con 15/30 minutos o menos basta.

Cuando me refería en dejarla a remojo varias horas, es cuando llevas meses sin utilizarla.

2 Me gusta

Con 10 minutos en remojo te sobra, como te comentan. Que el agua caliente no llegue al mango para que no se deteriore.
Es tragona de jabón, tenlo en cuenta.
Cuando pase el tiempo y con uso verás que se te va a quedar muy suave.

1 me gusta

Tengo varias Semogue y no lo veo necesario a menos que te afeites cada tres o cuatro días, las cerdas de Semogue son de las mejores del mercado y las cerdas no se ponen tan tiesas si no se humedecen como ocurren con las mismas de otras marcas.

2 Me gusta

Mi haren de cerditas es de 13 en rotación, me afeito a diario y en general respeto la rotación, en general…por lo que entre usos pasan casi 2 semanas. Como te hen dicho 5 min de spa previo son suficientes, lo ideal luego es secar cabeza abajo, pero si no se hace no es mortal de necesidad, al contrario las cerditas son muy austeras y resistentes. Las Semogue son buenas cerditas, la 1305 es buena entre las buenas, las Zenith funcionan muy bien y las Omega, y por supuesto las Danidom, algunas marcadas como Euroestil o algo así, excelentes. El truco de @Gacelito no lo conozco, pero si él lo usa, es una referencia.

2 Me gusta

Prueba las cerdad de IL MARCHESE, para mí las mejores sin duda alguna; esa marca italiana fabrica brichas de cerda como si se tratase de tejón, es increíble, no les tienen nada que envidiar al “tasso”.

3 Me gusta

Depende del pelo de cerda. Hay muchos … cerda pura, blanqueada… Unos son más tiesos que otros y unas absorben agua más fácilmente que otras. Lo que si he observado es que si el agua no llega a hidratar el pelo por completo (me refiero desde las puntas hasta la parte de pelo que entra en el mango), al afeitarse se parten pelos por la zona seca. La solución que encontré es que mojo el nudo debajo del grifo y luego colocó la brocha en el tarro con agua. Pasas de perder 5/6 pelos por afeitado a 1 o ninguno.

3 Me gusta

Gracias las buscare, me gusta la variedad aunque estoy muy contento con las que tengo, y la mayoría con un resultado en cuanto a firmeza y suavidad excepcional.

1 me gusta

Yo uso diferentes modos de conservación de las brochas de cerda.

Actualmente uso mas las Yaqi sinteticas de 26mm y su uso a diario, no me molesto en quitar el jabon ni lavarlas entre uso y uso.

Los restos de jabon no los quito y al dia siguiente con solo mojar la brocha y con los restos de jabon de la ensaladera del dia anterior no tardo 10 segundos en cargar la brocha.

Ya si cambio de jabon de una fragancia a otra de forma importante, entonce si que lavo la brocha.

Lo mismo lo he hecho de vez en cuando una temporada con la OMEGA 48 de nudo 29mm y no me ha perdido pelo.

Yo esto lo hago con brochas baratas, con las caras no me arriesgo.

3 Me gusta

Muchas gracias

Igual es alguna unidad defectuosa, tengo muchas cerditas, llevo más de 40 años de afeitados diarios, he literalmente gastado algunas brochas y nunca he necesitado hacer eso, ni me han perdido pelo en esas cantidades, ni lo había leido antes. Con mojar las puntas, en mi caso no llego ni a la mitad, me ha sido siempre suficiente.

1 me gusta

Pues debo tener la negra con las cerditas pero he tenido Semogues, Zenith, marcas nisu… y chico, la caída de pelambrera unas más otras menos siempre está ahí. Con sintéticas y tejones ni un solo pelo. Me da que esto es más una lotería que otra cosa.

1 me gusta

Yo también tengo una 1305 y lo que dicen los compañeros es cierto, con 10 minutos en agua templada va que se mata. Yo la suelo dejar en remojo mientras me ducho, y cuando salgo está perfecta.

En cuanto a que se le caiga pelo, creo que dependerá de cada unidad. A la mía apenas se le habrán caído 6 o 7 pelos en año y medio.

3 Me gusta

Yo tambien la tengo y es mi brocha de cabecera. 5-10 min en agua templada antes del uso. Y una o dos veces al año unas gotas de lavavajillas para descalcificar.

2 Me gusta