Separadores de cachas

Abro hilo.

Qué materiales usáis?

Cómo los hacéis?

Los perforais siempre?

Cómo hacéis los metálicos? Plomo? Latón? Acero?

Saludos

9 Me gusta

Te compras chapa de latón o aluminio de 2 mm y recortas el separador. Al pulirlo queda brillante. Nunca los he hecho de acero, porque es durísimo.
En madera he usado chapa de maderas que vayan con el color de las cachas
Yo los perforo casi siempre.
Salvo que el separador sea de la misma madera de las cachas

Gracias por la aportación

También puedes usar G10. Hay mucha variedad de colores y diseños. En casa tengo una placa de micarta de 50x70 en yute para cachas y una lámina de G10 al tono para ese menester.

1 me gusta

Gracias. Le pego un vistazo

1 me gusta

Ya por curiosidad, el cuerno se usa en arcos compuestos como separador. Podría valer también o es demasiado frágil a esos grosores?

Yo uso todo tipo de materiales, acrílicos varios, metales, cuerno hueso y demás,…

Lo que me suele gustar es la forma de cuña, es decir, que el separador tenga la punta más delgada, y de igual manera la parte de abajo, más delgada que la superior, ya que consigo mejor estética y ajuste al centrado.

Normalmente, suelo dar una preforma y ya luego le doy el ángulo de la cuña y la planitud de las partes a unir. Después lo pego habiendo hecho los agujeros de las cachas, y dejo el agujero del separador para el final. Antes de hacer este proceso, pongo el pin de espiga porque así ya puedo jugar con el centrado y pegar el separador en la posición adecuada, sobre todo al pegar la segunda cacha,

Cuando tengo todo unido, le doy la forma final y acabado al conjunto de cachas y separador, y ya le hago el agujero al separador y pongo ese pin.

Siguiendo este método consigo dejar la hoja bien centrada, con el separador en cuña, las cachas se curvan y dejan más espacio a la espiga cuando se cierra la navaja, y rozan menos o nada las cachas con el metal, y estéticamente queda una navaja más estilizada y bonita para mi gusto.

Algunas veces, cuando las cachas son muy rígidas, por volumen o material utilizado, no queda otra que poner un separador plano en vez de cuña :person_shrugging:t3:

También he hecho cachas que no llevaban pin en el separador, o llevaban los logos en vez del pin,… creatividad al poder

11 Me gusta