¿Sería una estupidez usar bálsamo y loción a continuación?

Eso dicen, cuando yo me fui de mi Norte, sólo teníamos dos estaciones, lluvia a tope, y lluvia… :joy:

3 Me gusta

Loción primero, bálsamo después solo si noto la piel reseca (invierno). Normalmente solo loción y después golpes de gorila en el pecho :gorilla:

12 Me gusta

Depende de cómo te guste a ti.

Yo tengo un truco…

Meto en un bote spray colonia 2/3 y mezcla de aceite de girasol con aceite oliva 1/3…Agito antes de usar.

Y ya cuando terminó el afeitado…

Un toque de spray en la mano y pa la cara.

Y te queda hidratada unas buenas horas…El alcohol pega menos pelotazo con el aceite y el aceite te deja la cara un poco grasa pero suave…

Ya ves… Pa gustos colores…

5 Me gusta

Yo antes tenía un sistema único: afeitado, loción y a currar. Ahora unas veces me ducho antes del afeitado, entonces loción y bálsamo; otras me afeito primero y luego me ducho y ahí me quito el espumado de confort, entonces primero el bálsamo. Prueba el que quieras, pero si pruebas el Myrsol emulsión, ya no hay vuelta atrás

3 Me gusta

Lo que tú hablas de dejar el jabón en la cara e inmediatamente darte bálsamo o loción, es lo que por aquí llamamos “manteca de Tito”

Como todo tiene sus fans y sus detractores…

Algo más que probar…:man_shrugging:t2:… ¡Que no pare el juego!!

3 Me gusta

Bueno acabo de probar a afeitarme usando bálsamo de proraso en poca cantidad y floid después y no me ha ido nada mal. Me ha quedado sensación de frescor y cara suavecita.

Y eso que me había afeitado ayer mismo y la piel podría estar más delicada.

Iré probando combinaciones, a usar primero la loción y si noto sequedad el bálsamo después, y también a mezclar con un poquito de bálsamo a la portuguesa.

Mola esto de tener tantas opciones, así no nos aburrimos, hace el afeitado entretenido.

Yo venía afeitándome cada varios días con la de 5 hojras, porque si lo hacía a menudo notaba molestias y por aburrimiento, con lo que rara vez andaba bien afeitado.

Hace tiempo tenía la disculpa de la moda de barba de varios días, pero ya está pasado de moda y la barba ahora es demasiado canosa para resultar atractiva barba de pocos días.

5 Me gusta

Yo después del afeitado uso bálsamo Lea 3 en 1 ,luego voy lavando la brocha y el bol y finalmente acabo con loción deliplus de algas marinas. Queda la cara muy suave y fresca.

3 Me gusta

También hay opción a :

  • Crisi mamá “Crema Intensiva anti-estrias” Hipoalergico sin ParaBenos .

o

  • LIPO science “Crema licting para senos REAFIRMANTE” Tonifica y mejora el perfil con ELASTINS HIDROLIZADS + FITOMEMBRANAS.

ya en plan machote

SESDERMA MEN

Intensivo lipo-reducting cream NANOTECH

Pero eso lo dejamos para las clases avanzadas.:pensive:

1 me gusta

Lo mejor que se puede hacer es probar ambos tipos y escoger aquel que considere mas apropiado para usted.
Elija loción o elija bálsamo, la mayoría de ellos tienen fragancia, si tiene alguna alergia, también puede encontrar after shaves sin fragancia.
Una sugerencia: si se decanta por la loción es muy recomendable el usar por lo menos una vez a la semana alguna crema hidratante.
Para evitar tener que elegir entre loción o bálsamo, Lo que se busca es complementar las cualidades de los productos y usar los que combinan mejor: hay mucha gente que utiliza el método denominado “a la portuguesa” la expresión que parece ser nació de la combinación del bálsamo 444, producto de origen portugués, y loción, consiste en poner sobre la palma de la mano una cantidad semejante a un guisante de la crema 444 y sobre ella un ligero toque de la loción preferida, ni tanta cantidad para que se caiga de la palma ni tan poca que no llegue a diluir la crema después se juntan ambas palmas, se friccionan brevemente y de ahí rápido a la cara, hoy en día la expresión a la portuguesa se emplea para denominar la mezcla de un poco de bálsamo con loción de cualquier marca, con esto lo que se busca es complementar las cualidades de los productos y usar los que combinan mejor:
Es importante el matizar que la mezcla no es coger un bote y mezclar-lo con otro, se hace en el momento y en la misma palma de la mano, un chorrito de bálsamo y un chorrito de loción, y de ahí a la cara
Otros criterios fundamentales para seleccionar un producto para despuesdel afeitado también incluyen:
Que tenga un rendimiento superior basado en su propia experiencia y en lo que haya investigado en sitios y foros de revisión.
Que este disponible en una variedad de aromas no utilizará incluso el mejor producto si no le importa su olor o no tiene aroma.
Que lleve tiempo en el mercado.
Disponibilidad.Que sea fácil de adquirir
Precio.

6 Me gusta

Debo ser estúpido perdido, pero eso ya lo sabéis :joy:

Yo siempre lo hago, manías de uno :man_shrugging:t2:
Que igual el orden correcto es al contrario? Puede ser, pero también hay quien lo hace “a la portuguesa” , en gustos no hay nada escrito

3 Me gusta

Gracias, no por lo que veo lo estúpido es la pregunta en sí, puesto que cada uno puede hacer las cosas de diferente manera sin estar ninguna de ellas mal.

La duda que me entraba es si al usar la loción con alcohol después del bálsamo éste podría perder completamente sus propiedades.
Pero veo que no hay problema si le damos tiempo a penetrar.
Y que también hay argumentos para hacerlo en otro orden o incluso mezclarlos.
Así que es cosa de ir probando y ver cómo me va mejor o me resulta más cómodo.

3 Me gusta

Utilizo primero la loción y luego el bálsamo (en realidad, aceite de almendras/oliva/rosa mosqueta en una proporción determinada). Primero el choque alcohólico para desinfectar, cerrar los poros etc. pero, como tengo la piel seca, procuro hidratar quince minutos después con la mezcla oleosa anterior.

5 Me gusta

Yo en verano, los bálsamos me producen granitos, prefiero loción, pero antes de la loción y despues del afeitado, me lavo la cara con abundante jabón, con manteca de carité o aloe vera y me deja la piel fina y fresca

3 Me gusta

con un buen jabón no es necesario ningun balsamo,

un splash de floid para eliminar microcortes y a tirar millas

4 Me gusta

Así es. Siguiendo unas pautas, lo demás es probar, lo que a cada uno le vaya bien, ni más ni menos. Lees y lees …y coges ideas, pero a la hora de poner en práctica, tiene que ser lo que a uno mismo le vaya bien

4 Me gusta

Y ya se puede cerrar el hilo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Por aquí a la portuguesa es como mejor me va, busco un bálsamo con poco aroma y ambos a la palma de la mano

2 Me gusta

Siempre uso primero el bálsamo y luego la loción. Eso sí, poco bálsamo y dejo que se absorba y luego bien de loción.

1 me gusta

En invierno bálsamo y loción verano un poco de loción o unos 2 minutos de piedra de alumbre me la quito y crema de aloe vera e toda la cara una poquita

1 me gusta