¿Sería una estupidez usar bálsamo y loción a continuación?

La verdad es que me agradan las lociones, el olor que dejan y el frescor.
Aunque llevo mucho tiempo sin usarlas y usando esporádicamente bálsamo de nivea por aquéllo de cuidar la piel e hidratarla, inducido por la publicidad que nos indica que los bálsamos son más cuidadosos con la piel.

Ahora que me he lanzado al AC volveré a usar lociones.
Pero cuando la piel la tienes irritada o reseca, o para hidratar más la piel de vez en cuando (una o dos veces por semana) entiendo que el bálsamo puede ser de agradecer.
Como no va uno a tener no se cuántas lociones y no sé cuántos bálsamos con diferentes fragancias… ¿habría inconveniente en echar primero el bálsamo y tras su absorción la loción con la fragancia que más te apetezca?

Para ese uso escogería un bálsam hidratante y regenerador pero con olor neutro (el nivea no olía mucho, aunque su olor no me gustaba demasiado, no me daba más).

¿Qué bálsamo sería ideal para ello? A ser posible fácil de encontrar y económico.
He leído que el myrsol sirve para casi todo, pero muy económico no es y no es fácil de conseguir, sólo por internet y con los gastos de envío ya se dispara más su precio.

¿Tal vez alguno de marca blanca de super con aloe vera o glicerina?

6 Me gusta

Compañero, aquí estamos para hacer lo que nos sale de los eggs. Hay un compañero ( no recuerdo el nombre) que usa en ese orden.

A ver, se supone que al tener la loción alcohol, quitas el bálsamo de la cara.

Otros compañeros lo hacen a la “portuguesa” que es mezclando ambos productos.

Tu lo pruebas y si te gusta adelante. Si no te gusta lo haces a la inversa, si tampoco te gusta, lo haces a la portuguesa y si tampoco te gusta no usas ná jajajaj

19 Me gusta

Cuando uso loción suelo hacerlo después del bálsamo, rara vez uso solo loción, aunque casualmente mi último afeitado ha finalizado de ese modo. Lo que hago es aplicar el bálsamo y mientras que espero que absorba me visto o termino de recoger la cacharrería. Después un lingotazo de loción. Vas a notar como si el bálsamo volviese a salir de la piel pero la conjunción de ambos hace que la textura sea totalmente distinta. A mi me gusta.
Bálsamo sin mucho olor y fácil de conseguir, Bulldog, en Carrefour y algún otro super creo.

Edito para comentar que creo esencial usar poca cantidad de bálsamo para evitar que quede grasa la cara.

7 Me gusta

Yo mismo lo hago.
Después del afeitado si veo que me hace falta y al rato, antes de salir de casa me echo un chorretón de loción.

4 Me gusta

Tu haz lo que mejor sensación te deje en la jeta, que de eso se trata, de disfrutar con el afeitado.
Se supone que la loción contiene alcohol que va a desinfectar los poros abiertos al acabar el afeitado, una vez desinfectados y sellados de cualquier porquería puedes aplicar bálsamo que es mas denso e hidrata y recupera la cara en profundidad.
Pero vamos, que para gustos colores…

9 Me gusta

Claramente me gustan más las lociones pero reconozco los beneficios de los bálsamos.

5 Me gusta

Yo últimamente noto la piel algo resequilla, por lo que al terminar de afeitar, me pongo un poquitín de Emulsión Myrsol, recojo, limpio y seco la pila del lavabo y después, after a saco.

3 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas. Veo que no es una chifladura.
@stuka: hombre sí claro que podemos hacer lo que sea.
Pero la cuestión es si podía ser contraproducente, que el alcohol estropeara los efectos del bálsamo por completo o fueran un poco incompatibles de alguna manera.

Mi idea era echar el bálsamo cuando esté irritado o reseco, o de vez en cuando dejando que se absorba y luego la loción que te da el puntazo de frescor y el olor, un tiempo después, tal y como habéis comentado.

También probaré lo de la portuguesa, echando en la palma una gotita de bálsamo y mezclando con loción.

Aunque yo creía que lo de la portuguesa era dejando el jabón secar en cara y luego usar la loción.

4 Me gusta

El bálsamo de áloe del Mercadona por ejemplo, no está mal. Barato y cuando se haya absorbido, chorretón de loción cañera.

3 Me gusta

Vaya, veo que tú lo haces al revés, que también tiene su lógica por lo que dices de la desinfección.
Pero si estás irritado el alcohol te hará aullar, de ahí que pensara en calmar primero con el bálsamo, y también por el olor que lo aportaría la loción.

Probaré diferentes combinaciones a ver cuál me va mejor.

4 Me gusta

A la portuguesa es como te dice @Stuka.

4 Me gusta

Claro hombre, se trata de que encuentres tu fórmula. En mi caso, no puedo abusar mucho de bálsamo, ya que me engrasa mucho la cara y me salen granos. Mi problema es que en el cuello me suelo averiar bastante, y necesito que la piel recupere flexibilidad. Sobre todo, si he tenido mal afeitado, me va bien algo de cura con bálsamo.

3 Me gusta

¿Usas pre para el cuello? El propio Myrsol serviría, me lo han recomendado para evitar los poros sangrantes.
Aunque no considero que mi barba sea dura, sólo que en el cuello los pelos crecen en direcciones raras y a veces si me paso los engancho a contrapelo en la primera pasada.

2 Me gusta

Yo primero me echo bálsamo y al rato loción. Dejo que actúe el bálsamo bastante rato y luego uso loción… Solo cuando uso… No soy mucho de lociones :sweat_smile:

3 Me gusta

Depende, últimamente sí lo he hecho, sobre todo si me he dejado tres días sin afeitar, como en ésta Semana Santa. No es lo más habitual, pero alguna vez lo utilizo.

2 Me gusta

Creo recordar que es @HarryLime :thinking:

2 Me gusta

Cierto :+1:,en verano suelo hacer así,primero bálsamo y luego loción,me queda la cara menos grasa.
En invierno al revés,primero loción y luego bálsamo,noto la piel mejor ante el frío.

10 Me gusta

¿Y eso? La lógica me indicaría lo contrario que en verano usaras la loción primero por su mayor sensación de frescor.

Por lo que veo no hay much problema en el orden y el bálsamo puede funcionar igual aunque eches eches luego alcohol.
Iré probando opciones para ver cómo me gusta más, ya me las habéis dado todas.

De momento tengo el proraso que ya es mentolado, pero en el futuro creo que bálsamo compraré uno neutro en cuanto a olor, el que comentan @AbueloBarbero del mercadona con aloe vera o uno similar.

Ahora tengo restos del bálsamo nivea que no tiene un olor definido ni potente que puedo usar para probar.

4 Me gusta

En verano,con el calor si termino con el bálsamo,me queda sensación de piel grasa.

Es cuestión de probar y quedarte con lo que mejor vaya a tu piel,en esto no hay dogmas,lo que a mí me funciona a otro puede irle mal.

Probar y comparar :wink::+1:

4 Me gusta

Bueno claro, por aquí por el norte tampoco es que el calor suela apretar demasiado (aunque cuando lo hace sudas la gota gorda con la humedad).

3 Me gusta