y no solo de jabones vivía el hombre…
Aquí os traigo un serum de noche, para aplicar antes de irnos a la cama y dejar que actúe toda la noche.
Los ingredientes son aceite de rosa mosqueta, jojoba, caprylic macerado en lavanda, argán, Q-10. Aceites esenciales de katafray, mirto verde y mirra. Vitamina E.
El katrafay es un árbol endémico de Madagascar. Su aceite esencial es un excelente anti-inflamatorio de amplio espectro especialmente afín al sistema locomotor (musculatura, tendones, articulaciones).
Re-equilibra y permite “cargar pilas” en épocas de estrés.
Se usa en cosmética para combatir arrugas y para las pieles secas.
El mirto es un arbusto originario de la región mediterránea. Florece de junio a octubre y da unas preciosas flores blancas. En algunas regiones del Mediterráneo se utilizaban estas flores para adornar el cabello de las novias.
Se asociaba el mirto a la diosa del amor, Afrodita o Venus, símbolo además de belleza y juventud. En la antigüedad las sacerdotisas utilizaban el perfume del mirto para profetizar.
El mirto fue también uno de los componentes del muy famoso “Eau d’ange”, este perfume tuvo mucho éxito durante el siglo XVIII. En Córcega donde crece en abundancia se prepara un licor muy popular.
En la medicina popular griega se usa también para preparar un jarabe para la tos y las infecciones bronquiales.
A nivel de cosmética se usa como tónico, regenerador cutáneo, psoriasis, acné, piel desvitalizada, arrugas
El aceite esencial de mirra ayuda a mantener la piel sana, ya que previene los signos del envejecimiento como la piel agrietada. Por esta razón hoy en día se añade a muchos productos de cuidado de la piel.