Sexagésimo segundo vídeo afeitado

Muy buenas a todos!!! Aquí os traigo otro vídeo afeitado, esta vez con una Herr & Razors, prestada por el amigo Javier @Overtside y la brocha también, espero que os guste y como siempre se agradecen los comentarios. Ah! Disculparme por el audio, pronto vendrán con audios correctos.

Un saludo

28 Me gusta

Buenas Don Fernando.

La navaja es muy bonita. Una hoja muy gótica.

Yo tenía pensado pedir a Alejandro una 9/8 o algo así, pero tengo muchas dudas sobre esos tamaños. Que supongo que luego no será para tanto.

La eterna pregunta: para que cojones querré una hoja tam grande? Pues la respuesta es para nada.

Ahí seguimos de todos modos. Ya sabes que nosotros sin darle vueltas al coco no somos felices :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Hola Fernando, está claro que de como estaba tu barba cuando empezaste el afeitado, a como ha terminado, que te has afeitado y apurado bien, pero creo que no lo has disfrutado todo lo que a ti te hubiera gustado, solo conozco una Herr, la mía, y tuve que afilarla para que me afeitase en condiciones, y no solo con piedra finalización, parece que es en el afilado donde las herr fallan, por que en lo demás sus trabajos son muy bonitos y muy bien acabados.

Me alegro que te guste la brocha, para mi las sintéticas en lo que destacan, es que no se tragan el jabón y las jabonadas del pase lateral y contrapelo te dan tanto jabón como en el primer uso, pero las que yo conozco, las encuentro demasiado suaves, me gusta más el tacto del pelo natural.

No te dejes barba ahora en verano, hombre, jejej, uff, con los calores que ya están llegando, yo nunca aguanté sin afeitar más de 8 o 9 dias, me molesta un montón, pica, pincha,

Tengo el otro pitralon que huele a pera y geranio, precisamente lo usé hoy, muy buen after aunque su aroma no sea mi favorito, el que usaste tú no lo conozco, supongo que será un aroma más tradicional.

Un saludo y hasta tú próximo video

3 Me gusta

Fernando, si puedes y aún la tienes te diría que la midas, ancho del lomo, y ancho de hoja, de zona de apoyo en el lomo a filo y apliques la fórmula para sacar los grados… en breve espero poner mi afilado de mi Herr en el post de que has afilado hoy los problemas que me ha dado su afilado y me lleve un sorpreson ya que Herr prima (al menos en mi Navaja) más la estética que respetar la geometría, y aunque llega con buen filo este se degrada muy rápido incluso con un solo uso queda llena de micro mellas.

Cada vez que la usaba parecía que me arañaba la cara y una irritación de narices y me queda un último afilado/prueba pero creo que es por la geometría del afilado, y pondré un post por si a alguien le sirve.

Por cierto no se que pasa últimamente que se te oye peor que antes, este último vídeo se te oye muy bajito y como amortiguado el sonido.

4 Me gusta

Buenas Señor Javier!!!

Yo diría que llama la atención, si que es un poco gótica, jajajajajaja

Te digo, los gustos de cada uno son muy distintos, pero las hojas tan grandes, si, llaman la atención, pero creo que son menos prácticas en todo, tanto en el afeitado, como en el asentado.

Creo que más de 8/8 es una tontería.

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Así es :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola Paco! Efectivamente, el artesano no sabe afilar para mi gusto, no las termina bien, respecto al trabajo, diría que llaman la atención, como le he dicho a Javier @Stuka, solo eso.

La brocha si que me gustó, muy, muy suave y trabajando muy bien, hacen espuma para aburrir, al no ser pelo natural, no traga jabón, tienes pelos sintéticos que no son “tan suaves” a mí me gusta tanto las sintéticas, tejonas como cerdas, cada una tiene su encanto.

Jajajajajajaja, pica, pincha y molesta porque no cuidas la barba, la barba hay que limpiarla con jabón de barba, hidratarla con aceite de barba, etc… y así es como se tiene una barba, y sé de lo que hablo.

Este Pitralon me lo regaló el amigo Juan Carlos @Jucave y si que huele a tradicional, es un aroma que te gusta o no te gusta.

Muchísimas gracias y otro saludo para ti!!!

2 Me gusta

Iñaki! No la tengo, el afeitado es del año pasado, jejejejejeje… Sé de lo que hablas, te digo que no eres el único que la navaja falla más que una escopeta de feria.

Te entiendo, y como te he dicho antes, sé de lo que hablas… Por eso digo que lo único que son, es que llaman la atención, nada más.

Si, el móvil/cámara estaba mal y en la edición hacía lo que podía para que no se escuchase tanto ruido de fondo, grabé unos pocos así, hasta que me di cuenta de que era el teléfono y lo cambié, creo que solo queda uno “mal”.

2 Me gusta

Bueno Fernando, si te dejas barba y haces algún video sobre su arreglo, cuidado y mantenimiento, igual en invierno me animo, pero no acabo de verme yo con barba mucho tiempo, jejeje

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Ya se verá lo de ese vídeo :wink:

1 me gusta

No tengas dudas,la 9/8,en principio impresiona en mano…incluso tienes dudas de si es demasiado grande…pero las dudas se disipan una vez te la echas a la cara y notas ese dominio de tu técnica y deslizamiento de una herramienta impresionante,a la que controlas igual que una 6/8, por ejemplo…son navajas que ya te digo que impresionan al primer contacto,pero luego en el desarrollo del afeitado se hacen dóciles y fáciles de manejar…te las recomiendo de verdad…si no…antes de adquirla si tienes dudas yo te presto alguna que tengo y pruebas …
Un Saludo, Palangana…

2 Me gusta

Pues mira, tenía pensado que mi cuarta navaja fue 9/8 o de ese estilo. Te tomo la palabra por si finalmente decido ir a por una de esas.

jajajaja gracias

Fernando cuando pueda le echo un ojo. Un placer como siempre☺️

1 me gusta

Tranquilo Javier!!! Cuando tú puedas o quieras. El placer es siempre mío :blush:

Por fin lo he podido ver. Lastima del sonido.

Se ve que no has estado comodo con la navaja y si bien te doy la razon en lo del afilado del artesano (tampoco considero que sea bueno), las otras cosas son muy de gustos, con lo que entiendo que tu experiencia no haya sido buena. A mi me encantan las espigas largas, las puntas peligrosas :laughing: y la verdad es que viendo tu reaccion, ya se de 2 o 3 navajas de mi coleccion que aun cortando maravillosamente no serian de tu agrado. Me gusta mucho que seas sincero, precisamente por eso te las mando si puedo con afilados de “fabrica” para que hagas una reaccion como toca.

La tengo ahi esperando para darle cromo y cuero a ver como evoluciona, pero creo que a priori, no va a ser una mal navaja cuando este lista.

Un placer verte Fernando.

2 Me gusta

Si, lo del sonido no es muy allá, pero no es de los peores, jajajajajaja…

Pues primero decirte que muchísimas gracias por tus palabras y por dejarme probar lo que me envías, y segundo, las puntas peligrosas y yo no nos llevamos del todo bien, jajajajajaja, la navaja como ya he comentado, llama mucho la atención, pero quizá para mí, usarla a diario o muy a menudo no me iba a gustar, me terminaría cansando, pero como bien dices, para gustos los colores y eso está bien. Hay gente, ya sea artesana o que afila, que no se le da muy bien. Intento ser sincero con lo que hago, e intento hacerlo lo mejor que puedo o sé.

Creo que si la metes unos pases por una piedra de finalización, si tienes una 15K mejor, si no, dala si tienes pasta negra, cromo y bien de cuero a ver que tal, no tiene porque ser una mala navaja.

El placer es mío Javier!!!

2 Me gusta