Seygus Zeppelin V2 7/7 - Geometría

He encontrado una prueba que confirma lo que pensaba sobre el corte de la cuchilla. La repitiré varias veces y documentaré todo en la revisión. Es una prueba que todo el mundo puede reproducir fácilmente y creo que es irrefutable.
Esta prueba solo confirma lo que yo ya pensaba. No dice nada sobre si lo que confirma es bueno o malo.

1 me gusta

Cerca de mi casa, había una persona que hablaba de la misma manera.
:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que es innegable que una cuchilla doblada como en la Seygus (o incluso simplificando, en forma de U invertida), cuando se acerca a la cara con el ángulo para afeitarnos, el centro del filo está más cerca de la cara que los extremos. Creo que es física pura. Ahora bien, creo que hay que tener algunas cosas en cuenta:

  • Es una diferencia de milímetros o incluso menos.
  • La barra de la base (lo que pega con la cara) tampoco es recta, y creo que en cierta manera compensa esa desigualdad. Es decir, la barra “empuja” la cara más en el centro que en los extremos.
  • ¿Realmente cuánta superficie de nuestra cara es perfectamente plana?
  • El borde de la tapa también juega con la exposición de la cuchilla diferente en el centro y en los bordes. Mi cerebro hoy no da para entender si esto aporta o no.

Si todo este jaleo compensa la ganancia obtenida por la torsión de la hoja que se consigue, que cada uno opine.

6 Me gusta

Al final todo depende como sienpre de la piel de cada uno :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Absolutamente correcto. La exposición de la hoja normalmente también cambia con décimas de milímetro solamente. Pero una o dos décimas más o menos cambian el carácter del afeitado.

Absolutamente correcto. La barra del peine también es doblada para mantener el gap igual. Si la barra fuera recta, el gap en el medio de.la cuchilla sería más amplio que en los extremos.

Ninguna pero el título del hilo es sobre la geometría de la Seygus, no sobre caras. Para mis otras maquinillas utilizo siempre la misma cara. Lo que cambió está semana fue la maquinilla y el resultado.

El borde de la tapa dibuja un arco hacia afuera. Hacia la cara. Esto es más un efecto óptico que algo funcional. Lo que sí es cierto es que las esquinas se extienden algo más hacia las esquinas de la cuchilla para poder hacer su forma cóncava en el interior de la tapa. Hay que presionarla más en las esquinas para que se abolle en el centro

Exactamente lo que os pregunté hacer. Gracias por tu aportación. Seygus dice que hacen todo este jaleo para eliminar vibraciones. Yo opino que para eliminar vibraciones no hace falta hacer este jaleo. Por eso no lo comprendo

Hombre! La regla #1! Eso siempre. Y también de las preferencias personales. Eso lo quiero respetar siempre.

Yo lo que quiero es comprender porque se diseñó así la maquinilla. Para lo que entiendo yo, que es muy poco, las vibraciones no son un problema tan grande y si lo fueran, se puede resolver de otra forma mucho más fácil y sin las desventajas que trae consigo está solución que escogió Seygus.

2 Me gusta

Hombre yo creo que el que la diseñó queria hacer un cambi radical e de las Seygus , las primeras de aluminio eran mega suaves y no muy eficientes para mi, puro marketing vete a saber, lo que está claro que esta geometría es particular,

Fijate lo suave que es el 0.5 qie yo necesitaba bastantes retoques en varías zonas, pero un mal apoyo y me mordia.

3 Me gusta

Exactamente @lu20vt. Y no eres el único que me ha contado una historia similar. O sea que es lo suficientemente suave para necesitar varios retoques para eliminar barba pero un apoyo incorrecto y te castiga. Esas dos cosas no riman, no tendría que ser así. Yo comparto tu experiencia. Aún me quedan unos días para seguir testeando.

2 Me gusta

Creo que es normal.

¿Por qué?

1 me gusta

Yo opino que una maquinilla te debería dar un margen de maniobra. Que te debería comunicar ampliamente lo que está haciendo. Sin que te corte a la mínima o al otro extremo te obliga a dar muchos retoques. Y eso en la misma máquina.

Si la maquinilla es así nunca sabes lo que va a pasar en el siguiente pase. Es Jekyll o es Hide? Por eso creo que no debería ser así. Una herramienta de cortar no debería de ser traicionera, debería dar confianza a su usuario.

Ambos. En diferentes momentos.
Esto se debe a que la curva produce una pequeña sección apoyada sobre la piel. Como las ruedas de las bicicletas de carreras. Por lo tanto, se necesita más práctica para lograr el control. Y, sin embargo, nunca está completo. Siempre hay que tener cuidado. Por eso no me gusta la Standard (5/7) y prefiero la Mild (3/5, prototipo).

2 Me gusta

Eso es exactamente mi experiencia hasta ahora también. Me gusta la comparación con el tubular de la bici de carrera!

No es tan bueno como el mio de la pasta pero buen intento :rofl: :+1:t3:

Mientras se bromee, todo está permitido.
Pero soy italiano del sur.
Aquí la pasta es religión.

Resumen

Claro que es una broma.
:kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

BTW, también sobre la teoría de la pasta te respondí.

Review desde Australia de la zeppelin v2.

Spoiler: la 7/7 le gusta, la 9/9 le parece traicionera. Errol tiene muchas tablas haciendo reviews con unos cuantos a su espalda.

https://paste-and-cut.com.au/community/threads/weekly-razor-review.5077/page-11

1 me gusta

:flushed: :flushed: :flushed: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:

Buen apunte @Hazel. Yo nombre el mismo enlace hace 2 días. Me parece interesante conocer las sensaciones de otros usuarios. Errol solo da sus sensaciones y como digo yo siempre “para comprender una revisión tienes que comprender un poco el que hace la revisión”.

Por que digo esto? Cuando Errol dice que algo afeita suave, tenemos que saber con qué lo compara. Por cierto, muchas veces los miembros de este foro le preguntan con que se puede comparar ese afeitado. La R6 sale varias veces claro pero su referencia parece ser la Karve.
A Errol le gustan las maquinillas eficientes. Placa #5 Rockwell. Sabiendo esto, sus palabras ya cobran más sentido.

Sus revisiones son cortas y no siempre tocan todos los elementos de la maquinilla pero dan sus impresiones principales. Tampoco entra mucho en detalles técnicos. Lo que destaca de una maquinilla lo nombra.

3 Me gusta

Pues tenias razón. Quizá mentalmente le buscaba un problema a mi falta de destreza con esta máquina de ahí la v.

E46331-DB-A9-D4-49-DD-8-EC0-0-E85-B0-E04102
75-A9774-F-8283-4-FDA-AB13-39-E9-E5-F230-E7
La que tengo es 0,5/0,5
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Buenas fotos @ALF. Sigo diciendo que lo único que sé seguramente es que la cuchilla y el peine y la tapa siguen esta forma circular. La razón útil la desconozco. Publicaré la revisión un poco más tarde pero creo que en este hilo también hemos conversado ampliamente sobre este tema. En la revisión hago una prueba que no he mostrado aquí.

Algo hay que guardar para la revisión verdad?

1 me gusta

Buen día, a qué hora se estrena la revisión de la Seygus? que intriga…

1 me gusta

Acabo de subirla @Javifran!

1 me gusta