Buenos días a todos los sibaritas del afilado, un hilo especifico para esta piedra y conocimientos , resultados de ella, muy bien abierto por nuestro compañero @Peppe yo os comentaré mis experiencias y resultados con ella, así como algunas comparativas con otras, todo ello en mi opinión que como todo en afilado no tiene por que coincidir totalmente con otras, en cuanto a precio ronda cerca de los 280 eu dependiendo de ofertas o donde se compre, me referiré concretamente a la que tengo yo la de 21cmx7 la grande, porque hay otra que teoricamente es para cuchillos de la serie seven y mas pequeña que esta, algo incomprensible para mi, pues los cuchillos a mi entender necesitarían piedras mas grandes si cabe, la granulometría de la seven es algo mas fina si cabe de la grande aunque mínimo, esta de precio mucho mas barato y asequible, pero en funcionamiento como no la tengo no puedo opinar, aunque me parece que incluso siendo algo mas pequeña tiene un precio muchísimo mas barato al respetible que la grande, por mi parte desconfío que alguien de duros a cuatro pesetas, respecto al precio desde luego no es para todos los bolsillos pero comparándola con naturales Japonesas e incluso otras de calidad puede ser incluso barata, yo he pagado 1000eu por una Japonesa natural que es de excelencia, pero respecto a la Shapton no me dice nada, pues es mucho mas fácil de usar, sin diluciones naguras o tomos que siendo bueno todo este material tiene otro costo tanto como la piedra base, a lo que sumando dobla su costo, siendo mas dificil el afilado, pues hay que ir viendo bisel y conjugando tomos para llegar al resultado final, en cambio la Shapton, con un pequeño planificado y pulverizando agua en el rectificador vertido el material en la piedra la hace mucho mas rápida y diuyendo hasta aclarar totalmente y darle unos pases bajo hilo de agua, deja un bisel pulido a espejo brillante y sin ninguna raya que es perfección absoluta y a lo que no llega ninguna natural que haya probado hasta ahora, esto significa que deja una V de perfección absoluta con máximo corte posible que echandotelo a la cara, va cortar y apurar bestial, resultando en afeitado gran irritación en cara, pues este filo no es el barbero que pretendemos, cortante y suave, para conseguir este filo barbero, se necesita suavizar esa perfección de V y dejar la punta algo redondeada aunque solo sea 1/1000 de mm y eso si es el filo barbero cortante y suave a la cara que necesitamos, por tanto salida una navaja de esta piedra, antes del primer afeitado, necesita un gran tunda de cuero, para crear ese filo barbero, el resto de afeitados con el mismo cuero que otras piedras basta y a cambio duran los afilados mucho mas que con cualquier otra piedra, en cuanto a su uso es de lo mas sencillo y efectivo, con pocos pases se consiguen resultados excelentes o sea es muy rápida y fácíl de usar, es imprescindible no, hay afilados con naturales mucho mas caros, si, hay afilados con naturales o artificiales mas baratos si, esto es como todo y es una cosa que me gusta en afilados, siempre estamos aprendiendo algo de alguien, nadie tiene la verdad absoluta y por supuesto para ir a Roma hay muchos caminos, espero os haya aclarado dudas sobre esta buenissssima piedra, un fuerte abrazo para todos los sibaritas del afilado.
PD A pesar de ser de tanta finura es rapidísima, yo acabando con Shapton 4K le meto la 30K y con pocos pases afilado completo.