Sharpening Supplies

Estoy interesado en productos de esta tienda .
¿ habeis hecho alguna compra ahí ?
¿ es posible que dejen el paquete en un establecimiento convenido y no llevarlo a casa ? Casi siempre estoy fuera .

Ya de paso , si alguien pagó en aduanas recientemente , puede comentar su experiencia .
Mi pedido subiría a unos ciento treinta euros .

4 Me gusta

Buenas. Que baje de 150 es buena señal.

Hace que no compro nada fuera. Tienes que estar pendiente de dónde está el paquete y pagar adtpostales

1 me gusta

Igual es una idea pero puedes poner la misma oficina de correos como destino y vas y lo recoges.

Nunca hice algo así .
Bueno , como utilizan una empresa transportista , espero recoger en una sucursal .

He realizado ya el pedido .

Llevaba una semana el aviso de correos en el buzón , pero casualmente , después alguien metió un folleto bien voluminoso de cierta tienda del barrio y la notificacion quedó tan aplastada que no se veía por la ranura . Hoy se me ocurrió abrir y allí estaba el papel tan aplastado al fondo que ni hecho a propósito .

Paso por la oficina de Correos y en la carta me dicen que a los cinco días del aviso se devuelve . Consigo hablar con aduanas y según he entendido ( pésimo sistema de micrófono del locutor ) me llaman mañana y me hacen preguntas . Entiendo que podré pasar a buscarlo . Tengo mensaje por sms .

2 Me gusta

Una hora llevo esperando que me llamen .
No puedo hacer nada que impida contestar el teléfono .

1 me gusta

No consigo rellenar del todo la petición a Correos Aduana para que se ocupen de recojer el paquete .
Estoy a punto de darlo por olvidado .

1 me gusta

Hola, acabo de leerte y no sé si has conseguido gestionar el tema. Si no, dime en qué paso estás y te intento ayudar. Saludos.

1 me gusta

Pues esta tarde he recibido el documento de presupuesto , he pagado y enviado justificante de pago .

El gran inconveniente es que no estoy habituado a este formato de web . No se si me he dejado algo pero lo que he pagado por transferencia tardarán en comprobarlo .

Muchas gracias , señor Miguel.B

3 Me gusta

Si has recibido el presupuesto y ya has pagado, no creo que tengas problemas para recibir el pedido. De todas maneras si en un futuro piensas pedir algo más que tenga que pasar por aduanas, es bastante más rápido gestionarse uno mismo la importación y pagar a través de la página de la agencia tributaria. Te ahorras la gestión de correos y casi siempre te liberan el paquete al momento pasando por el circuito verde.

2 Me gusta

Eso había leído.

Pero cuando lo mire me pareció un documento bastante lioso.

Y por lo que leí no hay aviso previo, tienes que andar muy pendiente de cuando llega a aduanas, si ya te llega la no tificacion de ADT postales ya es tarde y ya te cobran la gestión de aduanas ¿No es así?

Podrías resumir como es el proceso.

A mí hasta ahora no me ha tocado, muchos paquetes no llegan al mínimo y otros han pasado, pero por si acaso está bien saber cómo actuar.

Sobre todo en compras a AliExpress o china similar que puedan pasar de los 50€ o de 150 (con más motivo).

1 me gusta

Creo que para eso hace falta certificado digital o algo así que tampoco conseguí nunca . Son procesos que he intentado algunas veces sin éxito y lo aborté .
Difícilmente repetiré la experiencia de aduanas . Si no importas gran cantidad o te quieres dedicar a ello , puede ser muy engorroso .

1 me gusta

Si tienes DNI electrónico ya tienes certificado.

Tienes que ir a comisaría y activarlo (no hace falta cita y se hace en una maquinita) poniendo una clave de acceso (mejor que sea exclusiva para el DNI).

Luego te compras un lector USB de DNI electrónico e instalas la aplicación de autofirma.

Con eso ya puedes firmar electrónicamente e identificarte y de la forma más segura, con la garantía de que nadie que no tenga tu DNI físico puede usar el certificado.

Caso de perder el DNI o cualquier problema lo desactivas (en comisaría).

Caduca cada dos años o algo así, hay que reactivarlo antes de ese plazo.

1 me gusta

Mañana escribiré una guía y la dejaré por aquí para que se entienda el proceso.
Es cierto que hay que tener el certificado digital o estar dado de alta en la aplicación “Clave”.
A veces, cuando el paquete es de escaso valor, menos de 150€, correos te lo gestiona directamente y cuando te llega a casa les pagas lo que te digan y listo. En cambio, si supera los 150€ siempre he podido elegir si gestionarlo por mi mismo, designar un agente de aduanas o que me lo gestione correos.

1 me gusta

La única vez que tuve que pagar fue al cartero

No fue mucho, 9€ o así, no recuerdo bien, pero la factura fue solo de gestión de aduanas. Ni iva cobraron, lo que me pareció una tomadura de pelo (no era algo de mucho valor).

Se está atragantando este proceso .
No llego a entender qué falta .

El envio no es tramitable en el estado actual, solo es posible consultar sus datos.

PROGRESO DE LA TRAMITACION DE SU ENVIO;
(Se debe aportar la información de importador, transaccion y contenido del envio antes de adjuntar la documentacion)

Se supone que el importador soy yo y ya tienen mis datos y he pagado para que Correos lo tramite .

2 Me gusta

Les has enviado la factura, comprobante de pago? Me refiero a la factura de la tienda que te deberían haber enviado por correo juntamente con el comprobante de pago mediante PayPal o tarjeta.

Creo que sí , pero con tantos envíos de documentos no sé qué puede faltar .

1 me gusta

Pues ya tienes el levante del paquete así que aduanas ya lo ha liberado. Ahora en teoría correos debería entregártelo en casa

El levante es la autorización de aduanas para que el paquete pueda ser retirado y el importador pueda disponer de la mercancía

1 me gusta