"Shavette" Irving Barber

Hola a todos, he pasado unos dias fuera de vacaciones y estado algo al margen del foro, dejé sin subir el video del último afeitado que dejé por aquí hace una semana, lo he hecho hoy que estoy de vuelta.
Se trata de una Rasuradora Irving Barber, no sabía que era este modelo cuando lo grabé, ya que es una herramienta que compre hace ya años y la tenía olvidada, Gracias por el apunte Manu @Castle.
Así que aquí os dejo otro afeitado más de los míos, esta vez con otra “Shavette” de nuevo.

Saludos

19 Me gusta

En este no te ha salido la sonrisilla :wink:
De todas maneras buen afeitado.
:people_hugging:

1 me gusta

Muchas Gracias, Hago lo que puedo, pero me cuesta ser más espontáneo poniéndome delante de un movil pegado al espejo del baño mientras me afeito, jejej, la verdad es que no soy la alegría de la huerta precisamente. Saludos

1 me gusta

Me refería al disfrute de la navaja.
:people_hugging:

1 me gusta

Esa Irving en su momento me hico muchos ojitos, lo del imán tenía lo suyo

1 me gusta

jajaj, pensaba que te referías a que había estado más soson que de costumbre, el afeitado no estuvo mal, estas herramientas te dejan muy bien afeitado, pero no tienen el encanto de una navaja clásica, aún así iré probando de nuevo algunas otras que tengo y no he usado en mucho tiempo.
Saludos Juan Antonio

1 me gusta

Que tal Angel?, Esta mia no tiene imán, no se si habrá otros modelos que si, se muy poco de esta herramienta, Gracias a Manu (Castle), pude saber que modelo era, y en Amazon está a la venta con un precio de aupa.
Yo la tengo hace ya años, y casi que creo que la estrené en el afeitado de este video, Seguro que lo pasasteis muy bien en la comida anual del foro, una lástima no haber podido ir.

Saludos

2 Me gusta

La shavette me parece que es muy bonita y original, la hoja no tiene nada que ver con la que usaste en el anterior vídeo, y eso se nota en el afeitado, que no se parece a una barbera como la otra, aunque a mí por lo menos también me gusta. El jabón es un jabonazo que nada se puede decir de él y la brocha es muy bonita para mí.

Di que si, que hay que utilizar todas las herramientas que me pueda de afeitado, no todo va a ser navajas, jajajajajajaja.

Lo de que apura más que una barbera, no lo tengo yo así, aparte de que también con la shavette crece antes el pelo de la barba que cuando te afeitas con una barbera.

Un saludo, Paco.

1 me gusta

Yo la suelo utilizar con cuchillas Feather ProGuard, o Profesional, aunque ya sabia que puedo utilizar los dos tipos
Seguimos disfrutando, saludos

2 Me gusta

Hola Fernando !!!, Muchas Gracias !!!, Esta Irving, si que parece una herramienta de cierta calidad, me gustó algo más la cuchilla de la jaguar Orca, pero esta tampoco estuvo mal, en ambas se trataba de una cuchilla a estrenar, y por lo tanto, las he encontrado muy apuradoras ambas, para mi si superan en eso a la navaja, pero son algo totalmente diferente una navaja y una shavette, la sensación de afeitado de una y otra tienen poco que ver, la shavette la veo más parecido al afeitado con una maquinilla DE, pero sin banda de seguridad.

Saludos

1 me gusta

que tal Vicente?, no se si este modelo admite cuchillas tipo feather o Kai, yo creo que no, pero lo tendría que ver, conozco ambas cuchillas feather, y me siento más cómodo por seguridad con las proguard, con las professional, hay que ir con más cuidado, aunque si se trata de una barba de unos cuanto dias, funcionaria mejor que las proguard.

Saludos

1 me gusta

Si las admite yo me afeito al contrario que tú, yo probaré ahora con cuchillas normales como lo haces tú,
Saludos y buen fin de semana

1 me gusta

Cierto Vicente, lo acabo de comprobar con una cuchilla kai, se queda sujeta entre las 2 chapas por la presión tras enroscar el botón y parece que no se mueve, ni se me había ocurrido, aunque después de probarlo, se ve claro que había sitio para una cuchilla más larga. Gracias por la info.

Saludos

1 me gusta