Shavette Parker Ajustable

Hola.
solo queria saber si alguien la ha probado y si merece la pena.
Quiero introducirme en el afeitado a navaja, os he leido muuucho, y parece ser que lo mejor es una clasica completa o una Feather.
Esta Parker me parece una opcion valida al ser regulable la exposicion.
Al principio, con repasarme el contorno de la barba es suficiente, por eso descarto la vanta, si puede que pruebe con las clones de Feather solo por la experiencia.
Gracias!!!

Pues ya que no hay noticias, me he tirado a al piscina y he comprado una…
Lo primero de todo, soy bastante novato en el afeitado clásico y experiencia nula con navaja y shavette mas allá de lo que el peluquero me hace cuando visito su sillón de trabajo.

Caja de cartón, sencilla, instrucciones simples, navaja y soportes en una esponja sintética recubierta de “terciopelo”.

Al tacto, primera impresión de material barato, 28g de peso sin cuchilla, cachas de plástico, el logo es una pegatina cutre y los remaches dejan muuucho que desear.
remaches
El soporte de carril diría que es de aluminio, no se ve atraído por un imán, el apoyo del meñique es una inserción de plástico. A pesar de todo, se ve bien ajustada y no se notan holguras.

Vamos a lo que de verdad importa de esta shavette, la característica de que lleva tres soportes de cuchilla que modifican la exposición de esta.
No se como es en otras navajas de carril, pero la sujeción se hace con dos pivotes que centran la hoja y dos clips que la sujetan, parecen estar fabricados de acero inoxidable, no se ven atraídos por un imán, por lo que descartamos hierro en su composición. En la foto, no se ve bien montada la hoja, pero queda bien fijada, no se mueve

Paso fotos de los tres montajes para que se valore su exposición de forma visual y comparativa, si alguien lo necesita, puedo tratar de medirlo.
LOW

MEDIUM

HIGH

No la he probado y mi experiencia es nula así que no podre comprarla con otros modelos, de todas formas, dejare alguna impresión de su uso, por lo pronto, en envés de la mano, lo afeita bien en seco.

7 Me gusta

Esto no es más que la opinión de un chaval que empezó con la navaja este año y que se dio una vez un afeitado a shavette, y con esto último te estoy mintiendo porque al segundo corte dejé le quité la cuchilla y la devolví al cajón. Se la regalé a @Cami y sinceramente espero que no la use nunca:

No tenía previsto iniciarme con ella por aquella horrorosa experiencia con la shavette. Pero un buen día le dije a @Katishark que no tenía previsto iniciarme con ella y que estaba muy a gusto con mis maquinillas. A los días me regaló una Gold Dollar puesta a punto para que empezase, así somos. Evidentemente la usé, y aquel primer afeitado fue un completo lujo, cero irritación, buen apurado (hice contra) y únicamente un pequeño punto de sangre en la barbilla fruto de mi inexperiencia.

En mi opinión no son comparables. La navaja es noble y permisiva, además los resultados que se obtienen con ella son sencillamente inigualables. En cambio, la shavette es traicionera y a la mínima te muerde, un instrumento de tortura; y de ninguna forma la piel queda igual que con la navaja.

He de decir que soy bastante habilidoso y no me costó nada tener soltura con ella. Después de haber visto infinidad de vídeos de compañeros como @VerdaKrajono @ClassicBoy y @pakopotamo, de alguna manera tenía los movimientos interiorizados y me fue muy fácil.

A día de hoy me afeito con navaja en unos pocos minutos, con toda la soltura y comodidad del mundo. Ni de coña acercaría a mi cara una shavette. :face_holding_back_tears:

Saludos!

9 Me gusta

Eso lo tengo claro… espero que con la configuracion LOW, no me muerda, de todas formas, su uso inicial sera para perfilar la barba.

Hola Coincido con Sergio @lampardi en la descripción que hace

No vi tu pregunta de hace 7 dias, te hubiera aconsejado que fueses a por la navaja directamente, dices que tienes barba y que la quieres solo para el contorno, si tienes oportunidad de hacerte con alguna 5/8 , que es un tamaño pequeño y manejable que aparezca por el zoco y el compañero que la venda asegure que está lista para afeitar, creo que te gustará más que la shavette, pero si te habitúas a la shavette y la usas con el carril low con una cuchilla que no sea muy agresiva, creo que también será una herramienta con la que estés contento.

Bueno, ya nos irás contando tu experiencia. Saludos

1 me gusta

Bueno, pues primera toma de contacto.
Manteniendo el respeto y prestando atención en cada aproximación a la piel.
No he sangrado pero si llevo una marca en el cuello, creo que al hacerlo a contrapelo.
Cuchilla lord platinum, el pack que van ya partidas, preafeitado verde proraso y jabón, escaso al hacer solo el perfil de la barba, The goodfellas smile gengi.
Bastante contento con la experiencia y el resultado, corta pelo que da gusto.

Las cuchillas son bastante importantes en la shavette, al fin y al cabo independientemente de la exposición es lo que corta. Me refiero a que la exposición es lo de menos. Aquí no hay peine ni tapa… ni nada que proteja la piel de la cuchilla. No veo la utilidad de “exposición variable “ en el caso de una shavette de carril. Usa una cuchilla suave hasta que cojas mano. Las Lord son un tanto irregulares y ásperas. Mejor una perma Sharp aunque la tengas que partir tu.

1 me gusta

Me alegro de todo ello @Lampardi!!! Pero con una shavette también mola darse un afeitado de vez en cuando :wink:

1 me gusta

Os lo dejo a los valientes. Esas armas de destrucción masiva mantenedlas lejos de mi careto jajajajaja. :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Yo tengo una shavette que me regaló un amigo y tres veces que la he cogido, tres veces que parecía Frankenstein, así que la tengo olvidada.
A veces me entran ganas volver a intentar pero me aguanto. Jajajaja.

3 Me gusta