Shavette Vanta para dar el paso desde doble hoja?

Pues al final compré sólo la que puso @Gacelito, pensé en esperar a ver qué tal me iba antes de comprar más artilugios.

Me acabo de afeitar con ella por primera vez, y me ha gustado. Es verdad que estaba acojonado y esperando tirar la cacharra a la basura al primer tajo que me pegara, pero no me he cortado, ni tengo puntos rojos ni me he irritado tanto como con la doble filo. La cosa ha ido muy bien, aunque es verdad que he ido con mucho cuidado, pero a favor, perfecto, la contra también. No he conseguido apurado perfecto, lo he dejado antes de seguir insistiendo sin saber y pegarme un corte, me cuesta coger la postura buena con una sola mano, pero ya mejorará la cosa.
Lo que no me ha gustado ha sido cosa de la shavette, que en la parte donde tiene la bisagra no ajusta la hoja tanto como en la punta, por lo que vibra mucho y no da confianza. La tiro a la basura o tiene arreglo sencillo?
Si no tiene arreglo eso, He visto esas que parecen una feather artist pero con hoja normal, y parece que tienen buen ajuste de la hoja, pero no encuentro las de hoja completa que dijisteis, alguno las tenéis fichadas? O me olvido de ellas y me compro la Vanta? Es que en otro hilo ponían los acabados de la Vanta a caer de un burro, y a mí me da igual gastarme 10€ que 20€ en una shavette, pero que sea decente.
Gracias por los consejos!

1 me gusta

Yo tengo dos de estas… a 4e cada una…

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
3,94€ 52%de DESCUENTO | Afeitadora Manual profesional de acero inoxidable, afeitadora afilada de borde recto, cuchillo de afeitar plegable, corte de barba, novedad

Y puedes usar hojas normales

O con protección

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
2,88€ 36%de DESCUENTO | Cuchillas de pluma para hombres mayores, repuesto de acero inoxidable, cuchillas de afeitar profesionales para Barbero, 15 unidades
https://a.aliexpress.com/_EzAGIKH

1 me gusta

pero esa es de hoja larga, prefiero seguir con las hojas normales por ahora. Muchas gracias por los enlaces, ¡me los guardo!

1 me gusta

Yo tengo una cómo esa y la tuve que limar los tetones donde se deposita la cuchilla porque exponía demasiado .

Pues ya he probado media docena de shavettes, y la que más me gusta, porque es la que más firmemente sujeta la hoja y evita vibraciones, es una imitación de la feather pero con hojas normales. Las de carril y las otras de clip no sujetan tan bien la hoja, o al menos en las que tengo yo, pero esta va perfecta.

4 Me gusta

En esta es imposible que se mueva la hoja y además tiene las esquinas protegidas.

imagen

1 me gusta

Me alegra saberlo, yo tengo esa pero hoja partida y mango japonés.

No va mal, pero la hoja corta y fina hace que sea más fácil tener poros sangrantes.

La tipo feather me da mucha mas confianza y mejor resultado

1 me gusta

Qué tienda la tiene a ese precio?

Lo de la hoja corta y los poros sangrantes a que se debe?
La cosa es que sólo me afeito el cuello, y con shavette me cuesta llegar a varios sitios y no puedo apurar bien, por lo que con una shavette más larga me va a costar más.

Al ser más corta la hoja es más fácil que aprietes un poco de más y metas más presión.
La hoja más larga apoya en más longitilud y no concentras tanto la fuerza sobre posibles poros.

Además los bordes de la hoja clásica son bastante agudos y es fácil cortarse o arañarse.

Las feather o incluso las 77 son más fáciles en eso.

Aunque con la que puso el compañero que carga como la feather la hoja asoma poco y las esquinas van más protegidas.

O la tipo vanta que puso el otro compañero con guardas en las esquinas.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación. :+1:

La que enseña ciberchacho la tengo yo es una de mis preferidas ,es pequeña ,muy manejable y si estás empezando en este mundo es ideal,sólo dependes de la cuchilla de toda la vida y no hace falta tener un arsenal con varias medidas.

La que menciona gacelito la pedí el lunes y el sábado está en casa,es bonita,cómoda
El precio con envío rondaba los 6 euros pero cuando fui a pagar me salió esto:
Precio hacerte…4,08 e
Envío…1,99 e
Moneda,…0,08 e
Descuento pago.3,59 e
TOTAL…2,40 e
Cestomen es el que lo manda (cómo la que muestra Gacelito)
Todo muy bien viene protegida con un film de plástico que por cierto está bastante pegado.
No traía caja cosa que me da igual.
Enviada en dos bolsas con burbuja
Todo perfecto
Por poner una pega ,que solo admite hojas tipo feather.tampoco he probado otras hojas pero las clásicas no las admite.

1 me gusta



Esta es de media hoja y no de hoja entera de doble filo, de la marca vanta italiani.E igualmente la hoja es imposible…como ya han mencionado mas arriba algun compañero…de que se mueva…es tal la presion que ejerce el mecanismo,que puedes rallar patatas y pelar calabacines :joy: :joy:
Yo la prefiero de media hoja,porque la entera la veo mas grande y mas aparatosa, pero es porque me gustan mucho las shavettes de carril finillas y poco peso y su manejo (si es la primera vez que te afeitas con una de carril y sin experiencia suele hacer bastantes cortes o escabechinas, y mucha gente desiste y no se complica,aunque hay individuos que han nacido espadachines o samurais de serie y las ven maquinillas comunes y corrientes,pero no es lo que suele abundar). Sin embargo mucha mas gente le hace mejor el apaño la shavette de hoja entera y tiene su razon de ser( por algo sera).

Ahhh!! que a gusto me he quedado,menudo discurso!!

4 Me gusta

Pues la verdad es que aún no me he cortado con ninguna shavette. Es verdad que siempre les he limado las puntas a las cuchillas, pero esa imitación de la feather artist me ha enganchado.

1 me gusta

Yo a veces las limo tambien,otras veces se me olvida.
Y si que me he cortado mas de una vez.Con todo tipo de herramientas,desde las BIC de un solo filo,hasta las filarmonicas o tres claveles del sistema de carril,ademas de las de doble filo del A.C…Sin embargo hablamos de cortes efímeros y muy superficiales y algun porito.No obstante, nunca puedo bajar la guardia, o la shavette acabara cazandome.
En mis comienzos si tuve verdaderas escabechinas y cortes,pero por fortuna,mi piel cicatrizaba y cicatriza muy bien.
Tampoco descarto a dia de hoy y con mas soltura y experiencia hacerme algun corte.Y cuando me lo hago pienso en las siglas S.C.N.H.G. :joy: :joy: