Shavette Vanta para dar el paso desde doble hoja?

Buenos días, compañeros de foro:
Llevo unos meses afeitándome con una EJ DE89. Tengo el gusanillo de probar con shavette, pero me da mucho respeto, ya que sólo me afeito el cuello (tengo barba). He leído que recomendáis la Vanta porque tiene las puntas protegidas, imagino que es porque evita cortes. La querría de hoja entera para poder seguir usando todas las que tengo sin necesidad de cortarlas, pero veo en gifts & care que hay dos modelos, una como con un pasador y otra con una especie de palanca articulada para poner la hoja.
Cuál de ellas compro? Me aconsejáis ese aparato o sigo por el bien de mi yugular con la ej89?
Gracias de antemano

3 Me gusta

Esta

1 me gusta

Vaya, gracias, hasta el enlace me has puesto! Esto es pedir que me compres un pan ya que vas tú y de paso que me lo acerques a casa!
Y ya por saber, qué diferencia hay a la hora de afeitar entre esta que veo que lleva pasador para poner la hoja y la que lleva una palanquita?

1 me gusta

A mí la del pasador me gusta más. La hoja se coloca de una forma que me parece más cómoda y segura.

2 Me gusta

Si, la vanta comentan los compañeros que es más segura que otras del mismo tipo por llevar las esquinas protegidas. Al menos no te cortas con las esquinas que son peligrosas.
Pero es una hoja fina y corta y sin experiencia previa te cortaras igual.
No son herramientas para los que somos principiantes.

La yugular no te la vas a cortar, serán cortes superficiales. La hoja no asoma tanto como para llegar a la yugular o a zonas profundas, pero si puede n ser cortes molestos y que sangren si no tienes cuidado
La mayor parte seran rasguños y pequeños cortes muy superficiales.

Con una navaja barbera si podrías rebanar el pescuezo a alguien, pero habrá de ser a conciencia, como en la película de Buñuel.

Mucho más segura es una feather artist SS o sus clones.

Para empezar usas una hoja roguard o las copias chinas.
Son ásperas y no tan agradables, pero evitan mucho el riesgo de corte.
Cuando ya vas avanzando más puedes pasar a hojas normales.

La ventaja es que son más seguras, con una hoja más larga y algo más gruesa, lo que lo hace algo más parecido a una navaja, y con esa posibilidad de usas las hojas tipo progiard, te permiten más errores y avanzar con más facilidad

Otra opción es una navaja barbera, que entiendo que son también más permisivas
Pero son más caras y complicadas, requieren liarse con asentadores y asentar, asegurarte de que está bien afilada, y los resultados para un novato son peores, al menos en mi caso, con menos apurado.
Y nunca estás seguro si es por ti, porque la navaja no esté bien afilada, si has estropeado el filo al asentar…

La shavette te permite quitar la hoja y practicar posturas y técnicas sin riesgo ninguno, de forma más sencilla que cubriendo el filo de la navaja.

4 Me gusta

Yo me he comprado dos savettes clon de la feather a 4e cada una y son buenas para empezar con savette,con las hojas feather proguard o la hojas clon chinas proguard.

1 me gusta

Me gustaría usar las mismas hojas normales que uso ahora, no quiero comprar cuchillas específicas.
Me estáis asustando con lo de pasar a la Vanta desde una maquinilla.
@Gacelito , te importaría pasarme el enlace de los clones y las cuchillas? Recomiendas las hojas clon chinas?
Gracias

No cojas miedo.
Con cuidado y tranquilidad esa Vanta es muy perdonadora.
Empieza con mejllas y cuello y el resto hasta que cojas confianza en maquinilla.
Yo soy un pato y me he afeitado sin problemas.

1 me gusta

Las hojas normales están diseñadas para afeitar con maquinilla, no con navaja.

Son cortas y finas y de esquinas puntiagudas.

En la pelu las usan más para acicalar el pelo y recortar.
Las shavette de afeitar suelen ser de hoja más larga.

Aunque con pericia se pueden usar, el que sabe te afeita con cualquier cosa, pero son más complicadas.

Las hojas de AliExpress de la artist salen bien de precio y las schick o las feather duran bastante más que una hoja de doble filo normal.

Yo he probado con una de estás pero mango rígido. Sin protección de las esquinas.

Con las esquinas no tuve problema pero si acabé con puntos rojos y un ligero cortecillo en mejilla, y con más irritación. Con el tiempo se irá pillando.

Con la artist me afeito sin problema y quedo igual que con maquinilla, algún punto rojo alguna vez.

Con navaja también, aunque me cuesta más conseguir un buen apurado

De las tres la de hoja de doble filo es sin duda ninguna la más delicada. Cualquier mal apoyo y tienes un cortecito, los puntos rojos aparecen sin saber por qué. No tienes hojas con protección … mucho más fácil el otro camino.

En esta de vanta no tienes riesgo de rebanarte la oreja o nariz con las esquinas, pero el corte por un apoyo malo es igual que en otras, porque la cuedtion es la finura de una hoja pensada para maquinilla.

Por lo que dices vienes de maquinilla y además suave, ni siquiera probaste maquinillas de peine abierto ni más agresivas.

Tampoco hay por que asustarse.

Aunque te cortes serán cosas ligeras, no te vas a rebanar el pescuezo y cortar media oreja, miedo no.

Cuidado nada más y que no resulta agradable acabar con puntos sangrantes y pequeñas postillitas por cortes ligeros.

1 me gusta

Te paso algo…

Mis hojas…



Mis clones




Otra idea





Enlaces

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
3,16€ | Cuchillas de afeitar con mango de madera para hombres, afeitadora profesional de barbero, cuchilla reemplazable para cejas, 2 colores

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
10,17€ 35%de DESCUENTO | Univinlions-navaja de afeitar para hombre y mujer, palo de afeitar recto de 6 pulgadas, color dorado y plateado, con 10 cuchillas, ideal para Barbero, Barba, cara, axilas y cuerpo

Clones Blades

Afeitado VIKINGO


7 Me gusta

Muchas gracias, Gacelito! Oye, me ha gustado un montón esa negra que me dices como otra idea, la que se abre de par en par. Esa va mejor que la Vanta? Veo que las partes de metal simulan el vaciado de la navaja, que imagino que ayudará a mantener mejor ángulo. Tú la has probado? Esa no tiene las puntas protegidas, pero parece que expone poco la hoja.

Y para el afeitado vikingo aún me queda, y más cuando sólo me afeito el cuello, iba a ser afeitado guillotina más bien.

Yo tengo una Tipo antelope 77 (con Una hoja más larga) con un sistema de abertura similar a ese.

A mí no me gusta, es aparatoso y hace el cabezal más voluminoso. Aunque no hay queja azka hora de sujeción de la hoja.

Te pongo otra opción con mango rígido tipo kamisori y sistema de sujeción de la hoja similar a la artista.

Esta es de hoja partida, pero también la hay de doble filo y creo que con mango abatible.
La hoja asoma poquito.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,00€ 52%de DESCUENTO | Happy Barber-maquinilla de afeitar para corte de pelo para hombre, afeitadora Manual profesional de aleación de Zinc, herramientas de afeitado de borde recto, corte de barba

1 me gusta

Yo he usado la VANTA y no es peligrosa. Pero te sale más cara que los clones de FEATHER.

A esa negra le puedes matar las puntas fácilmente a la hoja con una piedra o lima de diamante de 400. Esa no la tengo, pero es barata. La lima de diamante esta barata en Ali.

Para mi gusto la Vanta es mucho más segura que cualquier Artist o clon, no es solamente que tenga las esquinas protegidas, no sabría explicarlo pero es mucho más, la sensación es casi la de pasarte el peine de una maquinilla por la cara.

En aliexpress hay unas shavette de aluminio de hoja entera que son de lo mas seguro que he probado, es esta:

En todo caso para mi las mejores shavettes son las de hoja tipo cabinet y para mi son muy seguras e intuitivas y además es lo más parecido a una navaja que puedes encontrarte, mas que una Artist.

1 me gusta

Yo pasé de una mach 3 a una shavette de la de peluquería. Claramente me corté, varias veces, pero nada que no pasase en unos días. Mi consejo, compra la que te guste y luego cuidado. Y si puedes, cuando empieces, no muevas la mano hasta que tengas la cuchilla bien apoyada en la cara. Y cómo sé si está bien apoyada. Apoyando todo el lomo para evitar que una esquina de la cuchilla se pueda clavar y arañar.

Yo en tu lugar, como consejo, probaria con una shavette de carril, que suelen ser las mas economicas del mercado, algunas las fabrican en Pakistan y van de lujo. Ya que solo vas a perfilarte y rasurarte la zona del cuello, pues ese seria mi consejo. Saludos y suerte con tu decision final.

En esta foto te muestro la shavette sin cachas de carril que yo uso( por que me resulta mejor en mis afeitados)

Pues he comprado por ahora la que puso Gacelito, y voy a dar una vuelta a internet para coger seguramente también la vanta, y lo mismo también la del enlace. Hoy voy a ahorrar un montón :sweat_smile:

1 me gusta

Cuando compres el modelo VANTA, asegurate de comprar elmodelo de hoja completa, yo tengo el de media hoja y hay muchas referencias de que el mdoelo de hoja completa es mas comodo.

1 me gusta

Recibido, eso haré, gracias.

1 me gusta