Si ha la maquinilla afeitar es Rockwell 6S a navaja cual seria?

Si a la maquinilla de afeitar hay bastante consenso en que la Rockwell 6S sería una compra segura y bastante acertada que no te defraudaría.
Cual seria bajo vuestro criterio lo más parecido o su simil en una navaja de afeitar cuál sería la compra para uno que se quisiera iniciar que diera con esas mismas premisas y que sería un acierto si o si como con la Rockwell 6S
Gracias

9 Me gusta

Una Filarmonica Doble Temple. Siempre en el mejor estado posible claro. Pero un Doble Temple que tenga una buena hoja, con un buen afilado, es de lo más equilibrado que puedes encontrar,

6 Me gusta

Una Filarmónica?

No se, yo solo he tenido dos y ninguna fila… Pero por lo que leo por aquí es toda una referencia…

3 Me gusta

No he conocido ni una sola Filarmónica mala. Todas van perfectas

4 Me gusta

Definitivo Filarmónica DT
En España es la navaja más común y fácil de encontrar. Hay muchísimas navajas alemanas igual de buenas, pero no son tan comunes

6 Me gusta

Sin embargo no son las más económicas actualmente.

Dado que han adquirido fama, su precio se ha disparado.

Es difícil verlas en buenas condiciones por menos de 150 y no es raro ver las que están muy nuevas por más de 200.

Se pueden encontrar navajas solingen de marcas menos conocidas más baratas en el mismo zoco.

Tal vez en el algún sitio extranjero se puedan encontrar filas más baratas que en España, donde no sean tan conocidas y donde no se haya generado tanto hype a su alrededor, aunque también habrá menos en circulación.

2 Me gusta

Una Filarmonica sería una buena elección empezado por una Doble Temple y ya refinando la calidad Novodur o Sub Cero que tienen un corte aún más suave. Pero hay muchas alemanas de Marcas menos conocidas que son muy buenas también.
Piensa que aunque han subido de precio, una barbera te durará toda la vida y mas y lo compensas con el ahorro de cuchillas.

5 Me gusta

Filarmónicas por 100€ he visto muchas en el zoco en perfecto estado para afeitar. Sin sello y algo más cortas de tamaño que de origen pero limpias, sanas y afiladas, listas para dar años de buenos afeitados. Si comparamos con la Rockwell en el sentido de herramienta de calidad con la que seguro no te vas a equivocar y a precio asequible, una Doble Temple es la apuesta ganadora

6 Me gusta

Si y las piedras y el asentador y las pastas, y el estuche.

2 Me gusta

Normal como el cocinero, tiene sartenes, ollas, cuchillos y horno…sin eso ni un bocadillo… :blush:

4 Me gusta