Si sólo pudieras tener 1

Pre jabón cubbe
Maq rocwell 6 c
Cuchilla wizamet
After Mercadona más extra de mentol
Brocha wilkinson con nudo tejón montado por mi
He cambiado de preferencias desde la última vez

9 Me gusta

Uffff, que difícil lo pones compañero…vamos a jugar:

Pre: ducha caliente.
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
Maquina: Paradigm SE Ti
Navaja: Sandor Jenes
Jabón: Algún Mystic.
Bálsamo: Emulsione Analcolica Santa María Novella
Loción: Tabaco Toscano de Santa María Novella

Y si el afeitado es pausado, de domingo por la mañana, y después lo rematas con unos churros con chocolate caliente…casi tocas el cielo :wink:

12 Me gusta

Pre: Aceite de jojoba
Maquinilla: Rockwell 6S
Brocha: Una Bruji de tejón
Jabón: Saponificio Varesino
After: Saponificio Varesino

9 Me gusta

Pre: Cube negro sin aroma
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchillas: Gillette Perma-Sharp
Jabón: Daisho Barbershop
After: Daisho Tuscan Citrus
Bálsamo: Emulsión Myrsol
Brocha: Phoenix Artisan The Green Ray

8 Me gusta

Pre: cualquier crema o aceite
Jabón: Meissner Tremonia o Martin de Candre
Brocha: de tejón
Maquinilla: Muhle R41
Navaja: cualquiera que esté bien afilada
Navaja de hojas intercambiables: cualquiera
After: bálsamo Nivea

10 Me gusta

Timeless 095 scalloped
Pre cosmético ninguno, si cuenta como tal, agua caliente?
Brocha una con mango CSB tipo barbera pero no muy largo y nudo OUMO sintético blanco, que seguramente para la mayoría sería muy rascón pero para mi es perfecto, me compré otro nudo en teoría igual no ni de coña, lastima.
Jabón el mío, chovinismo a tope, pero llevo varios meses en que lo utilizo casi de forma exclusiva.
After el mío, chovinismo a tope, sino el agua brava

7 Me gusta

no me mato mucho, no,

Brocha: una pequenaja viejuna de vielong pelo cerda
Maquina: La tech de gillette es fea pero va genial para el afeitado diario.
Hojas: la gillette platinium
Jabón: el vito rojo de coco
Loción: Brumel

6 Me gusta

Gracias por tu ayuda

Pues, por el mismo orden del cuestionario…

-La Merkur 23C aluminio (negra).
-Agua de avena, preparada media hora antes, mientras hago el desayuno.
-Cualquier brocha barbera de cerda, (solamente para espumar en cuenco, dado que la espuma la aplico a mano sobre la piel).
-El que (modestamente) elaboro yo mismo.
-Floïd italiano (el que se comercializa actualmente) para el invierno y Brummel para el verano, para, a continuación, aplicar un garbanzo de cualquiera de las cremas aftershave que comercializa L’Occitane en Provence.

8 Me gusta

No doy contestado a este hilo…se me hace casi imposible. Dormiré otra noche a ver si mañana encuentro mi respuesta.

4 Me gusta

Jajaja no te preocupes que prisa no hay

2 Me gusta

Gracias @singuermorning! No es que me sienta obligado o presurado a dar una contestación. Es más que para solo escoger uno/una de cada primero tengo que determinar que requisitos tengo. Te doy un ejemplo en la maquinilla.

Por ahora mi mejor maquinilla en el ranking que tengo es la Blackland Blackbird. Pero justo por debajo tengo la Tritok y un poco más abajo la Rockwell 6. La BB es la mejor en puntuación total pero la Rockwell es la más polivalente mientras que la Tritok es la más divertida. Igual con brochas y jabones. Que es más importante para MI. Tengo que pensarlo. No siempre lo mejor es con lo que me quedo…

2 Me gusta

No tengo mucho en que escoger pero bueno .
Navaja: FILARMÓNICA 14 ESPECIAL
Jabón: MDC ORIGINAL
Brocha: VIELONG PELO DE CABALLO

4 Me gusta

Por eso te decía que no hay ninguna prisa hehehe, las elecciones difíciles hay que meditarlas :wink:

1 me gusta

Te refieres a esta brocha porque así la aprovecho si me dices que nudo lleva

2 Me gusta

@Clan si es esa , yo le puse un nudo de 22 tuve que agrandar el agujero con una cuchilla y cuido para no cortarte . Yo la desmoche en el microondas ten cuido ya que sale caliente cógela con un trapo el nudo tiré de el , con un alicate ( huele muy mal ) :rofl::rofl::rofl: te encontrarás un mango hueco y con poco peso.
Yo le puse dentro pasta tapa juntas y un tope de una puerta de acero que entraba bien dentro con la pasta tapa juntas puedes regular también la altura antes de poner el nudo , yo lo hice así y me va bien y tiene peso que me gusta más , espero haber resuelto un poco tus dudas un saludo
El nudo lo compré por AliExpress

2 Me gusta

La brocha es la de mi avatar por si quieres ver el resultado

Muchas gracias claro que sí que me valió tu ayuda y te quedó bien mirando el avatar

1 me gusta

No recuerdo cuánto tiempo en el microondas fuy dándole poco a poco hasta que salió bien el nudo
Gracias la verdad que da buenos afeitados

Se podría poner este nudo para no rascar

1 me gusta