Si sólo pudieras tener 1

Supongo que sí :+1: si ves que no entras pues tendrías que rascar un poco y lo de rellenar el mango ya lo que tú quieras hacer

1 me gusta

Parker semi slant
Myrsol antesol
Spring Water de Lodrino
Yaqi arcoiris sintética
Aqua velva
Y añado cuchilla, wizamet super Iridium

3 Me gusta

Bueno, vamos allá, habrá que proclamarse de alguna manera aunque signifique que mis maquinillas, brochas y jabones se enfaden conmigo durante una semana :laughing:

Maquinilla: Rockwell 6S
Esta no puede faltar. A mí siempre me ofrece afeitados buenos y tiene la gran ventaja de las diferentes placas. En teoría tienes más de una maquinilla.

Preafeitado: ninguno
Aún tengo un tarro del preafeitado de Proraso pero no lo utilizo para las maquinillas. He parado de afeitarme con navaja porque eran demasiadas cosas. El pre no lo utilizo y para que incluirlo en esta lista si no lo uso?

Brocha: Blackland Signature Brush
Relativamente nueva en mi colección pero se ha ganado el puesto. No es muy grande (23mm) pero tiene un mango buenisimo y funciona a la perfección. Ah, y es roja.

Jabón: A&E Khalifa
Me gustan todos los jabones de A&E, Me van muy bien. El aroma del Khalifa no sólo me gusta a mí pero es el favorito de mi novia. Mas explicación no es necesaria.

After: Floïd
Esto es para decir uno. Aquí realmente no puedo eligir uno en concreto pero si tuviera que hacerlo, pues uno de los más ( sino el más) emblemático y mítico.

9 Me gusta

Pues esto es complicado pero dire los mios:
Jabón: Martin de Candre
Brocha: Crv 2bandas 25
Maquinilla DE: Timeless 0,68
Cuchillas: Wizamet super iridium
Loción: Irisch Moos
Bálsamo : Santa María Novella Emulsione Analcolica

8 Me gusta

Me apunto al hilo con mi escueta selección de productos de afeitado. Como dije en su día, en esto soy de gustos fijos y busco eficacia, economía y procuro tender a la sobriedad.

Pre afeitado: agua tibia. He usado alguna vez el de Proraso, pero no logro apreciar su utilidad; me da lo mismo si me lo pongo o si no.

Maquinilla: Muhle R41, sin lugar a dudas. Quien puede lo más, puede lo menos.

Cuchillas: Feather.

Jabón de afeitar: LEA classic. Ya sea en pastilla o en barrita. Podría reemplazarlo con Álvarez Gómez Barberia, que aún me queda medio tarro, pero como se ha dejado de fabricar, prefiero no dejarme llevar por la nostalgia. Me gustan también el Santa Maria del Fiore y el Arko. No me gustan ni el Tabac, ni la barrita La Toja.

Brocha: uso casi siempre la misma, una Omega Puro Tasso con punta de plata. Para viajes me llevo una Muhle sintética y plegable.

After shave: LEA bálsamo pieles sensibles. Aparte de sus propiedades, es el olor que más le gusta a mí mujer. También me gusta la loción LEA, que aparentemente todos los foreros odiáis, según he podido leer.

Entiendo que habría que hacer un esfuerzo por afinar la respuesta, en la hipótesis de que hubiera que seleccionar lo imprescindible para tener en un pequeño neceser durante un período más o menos largo de ausencia de casa, donde tenga que vivir de lo que lleve en mi mochila.

8 Me gusta

:face_holding_back_tears::face_holding_back_tears::face_holding_back_tears::face_holding_back_tears::face_holding_back_tears::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Difícil contestar.

He probado poco y solo escogeré entre lo probado.

Maquinillas he probado muy pacas, si es por versatilidad y efectividad para afeitados rápidos la thorn.

Pero hay cosillas en ella que no me molan tanto, el montaje de la hoja y forma del mango.

Para quedarme con una prefiero una de doble filo tradicional y ahí la goodfellas smile de peine cerrado me va bien.

En jabones si es en relación precio calidad el tabaco sin duda.

En artesanos el kokonudi mola mucho y como aroma diferente y resultado el rastrillo de westman. Difícil escoger entre ellos.

El tabaco tal vez es el mejor para mí si tuviera un aroma que molara más sería perfecto y si fuera fácil de encontrar al precio habitual.

Loción teniendo en cuenta el aroma el brummel que me gusta mucho y con buen post. Creo que me quedaría con este.

Como aroma fresco y deportivo y buenos resultados el Aqua velva, me lo pones difícil.

Como prevahi lo tengo claro: ninguno. Solo he probado el proraso y un aceite, pero la verdad es que no aprecio diferencia. Con la duchita para mí suficiente.

Y ya puestos habrá que escoger una navajita, no nos vas a dejar sin una.

Entre las dos probadas sin duda mi solingen 7/8 de acero plata y punta cuadrada pero algún día creo que me tendré que hacer con una herrvrazors no sé si 7/8 o 8/8 con punta española que hay que hacer patria.

5 Me gusta

Fácil y rápido:

Pre: agua caliente.
Maquinilla: cabezal Yaqi Mellon acero 316L+ mango Yintal v9 acero 316L.
Cuchillas: Wizamet Super Iridium.
Brocha: Boti tejón 3B nudo 20mm.
Jabón: Lea Classic.
Aftershave: loción Lea Classic.

De hecho, es lo que uso siempre.

3 Me gusta

A mi me pasa igual pero puse lo que tengo y ahora mismo corregido la maquinilla

1 me gusta

La gracia de la pregunta es que la respuesta varía con el tiempo.

2 Me gusta

Pre: cualquier crema a base de manteca (coco, o karité, o cacao, etc)
Maquinilla: Merkur Futur
Cuchillas: Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Mokka 2B
Jabón comercial: Cella rojo
Jabón artesano: Cualquier Joserra, si tuviera que decir uno el Orris Root por los recuerdos que me evoca su aroma
AS loción: Floid
AS bálsamo/gel: El after verde de Mercadona con aloe

4 Me gusta

Al tajo siempre se dice aquí en Ferrol vamos al Tajo que no te andemos con rodeos o mareando la perdiz :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::person_raising_hand:

1 me gusta

Supongo que si tuviese que quedarme con uno de cada sería con los productos/herramientas a las que más se me va la mano.

Vamos con ello.

Pues me quedo con el clon de la Feather Artist Club.

Tengo maquinillas buenas y bonitas pero al final la mano se me va mucho a esta shavette. Facil de usar y mantener, divertida de usar, buenos afeitados y tardo menos en recoger todo, ya que uso papel para ir limpiándola y no dejo el lavabo lleno de pelos.

Proraso blanco, pero podría prescindir de él o sustituirlo por cualquier otro.

Yaqi Sagrada Familia.
Las tengo mejores, pero esta me va muy bien.

Creo que me quedaría con Tabac.
No es el que más uso ahora mismo, pero siempre está ahí. Creo que es bueno en todo (presentación, espuma, aroma, protección…)

Aqua Velva.
Pasa un poco lo mismo que con el Tabac. Aunque no sea el after que más uso, siempre está ahí. Y si tuviese que elegir uno, no tendría dudas.

4 Me gusta

Pre: Emulsión Myrsol.
Una emulsión que vale como pre, como after y con la que te puedes afeitar mismamente y al precio que tiene. Sin dudarlo
Maquinilla: Guillette Rocket HD 500.
De reciente aparición, estoy enamorado de esta antigüedad, de lo que representa y de cómo afeita.
Cuchillas: Mühle.
Aguantan una barbaridad y ofrecen un apurado justo como me gusta, le seguiría muy de cerca las Astra Verde.
Jabón: Kilix de @Joserra63.
Jabones artesanales hay unos cuantos pero con este Kilix a mí me sobra para gastarlo eternamente.
After: Floid Mentolado Vigoroso.
Clásico atemporal.
Bálsamo: Emulsione Analcolica de SMN
El día que dejen de fabricarlo se acaba el AC.
Brocha: Semogue Roma.
Hace poco que la tengo y se me va la mano hacia ella.

4 Me gusta

Si me permitieses la licencia de quedarme con dos tipos de cuchillas, solo dos, entraría en el juego y podría casi hasta ser feliz no necesitando mucho más:

  • Pre: toalla húmeda caliente
  • Maquina: Edwin Jagger 89 o Mhule R89
  • Cuchillas: Pherma Sharp y Feather, dependiendo de los días que lleve sin afeitar
  • Jabón: como el Tabac sebo esta en extinción, uno de nuestros artesanos que sirva para las cuatro estaciones del año
  • Brocha: Tejón o sintetica dependiendo del jabón elegido como definitivo
  • After: toalla humeda fria, recién sacada del congelador o Agua Velva
  • Y una barrita de alumbre o corta-sangre por si hay algun incidente menor

Si no se me permitiesen las dos cuchillas, seria mas sencillo todavía, reduciendose a una única herramienta:

  • Unas tijeras para recortar de vez en cuando la barba de náufrago que me dejaría

Un saludo a todos y mucha espuma

7 Me gusta