Siguiente escalon

Hola compañeros, quiero hacer una consulta aquí a la comunidad, para que me echéis un cable.
Tengo una R39, si tuviera que dar un paso mas, a algo que fuera un poco, solo un poco mas agresiva, cual seria para vosotros la siguiente maquinilla a elegir ?
Como siempre y de antemano, de verdad, 1 millón de gracias por vuestros consejos y aportaciones

Buenas desde mi humilde opinion. Yo no tengo muchas maquinillas, pero para ir a algo mas agresivo, pienso q mejor la rockwell 6c siendo mas economica o la 6s q al ser de acero es algo mas cara. Ya q tiene diferentes cabezales para usar a la q mejor te convenza. Mejor q ir a una con cabezal d peine abierto siendo mucho mas agresiva.

Hola Dani87, para ti mejor una rockwell que el cabezal de una R41(por aprovechar el mango de mi R89)?

Echa un ojo en Aliexpress a las Yintal, Haward y Yaqi Mellon, todas ellas de precio asequible y recomendables.

2 Me gusta

La r41 no la tengo. Pero al tener abierto el peine y sobre salir mas la cuchilla, pienso q sera mas agresiva si tienes la piel sensible como yo.
Yo tengo la EJ D89 y la rockwell 6S.

Salvo que te gusten muy agresivas, ahora mismo hay un par de Tatara Masamune en el foro a precio de amigo

1 me gusta

Te recomiendo la Rockwell 6C (vas a tener 3 maquinillas en 1, aunque tenga 6 posturas de cabezal) o una Parker 26C.
Y el siguiente paso, la R41.

2 Me gusta

Utiliza tu maquinilla con una cuchilla Feather dejándola caer por la cara por su peso, verás qué buen apurado y cuánta suavidad.

Salvo mejor opinión…

2 Me gusta

La R41 una vez le coges la técnica es una gozada el apurado que da. Mi piel no la tolera a diario pero en días alternos es una maravilla. Ningún corte desde que la tengo, tan solo un par de veces puntos rojos por exceso de confianza.
Luego tienes la 6C que ten han recomendado los compañeros y que no he utilizado por lo que no puedo opinar al respecto.

2 Me gusta

Rockwell 6c y a elegir el apurado que quieras.
No te vas a arrepentir.

Y por otro lado el oscuro de las navajas que puede que te guste.

Este foro te va a recomendar si o si la Rockwell y con razón.
A mayores dentro del mundo de las ajustables tienes varias que podrías probar (variant, futur, progress…)
En peines abiertos los de Merkur dicen que no llegan a la R41 pero afeitan muy bien y tb tienes los peines abiertos de parker(24/26c y 65)
Ya contaras

Compra maestra y en una escala intermedia
Yo la tengo y supeecontento

2 Me gusta

El siguiente paso podria ser Timor peine cerrado, seguido de Parker 26C, para dar paso a Maggards V3A y ya después R41.
Esa es la evolución que yo he seguido. La que recomiendo y mas uso a día de hoy es la 26C

3 Me gusta

Te han dado muy buenos consejos los compañeros. Yo te diría que depende de lo que te quieras gastar. Si no te quieres gastar más de 30 euros. Yo te aconsejaría esta The Godfellas Smile por 29 euros en Amazon (Italico peine abierto o Impero peine cerrado) con mango de acero y cabezales más apuradores que el R89 pero con igual suavidad. Es buenísima en relación calidad precio contundente y pesada en la mano pero suaves y apuradoras. Solo el mango Ikon que lleva la Impero ya vale los 30 euros.

Si quieres invertir un poco más, para mí la Rockwell 6C o 6S es compra maestra.

3 Me gusta

Yo también la considero compra maestra.

1 me gusta

Y además barata,que es por los que estamos aquí no,por él Ahorro :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo la compré en ebay por 16 o 17€. En Amazon está ahora mismo a 27€.

2 Me gusta

Yo la pillé en su día a 26€ en Amazon
Cumple las tres B

1 me gusta

Suscribo. A cuatro manos.

Edito: Impero de peine abierto:

Impero

Aquí está recién sacada de la caja - de ahí la manchita de la derecha, no es un fallo del cromado.
Los acabados son de lujo. Estoy intentando convenceme a mí mismo de que no necesito otra con otro mango.

Y no sé si lo voy a lograr :smiley:

2 Me gusta

Maquinon. Yo tengo la 24c que es el mismo cabezal pero el mango color acero. Buenisima

1 me gusta