Simulador de lotería

La suerte suerte es pero si en realidad vemos la probabilidad que tenemos que nos toque algo dejaríamos de jugar seguro. interesante simulador para ver quién gana realmente en las loterías un saludo

3 Me gusta

La conozco desde hace tiempo. Es muy educativa para visualizar qué implican realmente las probabilidades que te ofrecen, ya que el número así en frío es difícil de comprender.

1 me gusta

En la teoría está muy bien, pero en tantísimas combinaciones como puede haber en la Primitiva, Euromillón, etc, no vale de nada.
Te puede salir una simulación en la que no tengas ni una sola combinación de 5 aciertos en la Primitiva en 25 años, y te podría decir de gente que ha tenido 2 en 3 años.
Es azar y hay poco de lógica o esperanza matemática.

2 Me gusta

Exacto es suerte lo otro es estadística que por desgracia es lo más probable hay muchas administraciónes de lotería que recurren a programas para buscar números con mayor probabilidad para el sorteo de Navidad y les va muy bien cara marketing como el perolo en San Pedro Murcia compran muchos números y pocos decimos y tiene a tres informáticos para esto pero lo cierto es que la suerte🍀 o el azar es caprichosa

1 me gusta

Lo del Perolo es intentar sacar 1 décimo de cada número posible. Saldrá en todos los medios que ha dado algo de premio de Navidad pero la realidad es que no ha dado una mierda. Este año sin ir más lejos…
Evidentemente lo más probable es que no te toque nada, pero por azar siempre hay unos cuantos que se saltan esta premisa…y menudo disgusto!!

1 me gusta

Exacto solo cara a salir en prensa y demás pero otras administraciones que han repartido más ni salen puro marketing en fin aún queda para inventar el programa que te diga que numeros va a tocar :rofl::rofl:así mientras tanto esperemos que ese azar se acuerde de nosotros que somos ahorradores puros​:wink:

1 me gusta