Sintética grano muy bajo

Una compra rápida y no necesaria.
Vi anuncio AE y algunas pruebas en Foros y pedí.
Económica. Quería la 15 K….
Pasa que al llegar, no lo esperado, vino 240, en fotos site Taidea AE, sale foto 15 K y descripción 240 grit, hay que uniformar, no lo hice, tocando fotos, saltan precios, hice reclamo, dicen no aceptado motivo, es lo que ofrecen……estudié devolver envío + caro que costo piedra, casi, así que se queda, regalo abuelos, cuchillos cocina o desbaste.
Grano grueso, 240, muy porosa, con rebabas-burbujas, en puntas, fotos, ladrillo, piedra, la tuve que probar y pude sacar y emparejar, imperfecciones, al aplanar.
Leído venían o se hacen, estos defectos, luego uso, en estas Simil Chapton Taidea, con el tiempo, en anteriores, en nuevas, no lo sé.
Utilizada con cuchillos cocina, grano grueso, comen metal rápido, muy abrasivas.
Posible uso, para mellas o cuchillos, con filos deteriorados o imposibles.
Lo que me vino, correo 12 días en casa, llaman por teléfono y avisan, llegada, muy bien embalado, caja, instrucciones, piedra blanca para afilar, lado presentación símil Chapton, goma soporte, cómoda.
Agrego unas fotos:

Saludos.

8 Me gusta

Tengo mucha curiosidad con estas Taidea.

Tienen un precio ajustado y ya he leído varias reseñas positivas.

Imagino que los controles de calidad no serán muy exhaustivos, por lo de las burbujas que mencionas en las esquinas.

Te planteas volver y comprar la 15k?

Yo estoy pensando en probar la de 1k que me faltaría en mi progresión de sintéticas.

2 Me gusta

No sé cómo llevas lo del afilado.
Con una progresión sintéticas, valor, por lo poco que sé, ahora compraría una Couticule y una Arkansas, y se acabó. Para 3 navajas que tengo.
Hasta la llegada Foros, era lo que había, y tan contentos.
Lo de la 15 K en estudio…
Saludos.

3 Me gusta

Yo pille la 15k y la verdad que sorprendido, lo único en lo que me pareció a la Shapton 16k, es en la estética, y que en el pulido a espejo que deja, quedan rayas como de algún fragmento de grit inferior.

Debo decir que es una finalista, no me parece tanto como 15k, debería tener más capacidad de corte, y el detalle de las rayas del pulido, pero he probado algunas navajas terminadas en esa piedra y con algo de cuero después, las navajas afeitaban perfectamente.

En cuanto a la piedra, es bastante más porosa que una shapton, traga bastante agua al principio, yo no la consideraría una splash&go como tal, también ocurre que es rápida comiendo material y ese poro, hace que se rellene de escoria y se emboce, por lo que hay que estar continuamente pasándole una DressinStone para limpiarla.

En conclusión, no es la mejor piedra del mundo, pero es una finalista muy razonable, y con una calidad/predio muy buena, además estéticamente es muy bonita y el soporte de goma, la base de Cristal que da solidez a la piedra y el embalaje están muy muy bien.

Por 30€, a mi me parece buena opción, también me lo parecieron en su día la Jade (cundo vendían unas más amarillentas y verdes, no ahora que son más blanquecinas o incluso grisáceas oscuras). Y hoy estoy probando la Addae esa supuestamente 12k y tampoco está mal. Son piedras baratas que cumplen con su función perfectamente.

Un saludo

8 Me gusta