Sintético no tan suaves, existen?

Hola, soy nuevícimo por aquí. Si me pueden echar una mano. Llevo 3 semanas buscando, brochas sintéticas que no sean tan suaves. Estos días me llegó una, todo perfecto, pero a la hora de pasármela por la cara, me da la sensación de que no me exfolia bien, la noto demasiado suave. Me gustaría comprar una de dureza media, como las de cerda. De momento las que he visto por internet, siempre lo mismo suaves. Podrían recomendarme algún sitio, qué tengan éste tipo de brochas ?
Se agradece. Saludos.

3 Me gusta

Yo no puedo con las sintéticas por lo mismo, demasiado blandengues, lo único que tienen de bueno es el tiempo de secado.

Me imagino que debe haber toda una gama de calidades.

1 me gusta

En mi opinión dscosmetic aliexpress. Son más duras q las yaqi

Yo tengo una omega con pelo hi-brush y es más dura que las yaqui, simpsons y demás sintéticas (para mi también más desagradable)

https://www.giftsandcare.com/es/119-brochas-de-afeitar-pelo-sintetico?marcas=omega

Saludos!

1 me gusta

Cual te llegó para poder comparar?

Concuerdo con @trevize . Las sintéticas de Omega están en el rango que comentas, o al menos el modelo 10108, que es el que tengo.

Compré una reciente en Alí express, de la misma marca que has nombrado, y es para mí gusto, muy suave. Entonces si las Yaqui son haun más suaves, ya sé para no comprarlas.
Gracias por tu aportación, compañero.

1 me gusta

Me voy a dejar llevar por los compañeros, trevize y noctuido, a ver qué resulta.
Gracias chicos, por las aportaciones. Que tengáis buen día, y feliz afeitado.
De Tenerife, Guti1.

2 Me gusta

A mi ha gustado bastante la sintética de Boti (Aliexpress). Solo he comprado el nudo en 28 para restaurar un mango. Pero me ha parecido de lo mejorcito.
Saludos.

Gracias lo tendré en cuenta, Abuelo Barbero. Feliz afeitado.

1 me gusta

Las “Nom” sintéticas, de venta en Gifts&care, son realmente una imitación del pelo de tejón, por textura y aspereza. Cargan mucho y baten muy bien.
Yo tengo una de Mango amarillo ovalado, con un agarre muy cómodo, y una blanca y negra de mango redondo. Te dijo lo de los mangos para que sepas que esas son de tejón sintético, que creo que es lo que buscas.

2 Me gusta

Botti y Oumo tienen dos nudos sintéticos con pelo bastante rígido, las brochas en las que los he colocado son de mis favoritas, además de la rigidez tienen un comportamiento muy similar al bicho ya que el pelo se infla al espumar y adquieren mucho volumen como las de tejón. Espuman muy bien.

1 me gusta

Francisco, la respuesta es bien sencilla, busca una sintética que tenga un loft mas bajo de la que tu tienes y ahí notarás la diferencia.

Independientemente del tipo de pelo que lleve la sintética, el backbone o rigidez del nudo interfiere en varios factores.

1.- La ondulación del pelo
2.- La altura del loft
3.- Tipo de pelo

Sé que la Yaqi Tuxedo es algo mas rígida pero insisto creo que lo que te va a dar esa rigidez que buscas es la altura del loft, entre mas bajo sea éste más rigidez tiene.

Suerte compañero!

2 Me gusta

A mi la reducción del loft del nudo me resulta incomoda, si bien es cierto que le da más rigidez al nudo, me llega a parecer molesta esa sensación que da el tocho que se forma en el centro las brochas con poco loft.

Vamos, que prefiero que la rigidez la de el propio pelo sin alteración de su altura.

1 me gusta


La mando como imagen.
Yo concretamente compré este y me ha parecido bueno. No es blando y tampoco le encontrado el molesto efecto muelle.

Yo ,de las sinteticas con nudos mas rigidos conozco las italianas zenith ( aunque ahora no tengo ninguna) El compañero @racogon las ha usado y puedes ver su opinion en sus videos y el compañero @nanolibero tiene las zenith en www.yourshaving.com a buenos precios

1 me gusta

Chicos, gracias por todo, me han parecido todos los comentarios, buenos y acertivos.
Estoy casi seguro que con toda ésta información, daré con la adecuada, gracias.

1 me gusta