SIR Irisch Moos y Tabac no son el mismo jabón

Muy buenas a todos, me gustaría con este tema despejar algunas dudas y aportar algo de información para todos.
En primer lugar decir que , por lo que sé, del jabón Sir Irisch Moos hay dos versiones, la de Muelhens y la de Mäurer & Wirtz. La verdad es que desconocía este dato por completo hasta que leí este comentario del compañero Alberto ( @Woland ) http://foro.sincortenohaygloria.com/t/compras-febrero-2017/7229/621?u=manolo y despertó mi curiosidad puesto que tengo en casa algún stick de este afamado jabón.
Lo que tampoco sabía ni me había percatado es que tenía ambas versiones, la de Muehlens que viene en formato 50g y la de Mäurer en formato de 100g.
Ahora os voy a dejar el INCI de los tres jabones para que veáis que no son iguales, el Irisch de Muelhens es el que menos ingredientes tiene (13), el de Mäurer tiene 25 y el Tabac 24 :

Irisch de Muelhens

Irisch de Maurer

Tabac

Como podéis observar la composición de los tres jabones es diferente.

Espero haber aportado algo de conocimiento sobre este tema y me gustaría que compañeros más experimentados arrojen algo más de luz sobre lo aquí comentado, que es bastante simple.
Un saludo y gracias por leer.

20 Me gusta

Pues muchas gracias por la información.

En realidad no hay mucha diferencia ya que los infredientes que cambian de unas a otras son estabilizadores y conservantes, lo que es la base del jabón es la misma, pero efectivamente son diferentes fórmulas.

4 Me gusta

Gracias por el aporte, también pensaba que la fórmula era la misma, que solo variaba, digamos, el dueño del chiringuito jeje.
En cualquier caso, todo conocimiento viene bien.

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que el irisch lleva años descatalogado y el Tabac sufrió hace poco un cambio de imagen con una reformulación

4 Me gusta

Yo sinceramente, salvo el aroma, a la hora de funcionar y de calidad de la espuma, no les encuentro diferencias a pesar de los ingredientes, me parecen ambos maravillosos !!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Muchas gracias por el post, mirando los ingredientes yo me decantaria mas por el primero, pocos pero efectivos

1 me gusta

Sabía lo del cambio de imagen,pero no lo de la reformulación. ¿Alguien ha notado diferencias? :thinking:

Muchas gracias por la información

Joer el Irisch Moos…eso si que olia a gloria bendita.A ver si algun artesano copia el aroma…

5 Me gusta

Como lo copien arman la de dios

3 Me gusta

Habría que preguntar primero a @JabonMan o @CosmeticsLuna si tienen al menos una muestra, para ver si hay mucha suerte y les llega la inspiración.

4 Me gusta

Comparto tu comentario al cien por cien Alejandro, ambos son maravillosos. Y el Tabac, estos dias a precio de risa en Amazón. :+1:

1 me gusta

Yo ya tengo 3 pastillas en el cajón !!! :joy::joy::joy::joy::hugs:

1 me gusta

Si, pero te lo mandan comprando algo más de 19€, al menos eso me pongo e a mi.
Y el envío en 1o 2 meses.
¿O estoy mirando mal?

1 me gusta

19 € de gasto mínimo si eres cliente premium y 29 € si no lo eres, para que te salga gratis el envío. Creo que el efecto de la sección de “Avistamientos”, los ha dejado sin stock temporalmente en Amazon. Igual les pasa con la loción a 9,59 €, que la puedes comprar ahora, pero te la envían para cuando tengan existencias.

Para completar pedidos y que te salga el envío gratis, compro productos de su supermercado como cacaos en gran tamaño, etc. que llegan a estar más baratos, que en otros supermercados.

2 Me gusta

No tengo muestra de ese jabón y ya sabéis que el copiar el tema aromas no es mi fuerte, pero todo se puede probar, :slight_smile:

4 Me gusta

Yo lo pedí ayer, llegada entre el 18 y el 27 de abril, al poco recibí un email diciendo que lo tengo el 29 de marzo.

3 Me gusta