Sistemas de Alineación de cuchillas en Doble Filo

75

1 me gusta

Interesante articulo, gracias por compartir. :+1:

1 me gusta

Para vosotros cual seria el mejor sistema de alineación de cuchillas?

2 Me gusta

2

Tienes cuatro cuadraditos en las esquinas y una placa por el centro unida a un poste central, la bomba, no se puede pillar la cuchilla por más sitios para mi, bueno si, con tres postes unidos por placa, pero es pasarse

Pero preguntale a @rreynoso que es una máquina, no a mi que solo comento

4 Me gusta

ese es el sistema de la Filomatic Inox, creo???

3 Me gusta

No lo se, a ver si el experto se pronuncia

1 me gusta

Interesante post, compañero. Gracias por compartir :+1:

1 me gusta

No compañero, encontré esa imagen para usarla en algunos diseños que estoy haciendo. Saludos

1 me gusta

El de la Filomatic es de barra

Perdonen me equivoqué de foto :rofl::rofl::rofl:

Saludos

7 Me gusta

Perdonado, pero despues de esa foto me he desconcentrado totalmente del tema, no se porque

4 Me gusta

Serán dos poderosas razones?

1 me gusta

Pues igual son dos poderosas razones pero ahora no caigo, o el alineamiento y la posible vibración, o la geometria y el gap, ya vere que es, :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Muy interesante el tema, un placer leer sobre el mismo. Un saludo y gracias por compartirlo

1 me gusta

Esa sí que debe ser una máquina :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Un post inreresantisimo! Muchas gracias por crearlo.

¿Entonces el diseño con solo los postes en los extremos sería el más barato además de alinear perfecto? Pues sería un tema a proponer si algún día se hace una maquinilla del foro, ya que ningún fabricante actual lo usa.

Saludos!

1 me gusta

Hola compañero, que bueno que te gustó. El diseño de los 4 postes sería el más barato en material y pensando en fabricarla en masa con algún molde o formado, aunque hay que controlar un poco mas las posiciones y alineaciones. Pero la prueba de su eficacia es que no he conocido una Gillette Tech setentera que tenga problemas de alineación, Sería cosa de revisar las Tech Blue chinas para ver si sigue vigente esto. Para una maquinilla artesanal hecha en CNC viene a ser un poco lo mismo ya que el maquinado del bloque se hace desde cero y al final todo ese material lo tienes que cortar, por eso no veo que lo vayan a usar. El que se me hace adecuado para esto es el de ranura de las Tech originales que es el que usan algunas ATT o la Masamune.

Saludos

4 Me gusta

Así da gusto! Perfectamente explicado.

Muchas gracias!

1 me gusta

Lo que sería interesante es diseñar una maquinilla de tres piezas que copie la geometría de la Filomatic Inox. Es decir, que deje la cuchilla plana pero asegurada. Esta geometría la copia un poco el cabezal SBS de Ikon que estoy probando, el único pero que le pongo es que es muy pesado y grande, se me antoja algo ligero como el de la Filomatic, aunque sólo tenga un ajuste y sea peine cerrado

Habrá que probar

Saludos

1 me gusta

IncompatiblePlumpAssassinbug

Para que vean que no soy envidioso les comparto su instagram para que se echen su “taco de ojo” como decimos por acá :rofl:

https://www.instagram.com/celi_lora/?hl=en

Saludos

2 Me gusta