Sobre mangos🥭

No de fruta tropical :mango: pero si de algo que a mí me parece tan importante, los mangos, que sujetan las cosas, acotando el tema, maquinillas, brochas y seguro navajas y similares, en ese particular poco o nada puedo decir ya que uso máquinas, pero honestamente lo considero muy importante.

Por poner un ejemplo:

Las máquinas Tatara me gustan mucho, pues no tengo por los mangos, no me gustan el Nodachi parece una mancuerna, para hacer bíceps en los pases laterales bien pero hombre, que no resbalen y el masamune pues no destaca tampoco, de que sean exclusivos ya ni hablo.

Las brochas pues igual no tanto pero que se puedan asir bien, creo que no pido tanto, aunque a veces parece que si…:sweat_smile:

Dos que conozco y uno que me gustaría probar…

Llevo unos años conociendo y probando piezas de afeitado clasico, un mango que me gusta, además fue uno de los primeros que adquirí en acero, en un directo de Yaqi, fue este:

  • Longitud del mango 88 mm.
  • Peso 56 gr.

Aunque se subir imágenes aun me falta saber mandarlas recortadas así que hago lo que puedo, iremos mejorando :sweat_smile:

Está pieza me agrada con sus 56 gr de peso, unos 88 mm de largo y una disminución de diámetro en el centro que facilita el agarre, lo uso bastante, por ejemplo sustituye piezas más pesadas como el de la Rockwell 6S que pesa 70 gr igual que el RR barber pole, me hubiera gustado usarlo con Tatara.

Aun así, todavía en ocasiones prefiero más ligeros y aquí está el que me gustaría probar, probé uno similar que me agradó mucho, pero la geometría de este me tira más, contendrá la famosa proporción áurea…
Este es de titanio y las características las podéis ver en la imagen, me gusta este material para mantener pesos contenidos y sin duda este tiene un buen tacto y se ase ( que no es lo mismo que se “asa”:wink: bien osea no resbala fácilmente es de la marca shieldrazor .

Y este otro que también lo tuve, es de aluminio, peso pluma, muy cómodo, no para todos los cabezales pero si con algunos de zamak incluso con alguno de acero de bajo peso, me agrada.

Está imagen la pongo pero es de @Hosay18, por lo que solo si a él le parece bien.

Claro que ya sabemos cómo es esto, se prueba si se quiere y si gusta perfecto, que no perfecto también, al fin y al cabo solo hablo de mis preferencias y tengo tendencia a combinaciones por debajo de los 100 gr aprox.
Los Razorock también son unos mangos muy cumplidores y que son del gusto de muchos, tengo un “barber pole” y es muy majo solo que como preferencia personal me gustan las combinaciones osea cabezal/mango ligeros, no soy de la opinión de que cuanto más pesado mejor, tampoco todo lo contrario, un término medio y sobre todo que me haga disfrutar, ya que ahorrar está claro que no​:sweat_smile:, pues a disfrutar si o si…:+1:t2::coffee:

4 Me gusta

Desde aquí quiero rendir un homenaje a King Gillette por su visionaria idea de implantar en sus maquinillas el estándar internacional de rosca M5.
Gracias a él podemos intercambiar mangos entre el 99% de las maquinillas.
Y no debió ser fácil en un país en el que todavía en el siglo XXI sigue hablando en pulgadas, yardas, millas, galones, onzas, libras y demás medidas de siglos anteriores

6 Me gusta

Si siguieran fabricando mangos de calidad ya para ponerles una medalla, pero con la última máquina, hay mare, que por debajo de sus posibilidades :sweat_smile:

1 me gusta

Si me invitas a un café cuando nos veamos alguna vez, quedan pagados los derechos de uso de la foto :joy: :fist_right:t3: :fist_left:t3:

Hombre y tanto que si, pero además a uno bueno, que no todo a lo que se le llama café, es buen café :wink::coffee:
Gracias.

1 me gusta

@Javifran yo tenia en venta el mango ese de titanio , si lo quieres hablamos

1 me gusta