Sobre mangos🥭

No de fruta tropical :mango: pero si de algo que a mí me parece tan importante, los mangos, que sujetan las cosas, acotando el tema, maquinillas, brochas y seguro navajas y similares, en ese particular poco o nada puedo decir ya que uso máquinas, pero honestamente lo considero muy importante.

Por poner un ejemplo:

Las máquinas Tatara me gustan mucho, pues no tengo por los mangos, no me gustan el Nodachi parece una mancuerna, para hacer bíceps en los pases laterales bien pero hombre, que no resbalen y el masamune pues no destaca tampoco, de que sean exclusivos ya ni hablo.

Las brochas pues igual no tanto pero que se puedan asir bien, creo que no pido tanto, aunque a veces parece que si…:sweat_smile:

Dos que conozco y uno que me gustaría probar…

Llevo unos años conociendo y probando piezas de afeitado clasico, un mango que me gusta, además fue uno de los primeros que adquirí en acero, en un directo de Yaqi, fue este:

  • Longitud del mango 88 mm.
  • Peso 56 gr.

Aunque se subir imágenes aun me falta saber mandarlas recortadas así que hago lo que puedo, iremos mejorando :sweat_smile:

Está pieza me agrada con sus 56 gr de peso, unos 88 mm de largo y una disminución de diámetro en el centro que facilita el agarre, lo uso bastante, por ejemplo sustituye piezas más pesadas como el de la Rockwell 6S que pesa 70 gr igual que el RR barber pole, me hubiera gustado usarlo con Tatara.

Aun así, todavía en ocasiones prefiero más ligeros y aquí está el que me gustaría probar, probé uno similar que me agradó mucho, pero la geometría de este me tira más, contendrá la famosa proporción áurea…
Este es de titanio y las características las podéis ver en la imagen, me gusta este material para mantener pesos contenidos y sin duda este tiene un buen tacto y se ase ( que no es lo mismo que se “asa”:wink: bien osea no resbala fácilmente es de la marca shieldrazor .