Sobre Mont Blanc

Bueno como se que en este espacio :rocket: no solo hay un profundo conocimiento sobre temas de afeitado clásico, pues tengo un bolígrafo Mont Blanc y me gustaría saber algo más sobre esta prestigiosa pieza, es negro con detalles dorados, en el anillo está grabada la marca y “Generation”.
Si sabéis algo más o donde conseguir la información, agradecido…

Un saludo :telescope::ringer_planet:

De parte de Gemini:

¡Qué gusto encontrar otro aficionado a las plumas estilográficas y a la cultura del afeitado clásico!

Con respecto a tu bolígrafo Montblanc Generation negro con detalles dorados, tengo el placer de informarte que se trata de una pieza clásica y codiciada dentro del mundo de la escritura fina.

Para poder darte la información más precisa posible, necesitaría algunos detalles adicionales sobre tu bolígrafo, ya que la línea Generation ha abarcado varios modelos a lo largo de los años:

  • ¿Podrías confirmar si tu bolígrafo es estilográfico, bolígrafo o rollerball? Esto lo puedes identificar por el mecanismo de escritura: la estilográfica utiliza cartuchos o tintero, el bolígrafo usa recambios de tinta y el rollerball tiene un sistema de tinta similar al gel.
  • ¿En qué parte del anillo está grabada la marca y la palabra “Generation”? Algunas ediciones tienen el grabado en la parte superior del capuchón, mientras que otras lo tienen en la sección.
  • ¿Podrías compartir alguna foto de tu bolígrafo?

Una vez que tenga esta información, puedo realizar una investigación más profunda para determinar el modelo exacto, su año de fabricación y su valor aproximado.

Mientras tanto, aquí te dejo algunos recursos que podrían serte útiles:

Tiendas especializadas en escritura fina:

En estas tiendas podrás encontrar expertos que te ayudarán a identificar tu bolígrafo y te ofrecerán información sobre su historia y valor.

Espero que esta información te sea de utilidad. Si me proporcionas los detalles adicionales que te he pedido, estaré encantado de ayudarte a identificar tu bolígrafo Montblanc Generation con mayor precisión.
¡Qué gusto encontrar otro aficionado a las plumas estilográficas y a la cultura del afeitado clásico!

Con respecto a tu bolígrafo Montblanc Generation negro con detalles dorados, tengo el placer de informarte que se trata de una pieza clásica y codiciada dentro del mundo de la escritura fina.

Para poder darte la información más precisa posible, necesitaría algunos detalles adicionales sobre tu bolígrafo, ya que la línea Generation ha abarcado varios modelos a lo largo de los años:

  • ¿Podrías confirmar si tu bolígrafo es estilográfico, bolígrafo o rollerball? Esto lo puedes identificar por el mecanismo de escritura: la estilográfica utiliza cartuchos o tintero, el bolígrafo usa recambios de tinta y el rollerball tiene un sistema de tinta similar al gel.
  • ¿En qué parte del anillo está grabada la marca y la palabra “Generation”? Algunas ediciones tienen el grabado en la parte superior del capuchón, mientras que otras lo tienen en la sección.
  • ¿Podrías compartir alguna foto de tu bolígrafo?

Una vez que tenga esta información, puedo realizar una investigación más profunda para determinar el modelo exacto, su año de fabricación y su valor aproximado.

Mientras tanto, aquí te dejo algunos recursos que podrían serte útiles:

Tiendas especializadas en escritura fina:

En estas tiendas podrás encontrar expertos que te ayudarán a identificar tu bolígrafo y te ofrecerán información sobre su historia y valor.

Espero que esta información te sea de utilidad. Si me proporcionas los detalles adicionales que te he pedido, estaré encantado de ayudarte a identificar tu bolígrafo Montblanc Generation con mayor precisión.

5 Me gusta

Muchas gracias compañero Leal por la información, pues es tipo “Rollerball” y es un anillo dorado en la parte donde comienza el mecanismo que permite sacar la punta de la tinta. No se subir fotografías pero no tengo inconveniente en mandarte alguna por WhatsApp o Telegram.

Un saludo
Fran.

Dejo un enlace de wallapod donde tengo unas fotografías, no con buena calidad pero igual son de utilidad.

También de parte de Gemini:

¡Perfecto! Con esta información adicional, podemos afinar la búsqueda para identificar tu bolígrafo Montblanc Generation Rollerball.

Basándonos en la descripción que has proporcionado, las siguientes son algunas de las posibilidades:

Montblanc Generation Rollerball Slim: Este modelo se caracteriza por su cuerpo delgado y ligero, con un anillo dorado en la sección donde se une el capuchón al barril. Se lanzó en la década de 1990 y estuvo disponible en una variedad de acabados, incluyendo negro con detalles dorados.

Montblanc Noblesse Slim Rollerball: Este modelo tiene un diseño similar al Generation Slim, pero con un cuerpo un poco más grueso y pesado. También presenta un anillo dorado en la sección. Se lanzó en la década de 2000 y todavía está en producción.

Montblanc Starwalker Rollerball: Este modelo tiene un diseño más moderno y aerodinámico que el Generation Slim y el Noblesse Slim. Cuenta con un anillo dorado en la parte superior del capuchón y otro en la sección. Se lanzó en la década de 2010 y todavía está en producción.

Para determinar con exactitud cuál es el modelo de tu bolígrafo, te recomiendo que compares imágenes de estos modelos en línea o que consultes con un experto en plumas estilográficas en una tienda especializada.

Aquí te dejo algunos recursos adicionales que podrían serte útiles:

  • Imágenes de Montblanc Generation Rollerball Slim: [Image of Montblanc Generation Rollerball Slim]
  • Imágenes de Montblanc Noblesse Slim Rollerball: [Image of Montblanc Noblesse Slim Rollerball]
  • Imágenes de Montblanc Starwalker Rollerball: [Image of Montblanc Starwalker Rollerball]

Tiendas especializadas en escritura fina en Alicante:

  • Papelería Técnica: https://papereriatecnica.com/
  • Librería Nobel: [se quitó una URL no válida]
  • Pen Shop Alicante: [se quitó una URL no válida]

En estas tiendas podrás encontrar expertos que te ayudarán a identificar tu bolígrafo Montblanc Generation Rollerball con mayor precisión y te ofrecerán información sobre su historia y valor.

Espero que esta información te sea de ayuda. Si tienes más preguntas o necesitas ayuda para identificar tu bolígrafo, no dudes en contactarme.

Suerte compañero! :clap::clap::clap::+1:
Un saludo cordial.

1 me gusta

Buen día, pues seguiré tus recomendaciones, muy amable, gracias.

Buen día y gracias por la información :+1:t2:

1 me gusta

https://i.imgur.com/lJ23VQo.jpeg

1 me gusta
1 me gusta

1 me gusta

Vaya, ahora se ve bien​:sweat_smile::+1:t2::coffee:

1 me gusta