Sobre un cambio de nudo

¡Hola compañeros!

Tengo un mango muy conocido de esta semoge excelsior que me encanta a más no poder, pero no lo uso desde que me perdió algunos pelos esta cerdita y por que uso más sintéticas, el tema es que quería hacerme con una 2B de tejón no muy subida de precio CON mango tipo así de olivo o madera clara pero nada, no encuentro, solo de silvertip, y me gustaría mucho tener ese 2B con este mango, entonces, ¿alguien me haría el cambio?, yo pongo por supuesto el envío de la brocha, la mano de obra y envio hacia mi, si veo que el precio me renta pues adelante, y así le doy vidilla a este mango, que no tengo ninguna tejona desde que saqué la 2b de yaqi : (

PD: El pelo puede ser de boti o yaqi, mientras sea un dos bandas más o menos contrastado que tenga calidad media me parece bien, me refiero que tampoco sea un dos bandas malo malo, No sé que milimetros es este mango para encajar, entonces no sé qué pedir pero entre 22MM hasta 26MM, menos mejor que más.

Un saludo amigos.

4 Me gusta

Esa brocha, si es como alguna semogue similar, el casquillo de aluminio es un cono, y aunque en la base del nudo puedas medir 26mm, el hueco que te queda para el nudo no es ni de 22mm… lo ideal sería cambiar ese casquillo para poner el nudo más grande

3 Me gusta

Hola amigo, gracias por el consejo, yo no tengo ni papa… jaja aquí espero ofertas de compañeros que sepan cambiarlo. Si me renta por el precio perfecto.

1 me gusta

Y es dificil quitar el casquillo. Sale con vapor igual que.el pelo?. Y si es conico cuando lo saque. Tendré que darle con la broca. Es así?.perdona que me meta. Pero tengo una Soc y me barrunta por la cabeza cambiarle el.nudo.
Un saludo Mike.
Pd. Y si no pues me haces una tu. Que ya tengo modelos separados. Jeje

1 me gusta

Pues el casquillo depende de la cantidad de pegamento que hayan echado y lo bien que haya hecho su trabajo :joy: se puede vaciar de pelo y pegamento y una vez vacío, intentar sacar el casquillo incluso calentando solo el metal…

Para haceros una idea, esta es una foto del casquillo vista desde la base

Y en medidas, más o menos como os enseño en el croquis…

En definitiva, si taladras el casquillo a 24, te quedas con una arandela de metal…y ampliar el agujero de la madera o resina no es factible porque se modifican medidas y el labio que hace en la cajera es muy delgado…

No se si me explico

6 Me gusta

quieres decir que no vale la pena o que ni se puede hacer?

1 me gusta

Ok. Lo pillo. De momento esperare. Pero gracias por la explicacion. Te has explicado muy bien.

1 me gusta

Yo lo he hecho y ha quedado bien, pero quité el casquillo para poner el nudo de 24 que quería. Solo digo que no es un cambio de nudo convencional, hay un proceso que es más complicado y en el que aumenta bastante el factor riesgo.

1 me gusta

tú me lo harías compi?, siéntete libre de decirme precio por privado :slight_smile:

1 me gusta

Hablamos por privado a ver

1 me gusta

[
El perímetro mide casi 18mm la moneda color plata entra justa y mide casi 18mm, entonces cuál es mi nudo.
Gracias

Buenas tardes colega, pues como minimo yo le pondria un nudo con un mm menos y dependiendo del grosor del nudo y densidad de pelo del mismo yo les he puesto hasta dos mm. menos.
Yo al mango de la foto que muestras le pondria el mismo es decir 18mm.
Lo que si agrandaria es el diametro del mismo, al menos dos milimetros, pues tienes material para hacerlo y quedarlo a 20mm.
Saludos cordiales Agus. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

1 me gusta

Es decir comprar un nudo de 18 mm (que por cierto, no los encuentro) y esos dos 2mm te refieres a un aro exterior como en la foto que muestro señalando con puntero ¿Es así?
Saludos Juan Jose.

1 me gusta

No!! No necesitas ningun aro exterior colega.
Solamente agrandar el diámetro que tiene ahora en dos mm. más para dejarlo en 20.
Con dremel, o lija en el interior del mismo, limpia bien el pegamento dél nudo anterior dél fondo, quitalo todo…

2 Me gusta

Gracias,muy buena idea,no había caido,pues lo haré.
Además,solo había visto,un nudo de 18mm de tejón plateado en Aliexpress y nada más.De 20mm sin embargo,hay más variedades de pelo.
Saludos👍.