Solicito consejo/opinión sobre brocha KENT-HORN TASSO PURE BADGER KING SIZE K-H12

Saludos compañeros.

Permitidme:
Hace tiempo que estoy interesado en esta brocha, KENT-HORN TASSO PURE BADGER KING SIZE K-H12, y he encontrado una nueva en Italia.

Por lo que sé, ustedes me dirán también, llevan tiempo descatalogadas y quisiera preguntaros si merece la pena adquirirla.

Algún compañero que la tenga podría decir su sensaciones, como por ejemplo si el loft es excesivo (a priori 60mm es mucho, verdad?)

Les he enviado un mail preguntándoles sobre la unidad que tienen. Estoy a la espera de respuesta.

Tiene un precio considerable (se podría fraccionar el pago en tres con PayPal) de ahí que es para no equivocarse si voy a por ella…

Agradecería vuestros puntos de vista.

Os dejo una captura de pantalla.

Muchas gracias por adelantado.


4 Me gusta

En principio si es Pure Badger será un pelo pinchón.

3 Me gusta

Sinceramente que es mi opinión estéticamente es simplona y feuchilla y yo soy de los que si me tengo que gastar todo ese dinero que vale , primero me tiene que entrar por los ojos y después por la calidad por ese precio yo le diría a un artesano que me hiciera una brocha muchísimo más bonita y de un buen pelo de tejón

6 Me gusta

Muchas gracias @Fredyx y @Rober_vp por vuestras aportaciones.
:+1:

3 Me gusta

Estoy con los compañeros. Si vas con ese presupuesto…por menor cantidad contacta con El Druida, o con Bruji o Sergio Crv. Artesanos de aqui que te montan un BROCHON DEL COPON A TU GUSTO.
un saludo.

3 Me gusta

Además de lo dicho por los compañeros, date cuenta que tiene 60mm de alto, que es una barbaridad, pero es que de ancho tiene un nudo de 30mm, que es otra máxima barbaridad, si es que te gustan muuuuy grandes, esta es de las tuyas, personalmente creo que se pasa de frenada en dimensiones de nudos y 195eu tienes para encargarle a un buen artesano del foro dos brochas a tu gusto y con garantía, si coges esa y pierde bastante pelo te la comes? para mi como para los compañeros creo que es la mejor opción, saludos.

4 Me gusta

Muchísimas gracias por tu aportación Juan.
También he pensado en lo de la perdida de pelo y qué garantías tendría…
También el nudo es de dimensiones considerables por eso pregunto a algún compañero que la tenga por sus impresiones.
Lo ideal sería el modelo H8 pero no hay manera de encontrarla y la
prefiero nueva.
Muchas gracias nuevamente Juan.

Me han contestado al mail y dicen que está en su estuche precintado.

Parece que lo prudente es no arriesgar…

4 Me gusta

Buenos días, yo he tenido esa misma brocha en la medida inferior la H8, he de decir que era una brocha muy buena, ergonómica y bajo mi punto de vista muy bonita. Cuando la compré tuve en la mano los modelos BK2, BLK4 y BLK 12, escogí el modelo 8 y me equivoqué era demasiado grande, pues imagínate el 12…era enorme.
La vendí con todo el dolor de mi corazón , al final me hice con la BLK 4 y estoy contentisimo con ella. Es cierto que el pelo de este modelo 8H best badger con respecto a la BLK 4 silvertip es mucho más duro y un poco pinchon como bien te dicen los compañeros, pero eso va en gustos.

Las brochas Kent siempre han sido sinónimo de calidad. Solo hay que ver la caja que traen. También hay que recordar que esas brochas ya no se hacen.

Para terminar sólo decir que el precio al que la vende es muy alto, puedes encontrar por eBay alguna un poco más barata con un poco de paciencia. Mi consejo es no comprar esa brocha por ese precio, si puedes hacerte con un modelo 4 y silvertip muchísimo mejor.
Un saludo.

7 Me gusta

Saludos cordiales David.
Muchísimas gracias!
Aprecio mucho tu aportación, es de gran valor.
Sí, al estar descatalogadas y hacer mucho que no se fabrican y por lo tanto esta debe de tener ya su tiempo, se me plantea la duda de la posible pérdida de pelo que pudiera tener.
En cuanto al precio dices que es excesivo para esta brocha. No tengo referencias por lo que aprecio mucho ese dato. He investigado algo por internet y en eBay hay una, sale rápidamente al hacer la búsqueda en Google, pero parece que tiene la serigrafía media borrada…

Es para espumar en cara y si la h8, como dices ya es grandota pues parece que esta es excesiva…

El interés por esta marca y modelo es grande aunque no a costa de tener una mala experiencia, la verdad.
Ante vuestras aportaciones, la prudencia parece ser la mejor consejera…

Muchas gracias nuevamente David!

5 Me gusta

Tengo una h12 en pure badger con ese mismo mango. Es muy bonita, pero el nudo es “fofo” con mucho aire. Yo la pillé por menos de la mitad del precio que muestras y solo porque me gustaba tener una de esa marca.

Personalmente, para gastar 200€ me voy a simpson.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda @trevize.
Es muy buen dato tus sensaciones con el nudo y respecto del precio.
Gracias compañero!

2 Me gusta

¡Encontré mi hilo de presentación!

1 me gusta

Como te están comentado los compis, yo no invertiría ese dineral en esa brocha. Hace años cuando todo lo relativo a nuestro vicio tenía el sello Made in England nos llamaba la atención. Aquí poco más allá de la marca por entonces patria Vie-Long y algo de Omega, se podíaconseguiren tienda física. Simpson, EJ o Mühle, llegaron despuéscon las tiendas online españolas, además por aquel entonces no teníamos tanto y tan buen artesano en nuestro país. Por suerte en Madrid teníamos Perfumería Nuria, que tenía todo lo de Kent, desde las brochas a su maravillosa crema de afeitar. Yo he tenido un par de ellas, la verdad que eran bonitas, pero siempre pecaban de lo mismo, el silvertip era deliciso, pero un pompón y el pure, pinchón. Como puedes ver en los afeitados del día, rara vez se ve alguna. Fíjate además que en la descripción pone pure, pero la foto parace que es un tres bandas, un silvertip. Yo iría a por una artesana, en su lugar si quieres algo más “comercial”, Semogue (personalmente creo que relación calidad precio no tiene ahora rival) o Simpson. Te dejo aquí una imagen de la que buscas.

https://www.instagram.com/p/BazdxsCg590/?igsh=MXZ5dmptbHdsdzl3

2 Me gusta

Saludos Guille.
Vaya! Muchísimas gracias por tu detallada información y perspectiva personal.
Me es muy valiosa la perspectiva que tengáis los que sois realmente veteranos en el AC, como lo eres tú , pues la experiencia es un grado, la verdad.
Aunque tiene un enorme tirón esta marca y modelo de brocha, están muy claras vuestras opiniones, todos estáis coincidiendo…

Muchísimas gracias Guille por dedicar un tiempo a responder a mi demanda, compañero.

2 Me gusta

Mira este hilo, Manuel… ojo al precio al que la vendí, para que te hagas una idea.

2 Me gusta

Muchas gracias @trevize.
Vaya! Es me resulta realmente bonita está herramienta.
Si la conseguiste por 50€, esta por 195€ parece es un disparate total, desde luego.
Busqué en el foro y no di con este hilo y estas fotos.
Gracias compañero!

2 Me gusta

50€ no, creo que estuvo alrededor de los 100€, cara pero no los 200€ de tu captura de pantalla.

Saludos!

2 Me gusta

Vaya Guille!
El precio que le pusiste es de derribo, desde luego.
Será que debido a que están descatalogadas y que esta que he encontrado en esta tienda está nueva que es por lo que es tan cara, no?
Por ahora no “apretaré el gatillo” con esta que he visto aunque me gusta muchísimo, vuestros consejos son muy importantes y los valoro muchísimo.
Muchas gracias por la ayuda Guille!

2 Me gusta

Ah! Me pareció entender 50€ al leer, aún siendo 100€ desde luego es más razonable que el que tiene esta que he visto…
Gracias!

1 me gusta

Yo soy de sintéticas, pero por ese precio si quiero una tejona me iría de cabeza a cualquiera de “nuestros” artesanos/compañeros del foro.

2 Me gusta