Solicito consejo/opinión sobre brocha KENT-HORN TASSO PURE BADGER KING SIZE K-H12

Tengo una h12 en pure badger con ese mismo mango. Es muy bonita, pero el nudo es “fofo” con mucho aire. Yo la pillé por menos de la mitad del precio que muestras y solo porque me gustaba tener una de esa marca.

Personalmente, para gastar 200€ me voy a simpson.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda @trevize.
Es muy buen dato tus sensaciones con el nudo y respecto del precio.
Gracias compañero!

2 Me gusta

¡Encontré mi hilo de presentación!

1 me gusta

Como te están comentado los compis, yo no invertiría ese dineral en esa brocha. Hace años cuando todo lo relativo a nuestro vicio tenía el sello Made in England nos llamaba la atención. Aquí poco más allá de la marca por entonces patria Vie-Long y algo de Omega, se podíaconseguiren tienda física. Simpson, EJ o Mühle, llegaron despuéscon las tiendas online españolas, además por aquel entonces no teníamos tanto y tan buen artesano en nuestro país. Por suerte en Madrid teníamos Perfumería Nuria, que tenía todo lo de Kent, desde las brochas a su maravillosa crema de afeitar. Yo he tenido un par de ellas, la verdad que eran bonitas, pero siempre pecaban de lo mismo, el silvertip era deliciso, pero un pompón y el pure, pinchón. Como puedes ver en los afeitados del día, rara vez se ve alguna. Fíjate además que en la descripción pone pure, pero la foto parace que es un tres bandas, un silvertip. Yo iría a por una artesana, en su lugar si quieres algo más “comercial”, Semogue (personalmente creo que relación calidad precio no tiene ahora rival) o Simpson. Te dejo aquí una imagen de la que buscas.

https://www.instagram.com/p/BazdxsCg590/?igsh=MXZ5dmptbHdsdzl3

2 Me gusta

Saludos Guille.
Vaya! Muchísimas gracias por tu detallada información y perspectiva personal.
Me es muy valiosa la perspectiva que tengáis los que sois realmente veteranos en el AC, como lo eres tú , pues la experiencia es un grado, la verdad.
Aunque tiene un enorme tirón esta marca y modelo de brocha, están muy claras vuestras opiniones, todos estáis coincidiendo…

Muchísimas gracias Guille por dedicar un tiempo a responder a mi demanda, compañero.

2 Me gusta

Mira este hilo, Manuel… ojo al precio al que la vendí, para que te hagas una idea.

2 Me gusta

Muchas gracias @trevize.
Vaya! Es me resulta realmente bonita está herramienta.
Si la conseguiste por 50€, esta por 195€ parece es un disparate total, desde luego.
Busqué en el foro y no di con este hilo y estas fotos.
Gracias compañero!

2 Me gusta

50€ no, creo que estuvo alrededor de los 100€, cara pero no los 200€ de tu captura de pantalla.

Saludos!

2 Me gusta

Vaya Guille!
El precio que le pusiste es de derribo, desde luego.
Será que debido a que están descatalogadas y que esta que he encontrado en esta tienda está nueva que es por lo que es tan cara, no?
Por ahora no “apretaré el gatillo” con esta que he visto aunque me gusta muchísimo, vuestros consejos son muy importantes y los valoro muchísimo.
Muchas gracias por la ayuda Guille!

2 Me gusta

Ah! Me pareció entender 50€ al leer, aún siendo 100€ desde luego es más razonable que el que tiene esta que he visto…
Gracias!

1 me gusta

Yo soy de sintéticas, pero por ese precio si quiero una tejona me iría de cabeza a cualquiera de “nuestros” artesanos/compañeros del foro.

2 Me gusta

Pues yo te voy a dar mi humilde opinión…. Nudo 30mm es una auténtica barbaridad, a no ser que tengas la cara como un pan de la sierra…(no me malinterpretes). Yo tengo una de 26mm y no la uso xq me parece grande. Por otra parte, 200€ por una brocha de pelo Pure, por muy descatalogada que esté, yo no me gastaría, como bien te dicen por ahí, habla con algún artesano y que te haga una buena brocha con pelo Silvertip y un mango a tu elección.

2 Me gusta

Saludos compañero.
Muchas gracias @bieliki por tu sugerencia, es una opción muy viable…

1 me gusta

Muchas gracias @Ivanvillano79 por tu aportación, la aprecio mucho compañero.
Jjjjjj “como un pan de la sierra” jjjjjjj, para nada te malinterpreto, se entiende perfectamente.
Parece que predomina hasta ahora un criterio unificado.
En algún momento sí que tenía previsto encargar a algún artesano nacional una brocha. Quizás sea la opción más sensata, a falta de encontrar otra unidad nueva de Kent a un precio razonable, decantarme por una artesana.
Me daré algún tiempo para ver qué se va presentando…
Gracias compañero.

2 Me gusta

Eran caras cuando se vendían, ahora mismo no recuerdo el precio, pero baratas no eran. El precio del hilo de venta… es que sino, no se vendían fácilmente, para que te hagas una idea.

Ponte a buscar ahora una Pilsson descatalogada y mira los precios que se pagan por ellas, verdaderas burradas, ahí está la diferencia.

2 Me gusta

Cuando se descatalogan ciertas herramientas del AC es cuando comienza el “síndrome unicornio” que eleva los precios muchísimo…
Es cuando hemos de ser sensatos si no se es un coleccionista, el cual es mi caso, aunque sí que se es un aficionado al que le ha “pegao” fuerte esta nuestra compartida afición…
Gracias Guille!

2 Me gusta

Así es Manuel, lo que pretendía “hacerte ver” con el hilo de venta, es que tampoco eran unas brochas muy codiciadas, de ahí su precio de reventa. Eso por ejemplo, como te he puesto el caso de Plisson, no pasa. Con Simpson y dependiendo el modelo, ocurre igual, no se devaluan tanto. Pero como bien dices, luego cada uno tiene sus unicornios personales. Quizá lo que estamos intentando los que las hemos tenido, es darte nuestra más sincera opinión para que no malgastes el dinero en algo que además parece estar fuera de precio y que probablemente, te pueda decepcionar si lo que no te mueve es un afán coleccionista.

3 Me gusta

Cuánto valoro estas contribuciones tan honestas, maduras y coherentes Guille.
Me son de enorme ayuda y más cuando uno es un recién llegado a esta fascinante afición…
¡Muy agradecido compañero!
:sparkles:

2 Me gusta

Hola, Manuel.

Las Kent tejonas en general y los modelos más grandes (8 y 12) en particular son brochas con personalidad y características muy marcadas, que no suelen coincidir con los gustos mayoritarios actuales.

He tenido/probado varias, y conservo (y disfruto, es una puñetera experiencia aplicarse espuma con ella) una BLK12 que dudo que salga de mi colección, pero no son brochas que suela recomendar para comprar “a ciegas”, la verdad. No son “para todos los públicos” por decirlo de algún modo.

Sin embargo, si encuentras una tamaño 4 Silvertip “en precio”, ahí si te animaría, teniendo claro que está en el lado “blandito” del espectro.

Ya nos cuentas!

7 Me gusta

Para eso estamos compañero, para intentar ayudar y contrastar opiniones que también sirven de ayuda para uno mismo…. Como bien dices, la mayor parte de las opiniones van en una dirección, difícilmente una mayoría puede estar equivocada, pero la decisión la tomas única y exclusivamente tú, nosotros sólo damos nuestro humilde punto de vista.

Un abrazote !!!

2 Me gusta