Solicito consejo sobre compra de maquinilla ( Evolución de Merkur Futur)

Buenos días,

Antes de nada, deciros que soy novato en el mundo del afeitado clásico, comencé haces escasos dos meses y me estrené con la única maquinilla clásica que tengo, una Merkur Futur unido a un lote muy variado de cuchillas que poco a poco estoy probando.
Suelo afeitarme 3 veces a la semana, y me gusta conseguir buenos apurados cada vez que me afeito.
Me afeito a 3 pasadas, la primera lo hago con la cuchilla expuesta al máximo, la segunda pasada también, y la tercera pasada cierro el peine hasta dejarlo a la mita o un poco menos para que sea menos agresiva y evitar degollarme la cara.
Estoy muy contento con la maquinilla, quizá la zona del bigote es en la que me encuentro más torpe y aún no lo consigo dejar tan bien y apurado como desearía, no sé si tendrá algo que ver que la forma y tamaño del peine, o solamente sea mu torpeza y falta de pericia.
Bueno, a lo que vamos, que quiero comprarme y probar otras maquinillas, ¿Cuál me recomendáis?.
He pensado en la Rockwell 6, en la Muhle R41 o en la feather as-d2
No sé si comprando la Rockwell 6 estaré comprando algo muy similar a lo que ya tengo actualmente, ya que ambas tienen la capacidad de regularse, o me puede aportar algo diferente.
Y por otra parte, la R41, quizá sea demasiado agresiva para un novato como yo, pero la verdad es que me atrae bastante tener una segadora de estas características…y si no es ahora, la terminaré comprando tarde o temprano.
Y por último, la icónica Feather AS-D2, como tiene tan buenas críticas, creo que sería un acierto pleno.
Cualquier opinión será bien recibida, incluso otros modelos , que como ya os indico al principio, soy novato y no tengo ni idea.

Saludos y gracias anticipadas.

8 Me gusta

Si utilizas la futur al maximo en primera y segunda pasada ,aun asi das otra pasada y te afeitas cada 3 dias yo te recomendaria la R41 la rockwell se te quedara corta en mi opinion!

3 Me gusta

Opino lo mismo que @rafita
De hecho, me sorprende mucho que uses el dial más alto en la Futur ya que en ese modo expone mucho.
La R41 posiblemente te venga incluso algo justa.

3 Me gusta

Otra opcion es que no compres ninguna y que le pongas cuñas a esa futur!

1 me gusta

Feather AS-D2 Apuesta segura.
Yo la he comprado hace 2 semanas y estoy encantado.

1 me gusta

Ante todo, gracias a todos por las aportaciones y participación. Son muy útiles para mi.

• La Rockwell 6 llega a ser tan agresiva o apuradora como la Futur usando en ambas su máximo?.
  • ¿Cuanto se considera de agresiva o apuradora la Futur con la cuchilla expuesta al máximo en comparación con otras maquinillas que sí se consideran agresivas, como por el ejemplo la R41?.No sé si me explico…

Perdonad este tipo de preguntas, pero al no haber probado ninguna otra maquinilla no llego a entender qué diferencias puede haber entre una y otra si todas se usan con las mismas cuchillas…

GRACIAS.

2 Me gusta

Respecto a la R6 considero es menos agresiva y menos apuradora.La R41 sera menos agresiva que la futur al maximo y apurado igual, es mi opinion , creo que la futur al maximo tiene un grap endiablado!

3 Me gusta

Tengo las tres maquinillas que mencionas y nunca he usado las placas extremas de la 6S porque con la 3 o 4 ya tengo un apurado perfecto. Creo haber usado una vez la 5 pero con barba de varios días y la diferencia con la inmediata anterior es minima.
Pero es que el dial más alto de la Futur ( creo que es el 9) ya da miedo con solo verlo y no creo que lo use en ninguna ocasión.
La R41 la he usado bastantes veces y es una maquinilla de uso con barba de varios días para un afeitado apurado sin sufrir. Jamás la he usado con barba de un dia porque el riesgo a padecer rojeces se dispara y no estamos para sufrir.

3 Me gusta

La RAZORINE Flatboy apuradora y te hará mejorar la técnica al ser la cuchilla posición plana y no es cara

1 me gusta

Con tu resistencia y que encima no te afeitas a diario te recomendaría una Rex Envoy cuando salga en el zoco.
La rockwell si necesitases afeitarte a diario… Pero es que si te das 3 pases con la futur al máximo creo que aguantas lo que sea :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias por la recomendación, compañero. Me he dado cuenta que en función de la cuchilla que use, puedo dar una, dos o incluso 3 pasadas al 6 con la Futur. Ayer usé una cuchilla que me daba la sensación que no cortaba nada, y las 3 pasadas fueron al 6 con un apurado sublime sin irritación de ningún tipo, algo impensable cuando me afeitaba con las maquinillas de 3 hojas que usaba antes.
Por cierto, creo que nos conocemos de otros foros y asuntos, jeje. ¿Qué tal todo maestro?.
Un saludo,
Quique

2 Me gusta

Hmm del audio hace milenios? :thinking: Llevo medio resituándome un tiempo…

Si te afeitas al 1 en la Futur considera la opción de la Muhle Rocca. Preciosa estéticamente y apuradora como pocas

2 Me gusta

Más apuradora que la R41¿

Tomo nota, es bonita y con una calidad de materiales formidable.
Me veo en poco tiempo con el armario lleno de maquinillas…. Soy proclive al vicio, jaja.saludos.

1 me gusta

No he probado la R41

Esto es un vicio! Cada día uno quiere probar cosas nuevas, jabones, maquinillas, cuchillas :smiley:

2 Me gusta