Solicito consejo sobre qué marca de navaja nueva de 8/8 comprar

Muchas gracias por vuestro interés y por responder.

@elvathck por supuesto que sí me sirve el consejo, desde luego que sí.
Muchas gracias, es absolutamente razonable lo que sugieres y tomo muy buena nota. Gracias.

@pepet :slightly_smiling_face: desde luego que sí es algo que atrae al punto de controlar poco las ganas que le entran a uno de tener más artículos… :smiley:
También me haré con un asentador y tomo muy buena nota de tu sugerencia y recomendación de quién puede aconsejarme y adquirirlo… También estoy muy interesado desde luego. Gracias.

@bertocruz muchas gracias. He mirado en la página de Castro y los diseños más “normalitos” son en principio más lo que busco pero es una “mala noticia” que no esté recibiendo encargos… Koorat son algo fuera de lo normal, excelentes, quizás haga formas más “normales” tipo Filarmónica o así, eso sería interesante…
Las Drew Dick miraré para informarme más aunque he visto alguna en Etsy… Son “masivas” por así decir…

Seguiré buscando hilos en el foro, si conocéis algún hilo interesante que me ayude, por favor, indicadlo por aquí.

Y si pensáis en más sugerencias de navajas os lo agradezco.

Sois muy amables.

3 Me gusta

@Joaquin gracias. Vaya, así me gustaría que sucediese, a ver si consigo algo así. Muchas gracias por tu consejo :+1:

2 Me gusta

Ten cuidado con este personaje, y si le haces un encargo págale con Paypal productos y servicios.

1 me gusta

Si no has tenido nunca navaja, acertar en tipo y tamaño a la primera igual es complicado.

Una 8/8 empieza a ser ya más complicada de manejo.

Creo que entre 6/8 y 7/8 acertarás mejor, punta redonda o recta

Una en muy buenas condiciones puede andar entre 90 y 120.

En 6/8 son algo más baratas.

Cuando ya hayas probado y sepas asentar y mantener la navaja y que te gusta sería momento de comprar una ya más definitiva

No es sólo la navaja, asentador y manejarlo bien para no estropearlo ni mellar la navaja, pastas … Y llegado el caso afilarla.

Estropear una navaja de precio es una pena.

Yo aún ando en el recorrido, con una 7/8 de unos 120€ y ya me ha tocado dos afilados por no saber asentar y reavivar bien.

5 Me gusta

Yo en el mundo navajil llevo poco tiempo, pero te recomiendo que empieces con una navaja comprada aquí en el zoco.por los siguientes motivos:

  • Normalmente las navajas nuevas no vienen afiladas para afeitar. Gastarte 300€ en una navaja y luego “destrozarla” aprendiente a afilarla y/o asentarla es una pena.

  • Las navajas que puedes conseguir aquí en el zoco te vendría shave ready y con la garantía de quién te la vende sabe de esto. Eso también te daría una idea de cómo tiene que ser un filo afilado.

  • Una vez sepas afeitarte con una 6/8,. entonces te pegas el regalo de.la 8/8 o 9/8.o lo que quieras y podrás usar la primera navaja para aprender a afilar si es necesario. Yo por ejemplo me pillé una en el zoco para empezar, luego me compré una china guarrindonga para aprender a afilar y entonces ya me puse a comprar algo “bueno” (aunque una navaja sea 8/8 no tiene nada que ver que sea mejor que una 5/8).

Sobre lo del acero inoxidable o carbono, el mantenimiento de éstas últimas es mínimo. Si la secas bien después de cada uso y la guardas en un lugar seco (yo las guardo en el dormitorio, con una funda de cuero con una bolsita de silicio) no deberías tener problemas.

Saludos

7 Me gusta

EMHO te diría que compres una antigua, si quieres INOX, coge una Friodur, si quieres otra te digo que una alemana, a tu gusto, con ellas nunca fallas en la compra, te sale más barata y es mucho mejor navaja que una que compres nueva.

3 Me gusta

@Zeke Gracias, así lo haré si me decidiese por este artesano, antes tendría que investigar más. Muchas gracias por darme cautela…

@ariznaf muchas gracias por tus consejos tan apreciados. Parece que va a ser así como dices…

@bieliki muchas gracias por tan detallados consejos. Igualmente parece que será así como sugieres…

Y digo que será así porque ma acaba de comunicar mi familia que me han pedido, espero que esté bien porque la han pedido ellos, la navaja boker The Celebrated 6/8 en madera Curly Birch de acero al carbono.

Toda una sorpresa, podré experimentar con ella y tendré más tiempo para, con detenimiento, mirar más hilos y pedir consejo si te una de 8/8 artesana, al menos esa es mi idea, seguir adelante con ello, con tranquilidad.

Os parece buena opción está boker The Celebrated? Ya está pedida a Aceros Hispania.

Sinceramente os agradezco a todos vuestro interés en responder a mi “llamada” estoy francamente sorprendido pues nunca he estado antes en ningún foro y sois muy buenos todos.

Muchísimas gracias amigos!!

:+1:

2 Me gusta

https://wacker-rasiermesser.de/produkte---products/rasiermesser---straight-razors/index.html

Tengo dos y encantado (para las siguientes … con la Boker supongo arrancarás más que de sobra … no puedo darte opinión)

Creo que Wacker está a punto de jubilarse y que no hay continuidad … no estoy seguro pero eso me comentaron

1 me gusta

@ClassicBoy vaya Fernando, enviando mi último mensaje y entrando el tuyo…
Permíteme cierta confianza pues he visto prácticamente ya todos tus vídeos en YouTube, son muy ilustrativos y te lo agradezco muchísimo que los hayas hecho…

Tomo muy buena nota de tu recomendación, una vez que me han hecho este regalo de la Boker The Celebrated, que llegará en unos 10 días o algo menos, según me dicen, dedicaré a mirar por el zoco opciones.

Muchísimas gracias :slightly_smiling_face:

Encantado de conocerte por aquí!!

2 Me gusta

Pues muchísimas gracias por ello, me alegra de que te hayan gustado/servido!!!

Mira en el Zoco, busca por eBay, Wallapop, y yo te recomiendo que cojas una navaja antigua en vez de una nueva o te hagan una nueva, te va a costar menos dinero y con lo que te sobra te podrás coger un asentador, otra navaja, varios jabones, alguna brocha, etc… y esta será mucho mejor navaja/acero que la nueva y encima con historia, es MHO.

Gracias a ti!!!

Igualmente encantado de conocerte.

2 Me gusta

Pues entras en esto del afeitado por la puerta grande, una buena marca y navaja nueva

Lo que no se es como te llegará de afilada, afilada estará pero por lo que dicen las nuevas muchas veces requieren terminación en piedras, para que estén en las mejores condiciones.

La mía la compré a un compañero del foro que me la mandó preparada.

2 Me gusta

El amigo @Mastropiero saca de vez en cuando navajas preparadas/recuperadas por el muy asequibles y en muchas ocasiones recomendables para novatos …. A él le adquirí la navaja con la que entre en esto y mejores consejos de su parte no pude recibir …. Ojo, hay otros compañeros igualmente fiables y “artistas”… yo solo hablo de mi experiencia

Sin ir más lejos

4 Me gusta

Buenos días.

@ClassicBoy muchas gracias por tus consejos, los agradezco mucho.
Permíteme aprovechar para pedirte , así como al resto de compañeros, consejo para conseguir un asentador, en principio quizás de ballesta, si sugerís otro tipo porque sea mejor pues se acepta…
Ayer vi tu último vídeo subido. Muy instructivo, para mí son de gran ayuda y hasta relaja mucho verlo, a ver si llego a tener tu habilidad con la navaja… Gracias.

@ariznaf muchas gracias. Sí, la verdad es que me sorprendieron enormemente cuando la familia me dijo que habían pedido la Boker The Celebrated, es todo un lujo de regalo. La verdad es que no espero que venga lista para hacer un buen afeitado, aunque a ver qué me encuentro cuando llegue…

@Cormac muchas gracias por tu consejo, me he anotado al compañero @Mastropiero, aprovecho para pedir su permiso para futura consultas y para estar pendiente. Los consejos de todos ustedes y los últimos de Fernando @ClassicBoy lo tomaré muy en cuenta aunque siga con mi proyecto de la 8/8 que será para bastante más adelante…

Entonces si alguno me aconsejáis algún asentador, en principio de ballesta, o el que consideréis mejor, que sea bueno bonito y barato :slightly_smiling_face:, para empezar dignamente…

Nuevamente muchísimas gracias por vuestra excepcional y amable ayuda…

Feliz día a todos!!!

1 me gusta

Dicho todo lo anterior, decir que, para mi obviamente, es más fácil afeitarse con una 8/8 que con una 5/8. Las navajas más grandes podrán imponer más estéticamente, pero son bastante más puñeteras (y divertidas, sigo hablando de mi obviamente) las navajas pequeñitas, que giras la mano un poquito y pasas el filo de 30º a 60º sin darte cuenta.

4 Me gusta

Mira este hilo que seguro te ayuda

Respecto a asentadores es otro mundo … puedes iniciarte con alguno de algún artesano local (yo empecé y sigo con uno de @tarzan2 ) o si prefieres marca comercial los Herold Solingen llevan más de 100 años y tienen muy buena fama (ademas de encontrarse fácil)…

Mi experiencia personal es que me gusta más los colgados … tengo otro artesano de un amigo de “mesa” con pasta (ese para mantener navaja cada mucho) y me compre uno de viaje tipo “ballesta” (en realidad es como una caja con sitio para guardar l navaja y algo más, y tiene dos caras de cuero) y funciona bien pero me gusta más (más cómodo y más recorrido) los colgados (ademas no ocupan, yo lo tengo en una percha en el armario y ni lo saco, abro, estiro, los pases que sean y arreglado)

Foto del asentador

Una cosa ten segura, uses el que uses lo vas a marcar aunque tenga cuidado …

4 Me gusta

Yo de asentadores te puedo contar poco.

Por aquí no tienen buena fama los de ballesta porque son pequeños, más estrechos y cortos, aunque a mí me parecían más cómodos a priori por tener la tensión regulada y no tener que tensar tu

Además son más difíciles de encontrar y más caros, los artesanos del foro creo que no hacen de ballesta.

No te compres uno cari, cómprate uno decente pero básico, con dos cueros suficiente

Si no has asentado nunca, lo normal es que lo hagas mal y le vayas dando tajazos y orlando el asentador y es una pena estropear uno caro.

Tarzan2 tiene alguno bastante económico y de calidad.

2 Me gusta

Pues claro que no guapi! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hacerte uno de ballesta no es complicado, pero en todo caso, los hay de segunda mano que solo necesitan cambio de piel, y esa la puedes comprar tu o encargarla, yo tengo varios y dos de ellos tienen pieles de dos artesanos.

4 Me gusta

@Cormac Muchas gracias. Tomo buena nota de el compañero @tarzan2. Respecto del Herold Solingen que comentas de ballesta he visto el que adjunto en la foto (no sé si sabré subir la foto…) en Amazon, esta unos 8 ó 10€ más barato que en otras webs.
¿Estaría bien este para empezar y para mantener a punto la navaja Boker The Celebtrated que me llegue en unos días?
Los colgados si son más caros y si lo puedo dañar al comenzar pues quizá empezar con el de ballesta, aunque sea pequeñito…
…Qué bonita foto has adjuntado…

@ariznaf muchas gracias por tus consejos. ¿Qué tal este de la foto que adjunto? Creo que quizá esté bien de precio si es que su calidad es suficiente para por ahora.

Trataré de no molestar con más preguntas :slight_smile:
Gracias por vuestra amabilidad

2 Me gusta

Mejor uno de tira simplemente sobre una mesa o uno de paleta más grande.

Vaya!..
No consigo subir por una captura de pantalla que he hecho de Amazon donde viene este asentador por 34,99€ con posibilidad de devolución y que llegaría mañana. Tiene 4cmm de ancho.

Esta es la oferta que he visto y que es más económica que en otras webs…