Solicito consejo sobre qué marca de navaja nueva de 8/8 comprar

Saludos cordiales amigos.
Permitidme, es mi primera intervención en el foro y lo hago con una consulta, disculpad de ante mano si hay algo que esté mal y mi ignorancia…

Es la primera navaja que voy a comprar y quisiera hacerlo adquiriendo directamente una buena pieza. Quizás sea atrevido ir directamente a por una buena para empezar, sin embargo prefiero hacerlo así para evitar gastar en sucesivas mejores navajas, por el momento :slight_smile:

Agradecería muchísimo algunos consejos para comprar una navaja nueva de 8/8, principalmente en acero inoxidable aunque si creéis que es mejor acero al carbono pues también agradezco sugerencias, sin embargo mi primera idea es acero inox.

El presupuesto del que dispongo es de 300€.

Qué marcas me recomendáis. Espero, con vuestra ayuda, hacer una buena elección.

Muchas gracias a todos.

8 Me gusta

Hola,

Te sugiero que te presentes en el apartado correspondientes y nos cuentes un poco más de ti (no tengo ahora mismo el enlace, pero hay un apartado para ello).

Contestando a tu pregunta, yo iría por una Koraat según tu presupuesto y preferencias. De todos modos, antes de comprar una navaja, igual tendrías que preguntarte qué quieres exactamente, el tipo de punta, el tipo de vaciado, por qué quieres acero inoxidable en lugar de acero al carbono. Muchas respuestas te las da la experiencia, pero investigando por el foro también encontrarás mucha información.

Saludos

4 Me gusta

Castro sin ninguna duda.

1 me gusta

Saludos Zeke.

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues creí que me había presentado, en el apartado “perfil”. Se ve que no sé hacerlo, disculpad, lo intentaré otra vez a ver si me sale…

Sí, he mirado por el foro respuestas a mis inquietudes para adquirir una y no me aclaro, al igual que mirar por internet y YouTube ,de ahí que me haya decidido a preguntar.

Muchas gracias por decirme qué aspectos y consideraciones perfilar más.

No soy un entendido por eso que os pido consejo,

.- De acero inoxidable es porque quizás tenga menos mantenimiento en relación a possible oxidación de la hoja.

.- En vaciado en principio full hollow (creo que lo digo bien).

.- El tipo de punta sería en principio o española o recta.

He leído algún hilo sobre una gran Koorat de 9/8 y he tratado de buscar por internet la página de este artesano y no la encuentro.

También he mirado la boker 14er aunque algo he leído sobre imperfecciones en el filo de lagunas unidades.

También he investigado en otro hilo sobre la Ralf Aust aunque de esta es de acero carbono en 7/8, prefiero 8/8, con cachas hechas en cuero, como hay una el en foro…

En fin, quizás con esto os oriente más para obtener sugerencia.

Nuevamente muchas gracias Zeke

3 Me gusta

Aquí la tienes:

Cuando salga…

Valora también el comprar una navaja “vintage” por ejemplo una Filarmónica, seguramente podrás hacerte con una de hoja entera por ese precio y prácticamente NOS. Responde a todas tus especificaciones y es historia patria.

6 Me gusta

De donde?

¿Sigue fabricando? Pensaba que no.

En su instagram tiene una foto de una barbera a finales de Julio de este año, supongo que si le encargas algo lo hará. Sino podemos iniciar otra conjunta. :laughing: :laughing:

5 Me gusta

Pues si va a ser para iniciarte, yo te recomendaria no empezar por ahí …. Ademas, sea el acero que sea, limpieza, asentado y eventual refresco o incluso afilado vas a necesitar …. Por lo que lo mismo gastas 300 euros (podrías conseguir Drew Dick por ese precio o te recomendaría Wacker ) y luego no te gusta el tema ….

Te diría que comprases alguna navaja para iniciarte en el zoco, que venga shave ready de algún compañero … seguramente más pequeña … pero te va a ayudar a aprender, a saber lo que es un buen filo (muchas, nuevas, aunque afiladas, no están shave ready) …

Otra cosa es si ya sabes afeitarte a navaja y sabes que si es para ti … Ahí ya va en ti y tú situacion

7 Me gusta

Como han dicho más arriba, yo no aprendería con una 8/8. Con una 6/8 vas que chutas.
Luego ya es el momento de probar una 8/8

4 Me gusta

Vaya cuántas respuesta, muy agradecido.

Muchas gracias @Zeke por el link de Koorat, lo miraré con detenimiento.

Muchas gracias también @raveri por tu sugerencia de la Castro, si dispones del link de su página te lo agradecería para mirarla con detenimiento.

@Cormac tienes razón y lo he pensado mucho lo que dices.
Decir que he probado dos veces con una shavette artero muy sencillita, con hoja Astra verde, por las mejillas y el cuello, la barbilla y bigote que son más delicados por ahora de abordar con la shavette lo hice con la muhle r89.
La verdad que me fue bastante bien, alguna pequeñita rojez aunque francamente bien y me gustó mucho, me sentí cómodo, de ahí que vaticino que me va a gustar mucho la navaja y, con toda humildad, intuyo que puedo desarrollar ciertas habilidades con la experiencia de uso…

Desde luego que una navaja shave ready es lo que quisiera…

Dispongo por ahora de dos piedras sintéticas, una doble de 600/1000 y otra naniwa de 3k para mis cuchillos de cocina, entre ellos un wuftoff Ikon classic 26cm y con eso hasta ahora bien…

Probablemente me regalen un asentador de ballesta y veremos si más adelante adquiero una cutícula u otras sintéticas … Entonces podré mantener la navaja por mi mismo aprendiendo ha hacerlo, claro está…

Por eso mi interés en adquirir directamente una navaja nueva…

Soy muy cabezón y paciente :slight_smile: y no desisto fácilmente en el aprendizaje de algo nuevo que emprenda.

He juntado el presupuesto poco a poco y estoy dispuesto a lanzarme…

Sé que una 8/8 para empezar puede que sea disparatado e ignorante aunque quisiera ir a por ello…

Gracias @Joaquin

Francamente disculpad mi atrevimiento…

Algunas propuestas más?

Gracias!!

2 Me gusta

Una 6/8 es un tamaño perfecto, y con punta recta o redonda. A mí me gustaba afeitarme a navaja, y no necesitaba más; por otro lado, alguna vez me afeité con navajas 7/8 y 8/8 y tampoco me aportaban ningún plus a efectos de afeitado.

2 Me gusta

Aquí ya te digo que vas muy corto para una barbera, lo mínimo para finalizar, en mi experiencia es 12K en sintética (yo usaba Naniwa), y un buen cuero. Una 8K y una 12K (o piedras naturales), son inexcusables. Que cortes pelo al aire, con 3K puede pasar perfectamente, no quiere decir que puedas echarte a la cara una navaja.

Por otro lado, las shavettes son muy distintas a las navajas en sensaciones.

2 Me gusta

No mires en tienda que no tiene nada, mira en el histórico y babea un rato.

2 Me gusta

Sí, sí @Zeke , desde luego que es corto, muy corto. Lo correcto es lo que dices de ahí que más adelante me haré con esos “k’s” y alguna cutícula…
Síiii que corte pelo al aire, así es muchísimo más segura y gustosa de usar…
Muchas gracias.

Sí a babear😃 @raveri. Muchas gracias por el link.

:+1:

2 Me gusta

Si te sirve el consejo de otro principiante, yo empecé con navajas pequeñas, compradas shave ready a compañeros aquí en el foro. Además de eso, un buen asentador porque en mi caso ya sabía usarlo. Eso me ha permitido aprender primero a usar la navaja, y a mantenerla en condiciones de uso. Y a saber cuando una navaja está bien afilada.
A partir de ahí, ya te puedes complicar la vida todo lo que quieras. Si miras en los afeitados diarios, verás que si bien hay navajas recientes y artesanales preciosas, una parte importante son navajas en acero al carbono y antiguas: filarmónicas, aceros de Solingen, etc. Por algo será…

3 Me gusta

Bienvenido al mundo de la navaja, si entras no sales, jeje,
Yo no daria tanta importancia a la navaja, un minimo si desde luego, pero puedes tener la mejor navaja y despues de cuatro pases por cuero ya no funcione, o que vaya perdiendo dulzura.
Una navaja tiene que ir acompañada por un o unos buenos cueros, no diré que uno de ballesta no pueda ir perfecto, pero yo prefiero uno de correa con varios tipos de cueros, reavivar el filo, asentar, afinar… Y de esto en el foro encontraras informacion, yo le compre uno a @tarzan2 , el me dio consejos y como usarlo, hay mas pero es importante si no lo tienes muy claro alguien que te pueda ayudar

6 Me gusta

Con A. Castro está complicado, lleva tiempo sin hacer barberas. Con Ulrik (Koraat) es una compra segura al igual que Drew Dick pero no las recomiendo para iniciarse pues su ancho de lomo las hace más complicadas de asentar.

Yo te recomiendo el zoco. Mira, busca o consulta alguna filarmonica, solingen. También un asentador decente así con piedras de acabado y/o refresco.

Saludos

5 Me gusta

Si consigues una navaja bien afilada y asientas correctamente la navaja, no necesitas afilarla al menos durante un año. Incluso dos o tres. Así que lo de las piedras es secundario

7 Me gusta