¿Son Ikon Bulldog y Razorock Bulldog el mismo mango?

Hace un par de años compré un mango Ikon Bulldog de 90mm en una tienda amiga. En el black friday compré a los Italianos un mango Razorock Bulldog. En las fotos me parecía idéntico al Ikon Bulldog pero me despistaba que vendieran tanto el Ikon Bulldog como el Razorock Bulldog, siendo el Ikon un poco más caro.

Ahora que tengo los dos en casa los veo idénticos, salvo porque el Razorock carece de logo. No tengo báscula pero yo juraría que pesan lo mismo.

¿Le hace Razorock el mango a Ikon? ¿O es una copia descarada?

3 Me gusta

Pues interesante por que he visto más “bulldogs” de otras marcas …. Podría ser que Bulldog sea la denominación del modelo? Entiendo que será algo que cualquiera puede fabricar y cuya diferencia entre marcas, además de su logo, sea el moleteado, calidad del acero, acabado, pulido … podría eso explicarlo

Ojo, como dicen los periodistas “esto es opinión… no información”

3 Me gusta

Puede que sea como los puros Churchill, los tiene cohiba, montecristo, Romeo y Julieta…es una variedad con una longitud y un cepo (diámetro)igual a los que fumaba Winston Churchill y de ahí se adoptó esa variedad

1 me gusta

Alberto, comprueba el grip del mango, ahí puedes encontrar alguna diferencia.

Yo he notado que mi RazoRock Knurl tiene mayor grip.

El peso es fundamental mirarlo y también si tienes calibrador mira el grosor del mismo.

Un saludo fiera!

1 me gusta

A simple vista todo es idéntico. Clavado. Moleteado, dimensiones, peso, agarre. Lástima no tener ni calibre ni báscula de precisión.

1 me gusta

y ni una foto 🤦

1 me gusta

Hombre, ¿qué se va a poder ver en una foto que no haya dicho ya? Son idénticos excepto por el logo.

mi ikon lleva un bulldog

y este es el de razorock según italian barber

yo los veo muy similares pero no iguales

1 me gusta

Aquí dice que el mango Ikon lo fabrican en Italia, bajo la supervisión de Ikon. Tiene pinta de que ambos mangos son exactamente lo mismo.

http://www.razorock.com/?ourproduct=accessories-kits

las weber también tienen su bulldog, es la del medio

3 Me gusta

A la izquierda mi Razorock Bulldog. A la derecha mi Ikon Bulldog. La luz no es la mejor. El Ikon lo he usado intensivamente durante dos años y hay una ligerísima diferencia en el tono, muy pequeña.


6 Me gusta

mi ikon que es antigua, era de Estados Unidos pero la hacían en el sureste asiático Taylandia (no lo recuerdo exactamente) pero se ve que los nuevos han cambiado

1 me gusta

le puedes dar más brillo lavándolos con lavavajillas y vinagre y un cepillo de dientes

2 Me gusta

prueba de limpiarla con un trapo y ginebra tiene que relucir

pues yo quiero pillarme un mango y precisamente estoy entre estos dos y un rockwell 6s cual me aconsejaríais el ikon y rockwell me salen por unos 25 euros cada uno mas o menos pero el razorrock esta por 17e solo de momento me gusta mas el rockwell 6s pero vosotros sabéis mas y quizá me decís otro mango por esos precios mas o menos, lo quiero para ponérselo a un cabezal king gillette

1 me gusta

Yo tengo varios mangos Ikon Bulldog pero de 90mm pillados a Jose Luís de Yourshaving y son perfectos para mí mano, pesan mas y un agarre excepcional :+1:

Otro mango cojonudo y que tengo gracias a otro compañero del foro es el RazoRock Knurl, mejor grip pero mas fino y mas ligero.

Foto suya de archivo

80gr pesa el Ikon Bulldog de 90mm y 72gr el RazoRock Knurl de 90mm también :+1:

3 Me gusta

el knurl este es muy bonito también

1 me gusta

Ahora no estoy en casa pero aprovechando que ya tengo báscula digital pesaré el Ikon Bulldog y el Razorock Bulldog. Me da a mí que son clavados en todos los sentidos.

1 me gusta

Que yo sepa, los mangos rockwell sólo sirven para los cabezales de la misma marca.
Leí hace tiempo que era por un tema de la rosca. Lo curioso es que los cabezales rockwell si que admiten cualquier mango de rosca estándar.
Infórmate ante de comprarlo.

Acabo de pesarlos. Según mi báscula el Ikon pesa 79,92 gramos y el Razorock, 81,34. A simple vista se ven idénticos pero es probable que un calibre arroje diferencias.

2 Me gusta