Aunque ya lo presenté en el hilo de compras, creo que este soporte merece algo más de difusión y un hilo propio. Es justo y necesario.
No sólo por el soporte en sí, que es bonito, práctico, elegante, y de materiales de calidad y acabados impecables, sino también por el hacedor o artífice, nuestro compañero @Guille, que sin ser ésta su ocupación principal, pone en ella todo su empeño para que salga perfecto. Es un lujo hacer un encargo así y tener, comunicación telefónica directa con él, y que se preocupe por dar cuenta de cada paso del proyecto, consultando cada detalle. ¡¡Si hasta me convenció para comprarme un calibre para medir los nudos de las brochas!! Bueno, más bien me lo recomendó, que yo soy de gatillo fácil y no hace falta convencerme para comprar cosas.
Bueno, el resultado es un soporte hecho a capricho para el material que tengo. Los agujeros de las navajas son distintos, porque la Koraat es más ancha que la filarmónica, los huecos de las brochas cada uno tiene su medida concreta. Incluso las medidas de la base las hizo adaptadas a mis peticiones porque inicialmente pensé en ponerlo en el lateral del lavabo, aunque finalmente quedará en el armario de los jabones en la habitación.
Algunas de las brochas están ocupando su espacio definitivo, otras se han puesto de manera provisional, simplemente para vestir el soporte y poder presentarlo, pero saldrán de ahí cuando llegue otra brocha mejor que merezca estar en ese hueco.
Supongo que a lo largo de los años cambiaré (espero que no mucho) de maquinillas, y quizá entren más navajas, pero en este soporte siempre estarán las que en cada momento sean mis favoritas.
Por cierto, sobre las navajas tengo el dilema de si colocarlas con el lomo hacia la derecha o hacia la izquierda, o incluso una en cada sentido, porque con la inclinación y curvatura de las cachas de esta manera se ven y se lucen mejor. Iré probando hasta encontrar la configuración que más me guste.
Las dos últimas fotos son de Guille, con brochas más vistosas y coloridas que las mías.
La foto del lavabo muestra la que iba a ser su ubicación inicial. La del armario será su ubicación definitiva.