Sorpresa muy agradable

Buenos días a todos,
Hoy quería comentar mis impresiones con la maquinilla Muhle Rocca R94 V4, recientemente adquirida en G&C, no me extenderé en su presentación y acabados de sobra comentados en este foro, en mi humilde opinión y con solo un par de años de experiencia, después de probar varias maquinillas ( Rockwell 6C, Merkur 34G HD, Merkur Progress, Merkur Future, Rex Ambassador, Edwin Jagger DEL89, Parker Variant, King C.Gillette y Pearl apertura mariposa) puedo asegurar bajo mi apreciación, que es sin duda la que tiene mejor relación “apurado / suavidad” con diferencia de las que he probado, me da una sensación de sujeción perfecta de la cuchilla sin ningún tipo de vibración, un sonido de corte delicado, un deslizamiento uniforme y lo mejor, un apurado muy eficiente, la he probado con cuchillas Astra verdes, Wizamet Super Iridium, Perma Sharp, Gillette 7 o’Clock amarillas, suficientes para poder dar una opinión mas acertada, ya que las cuchillas juegan un papel muy importante en la sensación del afeitado, con todas ellas ha sido suave y muy eficiente, suavidad mejor que con la Rocwell 6C placa #4 y eficiencia muy semejante a la Ambassador set-3½, prácticamente no se nota la exposición de la cuchilla en la piel, pero si apura de forma más que eficiente, quería dejar mi opinión y mi agradable sorpresa con la adquisición de esta fantástica maquinilla en su acabado, su fabricación CNC, su diseño exquisito, su elegancia y lo más importante su relación eficiencia/suavidad/precio, la aconsejo sin ninguna duda, creo que no defraudará a casi nadie.
Todas las que están actualmente a la venta ya son las “V4” nada que ver con las versiones anteriores que han dado muchos disgustos a sus propietarios.
Muchas gracias por el espacio, espero que sirva para que alguien se decida por este Maquinón.

39 Me gusta

Me alegro que hayas dado con tu maquinilla perfecta :ok_hand:

Esas sensaciones son las que siento yo con mi queridísima Rockwell 6S :heart_eyes:

A disfrutarla compañero!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

De las que tengo, una de las mejores globalmente. Me gusta que esconda la cuchilla en el cabezal y la decoración de su mango. Si este último fuera macizo sería la bomba, pues me gusta la sensación de peso en los mangos.

1 me gusta

Una de las mejores maquinillas que hay en mi armario.

Una de las mejores maquinillas que tengo,y aunque entren otras, está nunca saldrá de casa

Pues yo tengo la rokwell 6s y esta máquina me.encantaria comprarla. Me parece elegante de veras y me gustaría saber si está a la altura de la que tengo…me suele afeitar en placa 4 o 5. Gracias compañeros.

1 me gusta

Yo la única pega que le veo es que para diario igual sea demasiado para mi :thinking:, en ese sentido estoy encantado con la Rockwell 6S

Entonces es más agresiva que la rokwell?. Yo me afeito un día si otro no, cada 2 días, porque sino se.me.irrita un poco la zona del cuello.Empeze con esto del afeitado clásico este verano y aún me queda algún pelo enquistado.

1 me gusta

Por lo que he leído en el foro no es la ideal para afeitado diario, pero en tu caso igual sí :ok_hand:

Ya sabes compañero esto es ensayo error. Yo en 2 días ya tengo bastante pelo y duro y piel sensible,. Todo un disfrute jajaja. Estoy encantadísimo con la rokwell y el juego que me dan sus placas pero el diseño de esa muhle y sabiendo que estos alemanes hacen todo a conciencia me llama muchísimo la atención. Si la veo por el zoco me lanzaré a por ella y sino otra vez Pal zoco jajaja. Gracias por contestar señor Dezmo :wink:

1 me gusta

Esa maquinilla hubo una época que salían a pares en el zoco, así que seguro que alguna aparecerá, sino espera al Black Friday :wink:

1 me gusta

Hola Sergio,
como he comentado tengo las dos Rockwell 6C y la Rocca V4 también me afeito día si día no, te puedo asegurar que prefiero la Muhle, con la Rockwell utilizo la placa 4 y la 5, para mí es mas suave la Rocca, con dos pasadas es mas efectiva que la Rockwell, es decir para conseguir el mismo apurado, con la Rockwell tengo que hacer 3 pases, eso implica en la mayoría de las veces, una mayor posibilidad de irritación…, sobre todo si te afeitas cada día, sobre todo si sale alguna a la venta asegúrate de que sea la V4.
Saludos cordiales compi.

2 Me gusta

Pues te lo agradezco de verdad. Gracias señor. Aún tengo más ganas de que se cruce en mi camino jajajaj.modo.ahorro encendido