Soy un envidioso

Si, un ratino chiquirrinino …

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

1 me gusta

@Delamuralla porfa, explícale a @jrobledo por que “semos asina”…

:pray: :pray: :pray:

Lo nuestro es “castuo” no como el “acento” del anuncio de Cruzcampo que encima ni es cerveza, ni es na.

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Has hecho un buen trabajo con ella, está a espejo y el bisel no veas como brilla también… Ahora a disfrutarla :wink:

1 me gusta

Pues semos asina por que somos recios y por ejemplo, nos afeitamos con navaja en la mesa de un bar con un buen salivazo en el jeto o con los posos del café. Que buen día carajo.

1 me gusta

Vaya currelo!!! Ha quedado espectacular!
Buen trabajo

1 me gusta

jajajaja No me gusta como caza la perrina. No hace falta que me expliquéis como sois los belloteros, mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos, y no sé hasta donde son cedilleros…
Aunque nací en Bilbao, llevo siempre a Cedillo en mi :heart:, tantos veranos, tantos recuerdos, tanta familia.

3 Me gusta

IMG-20190621-211340

A ver, que pueblo puede permitirse tener un frontera con Portugal para abrirla solo los fines de semana ?

O un puerto fluvial desde donde salen cruceros ?

Ves como semos asina…

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Vaya trabajo. De dos orejas y …vuelta al ruedo. :ok_hand::clap::clap:

1 me gusta

Pues después del pulido a espejo tuve que volver a retocar el filo con cuero ruso y horwen corboban porque debí tocarlo sin querer con el disco de sisal y perdió algo de agudeza.

Ya supongo que vuelve a estar en condiciones pero hasta que no la vuelva a utilizar no lo sabré.

3 Me gusta

Alguien mas tiene una navaja con cachas de aluminio pulido ?

Son raras, verdad ?

1 me gusta

No suelen verse, es cierto tienes verdaderas rarezas, a disfrutarlas

1 me gusta

Yo tengo una Joseph Rodgers & Sons “hospitalaria” con cachas metálicas; desconozco de qué tipo, pero me da que es acero :thinking:

6 Me gusta

Normalmente las de afeitar en los hospitales tenían cachas metálicas para poder esterilizarlas en el autoclave, como las agujas hipodérmicas de antes, que hasta las afilaban a la piedra.
Pero también las navajas histológicas (microtomos) para sacar muestras de cosas que se vean al microscopio. A diferencia de las navajas barberas estas tienen el lomo más estrecho y poco o ningún vaciado, a simple vista son muy parecidas.

5 Me gusta

Pues ya me has ayudado mucho, no tenía ni idea del tema.

1 me gusta

Sí, la historia de la mía, por así decirlo, ya la conocía, además viene con los marcajes del gobierno de su santísima majestad británica y toda la porra :sweat_smile:
Lo que desconocía era lo del tema microtomo :ok_hand:

1 me gusta

Son como navajas de afeitar pero que se utilizaban antiguamente para diseccionar.

La diferencia está en que uno de los lados es completamente recto hasta la parte superior del lomo y el otro es como si fuese una cuña con un vaciado mínimo y un lomo minúsculo.

Busca en Google por “microtomo para diseccionar” o algo parecido ya verás como viene más información.

3 Me gusta

Anda, qué curioso… voy a ver, lo desconocía por completo :+1:

1 me gusta

Tienes una “navaja” estupenda para despachurrar ranas como cuando estábamos en el instituto.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Que no, juas, que la Joseph es de hospital, tíogamberro :rofl:
Es vaciada por ambos lados y exactamente igual que cualquier hollow :relaxed:

1 me gusta