Soy un envidioso

Pues si realmente tu navaja es de afeitar puedes dedicarte a afeitar ranas en lugar de a despachurrarlas…

Mejor que estén todas las ranas bien afeitaditas que últimamente en los estanques estoy viendo muchas ranas hipsters.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo tengo una de microtomo. Exactamente es:
En cuña por un lado
Half hollow por el otro.
La idea es apoyar la parte plana (cuña) en la superficie del microtomo y al deslizarla, se corta una rodajita del material que se quiere estudiar en el microscopio.

4 Me gusta

Has probado con el microtomo a cortar lonchas de jamón perfectas ?

Mira que el tema de cortadores de jamón es una profesión en auge…

1 me gusta

Coño, qué curioso…eso no lo he visto nunca en una navaja europea :flushed:
Digamos…estilo kamisori? :thinking:

Sus deseos son ordenes, le presento una John Watts de Sheffield.

Tuve algunas y me costó la vida hacerles un bisel decente y afilarlas para poder afeitar.

Tuve que emplear muchísima cinta en el “lomo” pero una vez conseguido afeitaban que daba gusto, no era nada cantarina pero se llevaba la barba con total contundencia y suavidad.

50aee1767f190d0480214d126c88d6762c38b07c-2-1380x1034

089c2c982621955ab6b41ee5c1c12b54ba416d1c-2-1380x1034

866735bdc2598910cd348f06dd7d101cc7e511d1-2-1380x1034

5 Me gusta

Anda, La Virgen!!

1 me gusta

Amplia las fotos y fíjate en el bisel tan perfecto que les conseguí, ya te digo que me dieron muchísimo trabajo pero afeitaban estupendamente.

No eran cantarinas y parecía que en lugar de cortar la barba te la borraban con si la tuvieses pintada con lápiz, EMHO las navajas más suaves que he probado.

1 me gusta

Hablas en pasado; te deshiciste de ellas? Desembucha!! :man_shrugging:

1 me gusta

Pues si, las vendí en el zoco porque a mí me gustan las navajas más grandes.

Recuerdo que se me pusieron a tiro tres navajas e hice un “Gacelito” y las compré todas.

6ecd98a077b59a6b3b2dcb22b835949737215b16-1

Tenían un acero fantástico como todos los de Sheffield.

5 Me gusta

2 Me gusta

Es que no es una navaja de afeitar, aunque tenga la forma. Sólo corta en horizontal, apoyada sobre la parte plana, la de forma de cuña. Un Kamisori es muy irregular por el Omote y casi plano, aunque con cierta concavidad por el Ura

2 Me gusta

Ya, entiendo :ok_hand:

1 me gusta

Está saliendo info interesante en este hilo.
Bueno, a mí me lo parece, vamos.
Desconocía el tema este de los microtomos, para qué eran y ese tipo de vaciado, no lo había oído nunca, ni visto ese tipo de “herramientas” tampoco.
Gracias :ok_hand:

1 me gusta

Si las dejas como vienen de fábrica es cierto qué no sirven para afeitar, hay que hacerles un bisel simétrico utilizando mucha cinta, sobre todo por el lado plano…

Te garantizo que afeitan de maravilla pues he tenido varias y lo he comprobado, la fotos de debajo está en afeitados del día…

5b3ce24b42add9d1eaefbd38a71a7636f6020e76

Dan muchísimo trabajo y no es fácil ponerlas a punto inicialmente, pero una vez que le tienes hecho el bisel las mantienes con mucha facilidad.

Hay que asentar con el cuero un pelín más destensado de lo habitual para que se adapte mejor al bisel por la parte plana.

3 Me gusta