Stick jabones de afeitado

Buenos días amigos.

Aprovechando que en los últimos tiempos, Sevilla parece Galicia ( siempre está lloviendo afortunadamente) y como me ha llegado las dos últimas adquisiciones, paso a presentar los stick de jabones de los que dispongos. No esperéis un post de 200 stick ni mucho menos.
Creo que dentro del afeitado clásico, este formato es el icono del mismo. Quizás no sea muy utlizado en los últimos tiempos, porque existen jabones de más glamour y más fáciles de espumar. Estoy de acuerdo con este pensamiento pero por ejemplo, siempre que veo un afeitado del día, con una barra de jabón Latoja, me entran ganas de coger varias que tengo ( que espero que algún día sean vintages) y afeitarme con ellas.
Vamos con las antiguas que dispongo. Las dos EASY de la izquierda, han llegado esta semana. Lo raro es que huelen realmente bien y no el típico olor a sebo o plastilina. Cómo curiosidad, no conozco a nadie que tenga un Stick de Old Spice o de IDOLE ( creo que pone)

Ahora presentamos las actuales. Las hay más caras, más baratas, ya dentro de las actuales, veréis 2 tipos de la famosa LEA.



He escogido estas 3 de Latoja viejunas. Como veréis hay una sola con el fondo rojo y las otras 2 que a simple vista son diferentes por la altura, son con el fondo o letras en negras. Si le damos la vuelta, las 3 son totalmente distintas. En realidad la de la izquierda y la de la derecha, por llevar el código de barras, se ven más actuales. Si es cierto que la de la izquierda, llevaba esa promoción que finalizó en el año 85. Que tiempos aquellos en los que en los bombos de Ariel, venían regalos, viajes, sorteos, etc… Que tiempos!!!

Espero que os haya gustado y si queréis añadir información o añadir fotos de vuestras barritas, por favor, estáis en vuestra casa y creo que puede quedar un post muy “añejo”.
Gracias.

90 Me gusta

Ojo que en Galicia llevamos una semana con sol y máximas por encima de 20 grados :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Muy chulas las barritas Javi

1 me gusta

Una colección realmente bonita tanto para la vista como para el olfato , mi enhorabuena.

1 me gusta

Impresionantes adquisiciones.
Y las humildes turcas (Arko / Derby) no pueden faltar en nuestro arsenal.

1 me gusta

Ayer dije en un post, que no tenía ningún Unicornio actualmente. Pues claro que lo tengo, la barrita de Massimo Dutti
image

Pero vamos, esto más que un unicornio, es un imposible creo yo a estas alturas.

29 Me gusta

¡Buena colección Javi! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Una colección muy completa. Enhorabuena.

1 me gusta

Bonita coleccion, gracias por compartirla. :clap::clap::clap:

1 me gusta

La lluvia en Sevilla es una maravilla :joy::joy::joy:

Te has echo con una buena colección Javi :ok_hand:

1 me gusta

Tienes barritas que no había visto nunca y de algunas ignoraba hasta su existencia.:flushed:

Buena faena has tenido para reunir toda esa colección, que la disfrutes con salud.

2 Me gusta

Buena coleccion!

1 me gusta

Las barritas han sido en estos 3 años que llevo en el AC.
Yo.tampoco conocía muchas.

3 Me gusta

Coño, no sabía que coleccionabas barritas viejunas

Yo he contado 35.
Qué bárbaro!!
El museo de la barrita!

Excelente colección, yo tampoco conocía algunas!

En su día me dio por agenciarmelas, pero el aroma a sebo rancio o plastilina como bien dices y la espuma regulera en muchos casos me hicieron desistir, pues me gusta tener cosas que den buen resultado más que coleccionar … Sólo conserve una barrita Spring Glory que por ser de fabricación de mi tierra (Granada) me hizo gracia y que regalé a mi viejo, que todavía recuerda los anuncios de la radio dice…

Un saludete

4 Me gusta

Un tesoro tienes ahí :clap::clap:

Envidia de la sana por es colección. Felicitaciones

Que calladito lo tenías.
Excelente colección.

Buenas colecciones de barritas se ven últimamente, enhorabuena @Stuka

1 me gusta